TusTextos

El Amor es una Vaca Podrida

Vivimos una vida regida por la adoración de vacas sagradas.
Llámese Dios, Patria, Dinero o Amor.
Son las divinidades visibles de las instituciones existentes.
La idea mítica que motoriza la sociedad.
El poder real que la somete.

Y al igual que las vacas sagradas de la India,
son flacas y sin gracia cuando están desnudas,
pero lucen opulentas y emocionantes
luciendo el oro y los disfraces del éxito y la verdad.

La verdad es una enorme vaca podrida
Porque su función es vestir a la vaca sagrada con los ropajes de la razón.
Hay que saber distinguir que el rey esta desnudo.
Así se prepara el asalto a la Bastilla símbolo del temor
que intentan infundir las vacas sagradas.

Pero lo peor de todos es que siempre hemos dejado por fuera de esto al amor.
Y el amor, es la más enorme vaca podrida que esconde la lengua de la domesticación.
Una enorme Bastilla en nuestros corazones
para someternos por el temor a la soledad y la infelicidad.
Obligándonos a aceptar, la responsabilidad de la familia,
El engaño, el maltrato, la entrega de nuestra pasión y del fuego de nuestro Eros
Al juicio del otro, a su aprobación, a su necesidad de no estar solos.

El amor es una vaca podrida.
Al igual que Dios, la Patria, el dinero, la propiedad, la familia.
y los poemas de Pablo Neruda.
Ateo21 de abril de 2009

9 Comentarios

  • Adriel

    jajaja me mat? el ?ltimo verso.
    Creo que el problema es confundir el Amor con "la responsabilidad de la familia", es decir con la esclavizante instituci?n del Matrimonio, la obligaci?n social de tener hijos, etc.
    La Familia (mejor dicho, su concepci?n occidental, victoriana, cristiana) es una vaca podrida que, como "base de la sociedad", pudre a la sociedad toda.
    ?Divagu? mucho? En fin... buen texto Ateo.
    Un abrazo.

    21/04/09 01:04

  • Migue

    aflojen un chacho con dios...

    21/04/09 02:04

  • Emo

    Dejalo a Ateo con sus creencias.
    Si yo fuese como vos, te tendr?a que llamar "catolic?n"

    21/04/09 03:04

  • Exequiel

    yo naci de la relacion entre una vaca podrida y un toro podrido.

    21/04/09 04:04

  • Pialero64

    ES UN PUNTO DE VISTA INTERESANTE. ESAS VACAS PODRIDAS NOS HAN CAUSADO MUCHO DA?O Y ACASO HEMOS CONSENTIDO EN EL MALTRATO Y LA ESCLAVITUD. ESCRIBE MAS AL RESPECTO. UN BUEN PUNTO DE VISTA PARA CERRAR LA NOCHE Y QUE NOS HACE REFLEXIONAR ACERCA DE SI EL DOLOR QUE SE SIENTE CUANDO LA MAS SAGRADA DE TODAS ESAS VACAS NOS MUELE A PATADAS, VALE LA PENA INTENSIFICARLO CON NUESTRA IDIOTEZ Y NUESTRA ESTUPIDEZ SIN LIMITE.

    21/04/09 05:04

  • Diesel

    Hasta de una vaca podrida se puede sacar una conciencia limpia... amigo Ateo... hasta de una vaca podrida... un abrazo...

    21/04/09 02:04

  • Andreadelmar

    De vez en cuando es bueno que dejes seducirte por el amor... puede que apoye a cambiar tus versos... me quedo con las "Maripositas", adem?s me apunto para darte una buena sobredosis de amor.

    21/04/09 08:04

  • Mejorana

    El amor es una vaca podrida.
    Al igual que Dios, la Patria, el dinero, la propiedad, la familia.
    y los poemas de Pablo Neruda.

    Me quedo con ?sto.

    Buen?simo Ateo.
    mmmmm ?Pero yo te amo!
    ?Qu? est? pasando aqu??
    ?Acaso soy una vaca podrida?
    Estoy hecha un lio.

    21/04/09 10:04

  • Ateo

    disculpen la falta de respuestan pero estaba muy atareado con cosas mundanas. enamorado del amor es que protesto contra ?l, aunque este dispuesto a rendirme en sus brazos. pero cuando logro tomar distancia es que comprendo que esta demasiado sobreestimado.

    22/04/09 06:04

Más de Ateo

Chat