De un Poeta a Otro (carta de Amor)

Publicado por Avelibre el 11 de diciembre de 2009.
Image Hosted by ImageShack.us

Herman@ Poeta,

De pronto sentí esa urgente necesidad de expresarte cuanto te quiero. Lo mucho que significas para mi. El lugar que ocupas en mi corazón.
Me conoces, sabes que soy de las personas que intenta no desaprovechar oportunidades. Hoy, me abrazo a este tiempo, que cual faro ilumina la eventual fortuna de tenerte a mi lado.
Percibo el significado de lo "divino". Porque si no hubiese sido por el milagro mas transcendente, que es la vida misma, es obvio que me hubiese perdido de disfrutar tu existencia. Ya solo, por ese valeroso hecho, me siento dichoso.

Llegará el día en que mis palabras se desvirtúen en un puñado de tierra fresca. Mis versos probablemente se ensamblen al acero de cada pluma que me ha visto crecer. Y que así sea..., porque no deseo mas que volverme parte del instrumento que contiene la sangre que pasa por tus venas, la fuerza que concretas con metáforas y signos de libertades propias y ajenas.

Desde lo alto, advertiré los cambios que has logrado, (producto, todos ellos, de un alma noble y extraordinaria).
A ti me habré aliado. Seremos selva respirando aires de pureza. Seremos el amparo de los ojos tiernos de la confianza y el porvenir. Hasta allí nos ha de conducir nuestro designio.

Recuerda siempre, que hoy pisamos el polvo de de lo que ha quedado de nuestros ancestros. Elevamos nuestros gritos en forma manuscrita porque de ellos hemos heredado el valor de la demanda. A la hora en que nos han concebido, optamos por desgarrarnos el pecho exhibiendo las arterias, (camino directo a la verdad).
Acepta a la critica. Aunque se muestre implacable e insensible, es como una madre que previene el tropiezo.
Mira siempre hacia adentro sin perder de vista la huella del desconocido. Aprende a escucharte; solo tu conciencia y el respeto por ti mismo podrán bregar contra los demonios que se presenten a tu paso.
Se humilde y entiende que cada día sabrás menos. La verdadera sabiduría nace con nosotros y se va perdiendo con los años. Escucha a los niños, ellos son los maestros por excelencia.

Has absuelto a tus manos de toda posible condena y castigo. Hazte responsable del presente porque él hablara por ti en el futuro. Es probable que no lo veas, pero piensa..., ¿acaso tu no afirmas tus ideas en los símbolos que han perdurado con el tiempo? Tus musas son reales pero no te pertenecen. Ellas viajan de generación en generación confiando su verbo al pensamiento de cada poeta. ¡Sí, eres esperanza y seras leyenda!
No pierdas el ánimo; si lo haces, será negar el propósito al que has venido.

Soy vida. Mi tinta escribe en presente. Mi espíritu aún permanece erguido y sediento de ti.
No me iré sin antes agradecerte tu fidelidad y cariño.
Tal vez el mañana me convierta en cenizas. No desesperes. Mi pluma es auténtica y permanecerá en tus sentimientos, en cada brisa que sea absorbida por los pulmones de la humanidad.
Así es poeta..., en realidad, jamas moriremos y nunca deberemos decir "Adiós".

Te quiero.

Tu herman@ Poeta


==== Dedicado a todos los poetas y escritores de Tus Textos =====

19 Comentarios

  • Danae

    A ti me habré aliado. Seremos selva respirando aires de pureza. Seremos el amparo de los ojos tiernos de la confianza y el porvenir. Hasta allí nos ha de conducir nuestro designio.

    Hasta más allá de lo que pretendemos, hermana poeta...
    Un texto ... MARAVILLOSO
    Un corazón ... GRANDE
    Un alma ... SENSIBLE
    Una mente ... CLARA

    Bendita seas, Caro.
    Un beso con todo mi cariño.
    Gracias.
    Y me lo llevo.

    11/12/09 01:12

  • Enlabaslica

    CARTA A CARO

    Estás dotada, querida Caro, del don de la clarividencia y del gen de la poesía, no tengo duda. Tus cualidades desbordan el lecho que las contiene y amenazan anegar las tierras que lo rodean, en una inundación de letras en arabescos y de filigranas de versos en clave de lisura. Todo se vuelve algarabía en la sutileza que atesoran las imágenes que regalas.

    ¿Quién ha hablado de la soberbia del escritor?. Sin duda, quién a ella se refiriera, nunca habría pasado por el perfil de tus letras, ni se habría entretenido en dibujar las aristas de tu verso iluminado. Siento pena por él, pues se hubiera perdido tu amancer intenso en granas, tu besar los rocíos del alba, tu explosión de trinos en el jardín brillante de tu acento y el clarear de las auroras en la sonrisa de tu mirada.

    Hoy, además, te recreas en el dádiva más dulce y otorgas perlas en cada letra que resbala del eco amable de tu boca. Las dibujas en tinta y sueltas tus mariposas...

    Aún no te has dado cuenta que en la sombra de tu voz está la esencia misma del perfume de Juvenia, que la piedra filosofal existe en tu piel de tus letras, y que Midas envidia el aire mismo en que vistes tus palabras.

    Discreta cual anémona en el pétreo atolón, modesta cual pequeña flor en la infinita pradera, aún no sabes que estás dotada de la gracia de las olas y de la fuerza de los vientos. Ellas acarican tu obra del genio y la frescura y ellos la expanden por doquier, para gozo de los que te podemos leer.

    En la grandeza inmensa de tu pequeñez, nos congratulamos de ser tus amigos. Y de gozar del lirio que se abre a nuestros ojos cada en cada una de tus obras

    Muchas gracias, Caro, por la atenta carta, a corazón abierto, que nos dejas.

    Un beso que, entiendo, no es sólo mío, sino de todos los que te leemos.

    TE quiero, te queremos, amiga poeta.

    11/12/09 02:12

  • Elnovelistadeoro

    GRacias por tan amable dedicación compañero..

    es un gusto leerte. un abrazo

    11/12/09 06:12

  • Alumine74

    Bellisima Caro, bellisima.
    Me encanto. me emociono y sin dudas te la agradezco porque has hilado con un profundo sentir estas palabras.
    Abrazos inmensos para vos Carito

    11/12/09 10:12

  • Mejorana

    Recuerda que hoy pisamos el polvo que nos cubrirá mañana

    Te iba a poner un fragmento de tu carta. Pero no, todo él derrocha sabiduría Caro, y me das sabios consejos a los que nadie podría sustraerse. O al menos muy pocos.
    Se acepta entre otros que hoy pisamos el polvo que nos ha de cubrir mañana, para que la vanidad no se nos suba a la cabeza.
    Quiero que sigas volando en las alturas de tu alma poética. Es lo que me enganchó a tí desde el principio.
    Ya te decía ayer que tu vuelas a ras de Cielo.
    Y te digo algo más para que recuerdes en esta carta que te dirijo a ti y sólo a ti.
    Las ovejas caminan en manada.
    Las águiles vuelan solas.
    Hasta siempre AVELIBRE.
    Esta que lo és.
    Tecla-la sombra del pájaro.

    11/12/09 11:12

  • Pringas

    Caro de mi corazón, me has hecho tembler, como seguramente lo has hecho con máss de uno de todos nosotros. Pienso que esta carta no es solo eso, si no que debería tomarse como documento o estandarte de nuestra generación. Conozco a la perfección tu vida y porsupuesto sé tu edad, que es la misma que la mía, por suerte conozco todo esto, porque si así no fuese, creería que tienes el doble de edad, y esto lo digo por toda la sabiduría que posees y que afortunadamente dejas plasmado en este maravilloso e incomparable texto. Aún recuerdo el día en el que en otro sitio me pediste, sin conocernos, que escribiésemos algo juntos. Yo no podía creer que algún Poeta iva a pedirme eso un día, pero tampoco imaginaba que estaba ante la presencia de una inmensa Poetisa e incomparable ser. Este mismo ser que todos los días me dá los buenos días y que todos los días se preocupa por mi, y me dá aliento en cada situación que debo enfrentar. Asi que hoy soy consciente de lo que significas para mi, más que una amiga, más que una hermana, que una Poetisa, significas un ser imprescindible en mis días.
    Por todo esto y lo que vendra te abrazo con toda mi alma.
    Besos de felicidad.
    Gastón

    11/12/09 01:12

  • Pringas




    Un regalo y un beso.
    Gastón

    11/12/09 01:12

  • Serge

    Caro:
    Amiga del alma gracias a ti por regalarnos una parte de tu sensibilidad en cada escrito, en cada verso, gracias por mostrar tu alma y tu ser.
    Es un honor para muchos recibir un reconocimiento de tu parte entre ellos me encuentro yo, que no me canso de admirar tu capacidad de diluir tu alma en tus líneas.
    "Mira siempre hacia adentro sin perder de vista la huella del desconocido. Aprende a escucharte; solo tu conciencia y el respeto por ti mismo podrán bregar contra los demonios que se presenten a tu paso".

    Un abrazo fortísimo.

    Ave libre y a la vez tan nuestra.

    Saludos.

    Sergio.

    11/12/09 04:12

  • Vocesdelibertad

    Caro:
    Tu eres una magnífica escritora que "expresa grandes cosas con pequeñas palabras" (Ernesto Sabato).
    Gracias por tu carta de amor,

    11/12/09 09:12

  • Avelibre

    Danae,
    como siempre lo digo, caer entre tus brazos es una bendición amiga mía.
    Gracias, muchas gracias por ser parte de mi vida.
    Tu sabes cuanto te quiero... .

    Besos para ti,
    Caro

    12/12/09 12:12

  • Avelibre

    Amelia, amiga mía...,
    demasiadas emociones en un acervo de letras sin igual.
    No creo merecer tantos halagos.
    Te confesaré que cuando leí la propuesta, imediatamente supe que la carta debía ser dirigida a mi grupo de AMIGOS POETAS de Tus Textos.
    Ayer, en alguno de los muchos comentarios que dejé a altas horas de mi noche, cité que se me hacía fácil hablar de amor en este, mi lugar, mi casa. De hecho es así. En este rincón literario, he aprendido a cargar mi reservas diariamente. No pasar por Tus Textos un solo día, ya se convierte en una idea inadmisible para mi.
    ¿Y cómo no hablarles de amor a todos los que son parte de este antro de sentimientos? El cariño que me entregan a mi y a mis versos no tiene precio. Cada día me colman de caricias y buenos deseos. ¿Cómo no expresarles lo valiosos que son para mi?
    Dejame decirte, que tanto como tu, sé perfectamente lo que es la completa soledad, el luchar día a día por cumplir sueños y materializar un futuro incierto. Se aprende mi amiga..., se aprende de cada gota de amor... . Por eso lo valoro. Hoy con 34 años de edad, ya comprendí la importancia de entregar cada sentimiento al destino correcto.
    Uno cosecha lo que siembra mi Amelia querida... .
    Tal vez por ello, hoy te digo con el corazón en la mano y con mis ojos en tu mirada cercana: TE QUIERO MUCHO.

    Gracias, muchas gracias.
    Caro


    12/12/09 12:12

  • Avelibre

    Elnovelistadeoro,
    muy agradecida por tus palabras.
    Siempre agradezco doblemente a todo aquel que se acerca por primera vez a mis escritos. Es un placer encontrarte en esta dedicatoria nacida desde lo mas profundo del corazón.
    Bienvenido colega y nuevamente muchas gracias.

    12/12/09 12:12

  • Avelibre

    Mi querida Alu,
    no podía mas que agradecer a cada uno de ustedes por el abrazo cálido que siempre me extienden. Ustedes han hecho posible que está página forme hoy parte de mi vida. Imposible perder la oportunidad de transmitirles lo importantes que son para mi.

    Te quiero amiga,
    abrazos.

    Caro

    12/12/09 12:12

  • Avelibre

    Preciosas palabras mi Mejo querida... .
    Muchas gracias por todo el cariño con que me abrazas a diario a mi y a mis versos. Eres una gran mujer. Amorosa y con valores reales que despliegas a cada segundo de tu existencia.

    Te abrazo desde las alturas como la sombra que eres.
    La mía... .

    Te quiero Amiga,
    Caro

    12/12/09 12:12

  • Avelibre

    Gastón, amigo mío,
    es verdad, hemos concebido una hermosa amistad. La poesía nos ha unido y como ya es casi imposible que dejemos de escribir, seguiremos uniéndonos junto a nuestros versos.
    No creo en las casualidades. Creo en que todos somos parte de este presente. Debiamos unirnos algún día para crear algo bueno, grande y perdurable. Y aquí estamos..., forjando la herencia que sentimos y entendemos como un compormiso con el futuro.
    Somos hermanos, porque por nuestras venas corren los mismos caudales de tinta exigiendo que la verdad sea transmitida. Tu verdad, mi verdad, la de cada poeta que conforma nuestro templo.
    Gracias amigo, no tienes idea de lo mucho que significas para mi.
    Tu amistad incondicional la he sentido desde el primer día.

    Abrazos amigo y besos sin Adiós....

    Caro

    12/12/09 01:12

  • Avelibre

    Amigo del alma,
    tus palabras me envuelven del mas puro cariño.
    Soy ave segura entre tus garras protectoras.
    Muchas gracias. Gracias a ti por hacerme parte de tus versos, de tu mundo, de tu alma.

    Te quiero mucho,
    abrazos.

    Caro

    12/12/09 01:12

  • Avelibre

    Voces, amiga...,
    tanto como todos, tu tambié la mereces.
    Eres pura fuerza y nobleza. Tus ideales caminan por todo Tus Textos desde que has llegado. Se agradece a tu espíritu por hacerte presente.
    Sigue aportando gotas de amor y lucha que contigo estré hoy y siempre.

    Gracias a ti amiga,
    Caro

    12/12/09 01:12

  • Avelibre

    Hablando de cartas de amor..., aquí les dejo una para todos.
    Los quiero, gracias por ser parte de mi vida!

    12/12/09 01:12

  • Silenciodeluna

    Eso eres TÚ, amor. ves la propuesta y piensas que es el momento perfecto para dedicarle algo a todos.

    Me encanta el final del video.

    Besos al alma escritora que se impulsa en cada escrito

    15/12/09 08:12

Para comentar debes registrarte ».
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión ».

Mas de Avelibre