TusTextos

Bajo El Barro


"En la honestidad de aceptar los sentimientos está el de actuar en consecuencia con ellos."
(J. G. C)



Es la mentira,
hoguera incandescente
que en cenizas
ha esparcido
la insegura alma
de lo que fue inocente.

Es la verdad,
asaltante, rehén, víctima y atacante.
El alud que ahoga,
asfixia y ahorca
al que por las noches
sueña con dulces odas de amor.

Es la razón,
concubina del dolor.
Amparándose en los brazos
del cobarde extravío.
Yo no he dicho
que no olvido,
¿pero cuánto de empeño
se ha de encubrir
en las oscuras impresiones
del mismo Tiempo?

Siendo honesta,
hoy admito,
que mi espíritu es un conflicto
de afirmaciones falsas.
De creencias, de falacias
asentadas en las placas
mas profundas de mi cordura.

He de actuar según lo estipulan
los principios que rigen mi corazón.

Descubre su rostro
la máscara de lo sabido.
Más se ha perdido
por intentar encontrar
el camino a la luz.

Claridad o cruz,
dictámenes del vacilante Ser Humano.

Avelibre12 de abril de 2010

17 Comentarios

  • Aroint

    Tus composiciones tienen la virtud de hacer enmudecer a este espectro, tan dado a realizar análisis y extensos comentarios... tal vez sea porqué ante la luz de la sabiduría, no pueden existir resquicios de sombras... tal vez sea porqué estos versos, son tal fiel reflejo de mi ser, que tan solo puedo callar al sentir su verdad desnuda...

    Tal vez todos somos compañeros en el mismo baile, pues a pesar de tener cada cual sus ángeles y demonios, todos danzamos en la cuerda floja... en la frágil linea que separa los pilares sobre los que se sostiene nuestro ser.

    Tan infame es la dicotomía que tortura al ser humano.

    Parece que al final no enmudecí tanto jeje

    Eres poesía pura... no puedo decir más...

    Cuídate mucho, Caro.
    Todo mi cariño para ti.

    12/04/10 05:04

  • Serge

    Caro:
    Amiga del alma que gusto volverte a ver en el foro, que placer siento al leerte, tienes magia en tus letras, me transportas, me elevas en tus alas y leyendote puedo llegar a ti.

    Un abrazo con el corazón.

    Tu amigo.

    Sergio.

    12/04/10 06:04

  • Danae

    Siendo honesta,
    hoy admito,
    que mi espíritu es un conflicto
    de afirmaciones falsas.
    De creencias, de falacias
    asentadas en las placas
    mas profundas de mi cordura.

    Mi querida Caro, ave libre que surcas la página con tus hermosas alas, cuánto me alegra volver a leerte, y empaparme de esas letras que salen de un corazón amante, de un alma transparente y de una mente abierta.
    Tu poema, una joya, un hermoso diamante tallado.
    Me lo llevo para que luzca y adorne mi rincón.
    Un beso lleno de cariño hacia ti, con mi admiración, amiga.
    Espero que estés bien. Cuídate mucho, sí?

    12/04/10 10:04

  • Avelibre

    Mi amigo "especial", mi querido Aroint,
    tus palabras siempre le dan vida a mis letras; a mi alma que por momentos no es mas que una catarsis que desemboca en el afluente de de la poesía.

    Gracias por ser, de una forma u otra, la inspiración que me motiva a seguir cultivando el jardín de mis letras.

    Un gran abrazo,
    Caro

    12/04/10 10:04

  • Avelibre

    Segio, amigo de mi alma,

    gracias por mantenerte fiel a mis versos.
    Nada me halaga mas que llevarte a recorrer nuestro cielo sin límites.

    Todoo mi cariño,
    Caro

    12/04/10 10:04

  • Avelibre

    Mi preciosa Danae,

    tantos sentimientos en tu comentario. Tanto cariño a mi persona... .
    Amiga querida, agradezco tu visita, pero aún mas agradezco el hecho de que seas parte de mis letras, de mi hoy, de mi presente.

    Gracias, te quiero mucho,
    Caro

    12/04/10 10:04

  • Voltereta

    El ser humano es pequeño, ante la cantidad de abrumadoras cosas que se le vienen encima. ¿Es amado?, ¿es respetado?, ¿es receptor de verdad?, o ¿simplemente vive en un mundo de engaños, en el que sólo es feliz si no mira más allá?. Vivimos en una eterna vigilia, la vigilia del saber, queremos ser sabios y sentirnos amados, pero el engaño es una parte de la vida, que vaga inclemente por los páramos de la desolación, y muchas veces no somos capaces de ver venir.

    Me ha encantado tu forma de plasmar tus ideas, es un extraordinario poema, por eso me lo llevo.

    Un saludo, Caro.

    12/04/10 11:04

  • Avelibre

    Volte querido,
    que placer encontrarte entre mis líneas nuevamente!!!
    No imaginas la ilusión que me ha hecho!
    Sabes cuanto te admiro y lo mucho que significan tus comentarios para mi... .
    Continúas siendo uno de mis favorios.

    Gracias Volte, un gran abrazo para ti.

    Caro

    13/04/10 02:04

  • Pringas

    Aplausos, solo aplausos...para el inmenso talento y la maravillosa persona.
    Besos reaparecidos.
    Gastón

    13/04/10 12:04

  • Vocesdelibertad

    Aún la persona bajo el barro usa su mano y apoya su pluma, ante un alud despeñado intentando tragarla, haciendo olvidar los sueños que llevaban aguas caudalosas en un río en donde también las piedras soñaban ser agua. Luego podrá salir del barro con su realidad, honestidad y autenticidad.

    Hermoso poema creadora de poemas que se recitan e invitan a la reflexión entre una búsqueda constante de una distinta manera para vivir.

    Felicidades querida amiga, eres una gran poeta.

    13/04/10 05:04

  • Avelibre

    Mi querido Gastón,

    gracias, siempre gracias por acompañar mis versos y ser parte de ellos.

    Un fuerte abrazo,
    Caro

    13/04/10 05:04

  • Avelibre

    Voces, querida amiga Poeta,
    Si mis letras te invitan a la reflexión, ya me siento mas que agradecida con mis musas... .
    Mil gracias por compartir este momento. Cuando estás, cuando te encuentro con tu tan especial manera de plasmar cariño, me siento abrazada por ti.

    Besos, muchos besos amiga...,
    Caro

    13/04/10 05:04

  • Johnnyhoyer

    Wow!...lop amop!...yap está en mis favoritos...hehehe...
    Q' buenop es!..
    gracias por esop!..
    Un besop! :D

    14/04/10 09:04

  • Silenciodeluna

    Hacer lo que dicta el corazón es duro, y más ser consciente de tener la suerte o la desgracia de ser siervo del corazón, como nosotros.

    Es genial tu poema, ya el título habla del mundo mental como la cuchara que quiere quitar la realidad (barro), y los tags dejan claro tu amor a la vida que te espera y lo gran persona que eres. Me encantan las definiciones que haces y como subes la temperatura al entrar en tu corazón y transcribir lo que te demanda.

    la palabra cruz en un poema me deja loco, por sus múltiples significados y su radicalidad.
    Te adoro, Avelibre

    17/04/10 12:04

  • Avelibre

    Johnny, amigo mío...,
    que alegría me da volver a verte!
    Gracias por pasar. Gracias por estar siempre presente.

    Un gran abrazo!
    Caro

    18/04/10 01:04

  • Avelibre

    Pepe,
    cuando se trata de contestar tus comentarios, nunca sé como hacerlo... .
    Imagino que con un simple GRACIAS y un "yo también te quiero mucho" es suficiente para decirlo todo.

    Un abrazo!
    Caro

    18/04/10 01:04

  • Silenciodeluna

    Tú me conoces y sabes lo que quiero...

    Abrazo en el cielo

    18/04/10 10:04

Más de Avelibre

Chat