TusTextos

La Elegancia Del Yonquie

A William Burroughs

La elegancia del yonkie
en un almuerzo desnudo.

En la punta
de una aguja
mil demonios
garabatean el mundo.

Una manzana
es la cabeza
agujereada
de la dama
(malditas lesbianas
de Fadela)

Los ahorcados
tienen orgasmos
los drogadictos
observan meses
el dedo de su pie.

El lenguaje es un virus
macho
hembra
puto.
Poéticamente condenados.


Ateo24 de noviembre de 2009

3 Comentarios

  • Motorpsico

    Me gusta la forma que tienes de ver y decir lo que piensas, porque uno escribe como es más allá de ciertas observaciones.
    Sigamos garabateando Su obra, como la nuestra, tiene una importante carga autobiográfica. La experimentación, el surrealismo, la sátira y esas sustancias deliciosas... Saludos motorpsico.
    PD: y de regalo...
    "QUE SE OIGAN EN TODAS PARTES MIS ÚLTIMAS PALABRAS. QUE SE OIGAN EN TODOS LOS MUNDOS MIS ÚLTIMAS PALABRAS. OIGAN TODOS USTEDES, SINDICATOS Y GOBIERNOS DE LA TIERRA. Y USTEDES AUTORIDADES QUE APAÑAN NEGOCIADOS INMUNDOS CONCERTADOS VAYA UNO A SABER EN QUÉ LETRINAS PARA APODERARSE DE LO QUE NO ES DE USTEDES. PARA VENDER EL SUELO BAJO LOS PIES DE LOS QUE NO NACERÁN - (...) ¿TIEMPO PARA QUÉ? ¿PARA MÁS MENTIRAS? ¿PREMATURO? ¿PREMATURO PARA QUÉ? DIGO A TODOS QUE ESTAS PALABRAS NO SON PREMATURAS. ESTAS PALABRAS PUEDEN SER DEMASIADO TARDÍAS. FALTAN MINUTOS. MINUTOS PARA EL OBJETIVO ENEMIGO – (...) MENTIROSOS COBARDES COLABORACIONISTAS TRAIDORES. MENTIROSOS QUE QUIEREN MÁS TIEMPO PARA MÁS MENTIRAS. (...) PARA ESO HAN VENDIDO USTEDES A SUS HIJOS. HAN VENDIDO EL SUELO BAJO LOS PIES DE LOS QUE NUNCA NACERÁN. (...) REÚNAN EL ESTADO DE LAS NOTICIAS - INVESTIGUEN DESDE EL ESTADO HASTA EL AUTOR - ¿QUIÉN MONOPOLIZÓ TIME LIFE Y FORTUNE? ¿QUIÉN LES QUITÓ LO QUE ES DE USTEDES? ¿LO DEVOLVERÁN TODO AHORA? ¿ALGUNA VEZ HAN DADO ALGO A CAMBIO DE NADA? ¿ALGUNA VEZ HAN DADO ALGO MÁS DE LO QUE TENÍAN PARA DAR? ¿ACASO NO HAN VUELTO A APODERARSE DE LO QUE HABÍAN DADO CADA VEZ QUE HA SIDO POSIBLE Y SIEMPRE LO HA SIDO? (...)" (Expreso Nova, 1964)

    25/11/09 01:11

  • Ateo

    gracias amigo. tanto tiempo. saludos.

    26/11/09 08:11

  • Mejorana


    El lenguaje es un virus
    macho
    hembra
    puto.
    Poéticamente condenados.

    Me he quedado pensando.
    Qué me querrán decir con esto tus palabras, porque lo que es decir, dicen, y mucho.
    Pero qué.
    Cuales serán las palabras macho y las palabras hembra.
    Porque tengo una adicción con las palabras...

    26/11/09 08:11

Más de Ateo

Chat