TusTextos

El Cavador de Tumbas

Shakespeare escribió que quien cantaba cavando una tumba hacia algo terrible. Supongo que pensaba que se violaba la paz de los muertos, que se olvidaba, con el leve canto del hombre cavando, el dolor de los asesinados y envenenados, de las los llantos de las viudas. La terrible música del silencio eterno de los muertos, una cena de gusanos y cenizas.
Pero el cavador, después de todo, es un hombre que necesita hacer llevadero su trabajo. No quiere entregar a su amor a los brazos de la tierra (el cuerpo a enterrar es para él una carga a dejar allí, a ser cubierta por tierra fresca, que se hunde mientras el cuerpo se amolda al peso del barro). El cavador tampoco espera que salgan mariposas volando de lo que fue el vientre arrugado de una vieja (aunque ha visto gusanos devorando la carne pegada a los huesos y las cuencas de los ojos de algunos niños); no le interesa esconder ahí los desastres de la historia. Solo quiere cavar, hundir su pala en el humus negro, dejar un hueco decente donde depositar el cadáver que le toco en turno. Terminar su trabajo para marchar a casa y beber una fría cerveza.
El acto terrible del cavador es cantar feliz por un buen trabajo.
Ateo13 de septiembre de 2011

6 Comentarios

  • Fabio

    Muy bueno, como siempre. Saludos.

    14/09/11 02:09

  • Fernando690

    La lucha eterna del trabajador por dignificar su trabajo.
    ¿Que hubiese escrito Shakespeare, al respecto, es estos tiempo? nunca lo sabremos.

    Un abrazo!

    14/09/11 08:09

  • Nigth14

    cavar, cavar, y cavar, de seguro en la mente de ese hombre pasaban párrafos de oscar wilde, mientras halaba el cadaver hacia el hueco oscuro y húmedo. saludos

    23/09/11 01:09

  • Ateo

    gracias queridos compañeros poetas

    02/10/11 08:10

  • Anatema

    Todo en esta vida esta marcado del lado en que se le miré... No hay manera de poder con esa verdad innegable.

    02/10/11 09:10

  • Ateo

    gracias a todos amigos

    08/10/11 07:10

Más de Ateo

Chat