TusTextos

Pipipom

Había una vez un pájaro recién nacido que se caía mucho del nido y tenia 4 hermanos y no sabia ninguno de los 4 volar y todos los que pasan por allí le ayudan a subírse al nido.
Se llamaba Pipi. Vivía el sus hermanos su papa y su mama en un bosque con muchos árboles bajos y algunos altos.
Cuando sus papas se iban a buscar comida pipi, piolín, propio y picopico cierran el nido. Una vez los pájaros carpinteros picaron el nido y los 4 pájaros se cayeron.
Cuando llegaron sus padres se asustaron al ver el nido vacío y fueron a buscarles. Estaban llorando por que no les veían y vino tiopico que era su tío y les dijo que habían ido hacia el norte.
Cuando iban hacia el norte chocaron con un árbol muy grande y subieron hacia él para ver mas lejos y vieron que estaban en la casa de los abuelos.
Todos se pusieron muy contentos. Como el nido se había roto invitaron a la casa de los abuelos a toda la familia y llamaron a unos pájaros carpinteros y les hicieron un nido muy grande de madera para que cogieran todos. Ya nunca más se volvieron a caer por que los abuelos se quedaban con ellos cuando los papas iban a buscar comida.

cuentosderaos.blogia.com
Artalia06 de diciembre de 2009

9 Comentarios

  • Mejorana

    Artalia, encontrarte aquí ha sido un canto a la mañana. Qué alegría.
    Voy ahora mismo a visitar el blog de tus hijos.
    Un abrazo con mis mejores deseos para ti y para tus hijos.
    El cuento es precioso.
    Qué sería de los niños sin la protección de sus abuelos.
    Y qué sería de los padres.

    Te quiero mucho Artalia.

    06/12/09 01:12

  • Artalia

    Gracias Mejo. Es que Ramón esta muy ilusionado con los cuentos, pero se preocupa por que dice que no lo lee nadie. Los cuentos los escribe el a su manera en el ordenador y se nota poco a poco la mejoria en el texto. Yo solo le ayudo a publicarlos en el blog. UN ABRAZOOOOO

    06/12/09 01:12

  • Mejorana

    Ya me he pasado y me gusta mucho.
    Estoy pensando en abrir yo también otro para mis niños.
    Lo que ocurre es que son muy pequeños.
    Pero a la mayor sí que se lo enseñaré para que lo lea y le comente. Tiene cinco años.
    Mejor que se lean entre ellos.
    Conozco a otra niña de siete años que tengo en el blog y también se lo diré.
    No sé si no querremos hacerlos mayores antes de tiempo.
    Pero en fin.
    Son los tiempos.
    Un abrazo.

    06/12/09 02:12

  • Artalia

    El homo sapiens da paso al homo digitalis. Por mi experiencia profesional es mejor que aprendan a hacer blogs y cosas asi que facebook, messager...etc

    06/12/09 05:12

  • Mejorana

    Es cierto Artalia. Estamos al principio de otra era.
    Besotes.

    07/12/09 12:12

  • Exequiel

    que tierno, por favor dile, que lo lei y que me gusto mucho. saludos.

    23/01/10 09:01

  • Artalia

    Gracias Exequiel, se lo he dicho y se ha puesto muy contento.

    24/01/10 10:01

  • Elnovelistadeoro

    interesante, Artalia, entonces que son para vos ramon y oscar?, parce que son peques, y tienen algun parentesco, seria bontio que fueran tus hijos y que pusieras cosas de tus hijos a manera orgullo materno. Claro mis suposiciones no cambian que queria pasar a leerte, gracias por comentar en mi escrito, un abrazo compañera.

    27/01/10 03:01

  • Artalia

    Gracias por tus comentarios. Son mis hijos y yo soy su padre. Un Abrazo.

    27/01/10 02:01

Más de Artalia

Chat