TusTextos

Primer Punto a Saber: No Vives En Democracia.

Trabajaste de Sol a Sol
en medio de la basura
es tan fuerte en el interior
que provoca quemaduras.
Se atrasó el día de pago
y se torna una aventura
que a tus hijos nada les falte
mientras pasa esta locura
y vos puedas mirar tu recibo
de sueldo que es miniatura
comparado con las deudas
y lo que aparece en la factura.
Y encima cuando vas a quejarte
te azota bramando la mano dura
del Estado que no te paga ,
pero mantiene a todos los curas.
¿Este es el país democrático?
¡Mas parece una dictadura!
¿Si no por qué vivimos tan mal
mientras una candidatura
cuesta millones de pesos?
Autorfran03 de febrero de 2011

16 Comentarios

  • Codigocero

    Hola amigo,,,,vivimos en un mundo libres pero sin democracia, latente realidad en la nueva era!, un placer leerte amigo.

    03/02/11 04:02

  • Autorfran

    Cada uno es libre en la medida de sus fuerzas. El placer es mío porque pases por aquí.

    03/02/11 02:02

  • Jmro

    Abrí los ojos para ver y con el destino me encontré de cara.

    Esto es lo que hay. Buen texto. Saludos.

    03/02/11 07:02

  • Vocesdelibertad

    ¿Democracia? extraña palabra para llamar a la falsa libertad de elección, cuando ya todo está decidido, falta cortina y la población piensa que realmente decide y lo grave es que confía y luego es traicionado.
    Estoy molesta!

    03/02/11 10:02

  • Autorfran

    jmro: gracias por tu comentario, lamentablemente esto es lo que hay, pero va a cambiar muy pronto, y todos lo veremos.

    03/02/11 11:02

  • Autorfran

    voces: comprendo lo que sientes, es verdad que todo suele estar decidido desde antes, pero nosotros podemos elegir ser libres intelectualmente, porque eso nunca nos lo podrán coartar.
    Saludos.

    03/02/11 11:02

  • Indigo

    Habría que decir de que país se habla Autofran, en cual te ubicas.

    Hay Democracia representativa, el pueblo elige en un proceso electoral y el poder es ejercido por representantes. Hasta allí llega el poder.

    Y Democracia participativa y protagónica donde hay procesos de consulta, como elecciones y referendum, el poder baja hasta grupos más amplios o numerosos, como los consejos comunales, vecinales, los ciudadanos gozan de plena participción en la toma de decisiones.
    Me identifico con esta, vivo en ella.

    04/02/11 12:02

  • Norah

    La democracia es una tensión constante, porque en verdad lo que realmente define es la distribución equitativa del ingreso aquí amigo, se juega el compromiso, el compromiso de pensar…No conozco en que país vivís, yo en la Argentina, y hay un modelo en marcha, al cual apoyo y en el que milito, un modelo de país, que es el primero en no ser sumiso ante la curia y derivados, claro con las consecuencias inevitables, pero un modelo que ha llevado el sueldo de los trabajadores a ser el mas alto de America Latina, y con ello por ahora tengo bastante.Beso.

    04/02/11 12:02

  • Aparicio01

    Clara fotografia del mundo en que vivimos hoy. Acertado en su contexto, me gusto
    Un abrazo

    04/02/11 11:02

  • Autorfran

    Indigo yo me ubico en Argentina, y aunque hoy puedo ver la luz al final del túnel, sé que falta mucho para llegar a la verdadera democracia, y veo que esta está ausente en la mayoría de los países del mundo, por no decir en todos. La verdadera democracia, donde realmente el pueblo puede elegir en algunos países se está cerca, pero la están coartando.
    Vos dónde vivís?

    05/02/11 03:02

  • Autorfran

    Norah como andas?? Yo también aquí en Argentina veo, apoyo y defiendo el modelo, pero sé que vamos por buen camino y sobre todo este año que es electoral le diría a los compañeros del gobierno que se pongan las pilas, porque si bien vamos a buen puerto, nos estamos demorando en algunas cuestiones.
    Un abrazo amiga.

    05/02/11 03:02

  • Autorfran

    aparicio01: por supuesto esta es la realidad de buena parte de la población mundial, esperemos pronto la cambiemos, nadie lo hará por nosotros.
    Saludos amigo.

    05/02/11 03:02

  • Indigo

    Con orgullo de Venezuela, nacido y criado.
    Hay plena libertad, existen imperfecciones el proceso es gradual es en paz, se puede revocar a cualquier funcionario público, hasta al Presidente, ¿existe eso en alguna otra constitución en el mundo?...
    La matrícula en educación aumentó en 300% y es gratuita en todos los niveles, hasta el post grado si lo deseas, hay en ejecución o concluidas más de 100 mega-obras que no las verás en Discovery Cannel.
    Medicinas y salud gratuita, con tecnología de punta, noticias que no la difundirá CNN...atención especial a la cultura y arte, área donde me ubico (artes del fuego) con reivindicaciones muy puntuales por obtener.
    Aumento de salario anual a todos los trabajadores, jubilación y pago anticipado de Seguro Social a los 55 años en las damas y a los 60 en los caballeros, (en Europa es a los 70 y tantos)
    Se han cumplido 12 de las 15 metas del milenio según la ONU, tantísimos beneficios más que serían muy largo de enumerar, para el 80% de la población que nunca recibió y un 20% que siempre se lo embolsilló y que llora la teta perdida, una minoría que usufructo la gigantesca renta petrolera por más de un siglo y que hoy aupada por la ultra derecha mundial tratan lo imposible, de ocultar los logros de una inmensa mayoría despierta y alegre, que hoy celebra los 12 años al grito de ¡No volverán!

    “Yo no le digo tío Don Samuel,
    porque hermano de mi Patria Ud. no es”

    (Fragmento de canción del cantautor Alí Primera)

    Salud Autofran.

    05/02/11 06:02

  • Autorfran

    Ya veo, pues que siga adelante el pueblo venezolano entonces, y que llegue el día de ver a américa unida.
    Saludos.

    05/02/11 02:02

  • Norah

    Hola amigo, claro que hay mucho aun por hacer, pero este modelo abarca a una Latinoamérica que resurge, beso.

    05/02/11 06:02

  • Norah

    Hola amigo, claro que hay mucho aun por hacer, pero este modelo abarca a una Latinoamérica que resurge, beso.

    05/02/11 06:02

Más de Autorfran

Chat