TusTextos

Disertación Animal




Que exponga la oruga
de su agonía.
Miserable discurso.
Fastidiosa letanía.
Que nombre al polvo
y al surco en la tierra,
que revele la existencia
del que se arrastra en la miseria.
Es el paso de las horas,
único bálsamo de esperanza.
Que evidencie su destino
como absoluta causa.
Y por último,
que nos ilustre
sobre la ineludible muerte
porque ella sí sabe
del rumbo de su suerte.

Hacia allá se dirige,
inmutable y segura;
donde la mariposa nace
y se muere la oruga.

*

"Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa."

(Richard Bach)

Avelibre26 de febrero de 2010

9 Comentarios

  • Silenciodeluna

    Cuando murió mi madre, hace ya nueve años, yo de alguna manera rara, estaba positivo, feliz, no sé bien cómo llamarlo.

    Me tocaba vivir la aventura de la vida sin ella, y lo que pensé fue lo que más o menos expresa la frase de Richard Bach. Ella me ha enseñado a vivir y ahora me toca ponerlo en práctica. Como si me tocara pasar a ser mariposa.

    Besos, querida Ave

    26/02/10 11:02

  • Serge

    Caro:
    Amiga del alma esta hermoso ese poema, sólo me queda una duda, ese poema es tuyo o de Richard Bach.

    Saludos.

    Sergio.

    26/02/10 03:02

  • Avelibre

    Pepe querido,
    has tenido una madre ejemplar.
    Te ha enseñado el verdadero arte de la vida. La sobrevivencia.
    Déjame decirte, que como madre, también aspiro a dejar tal herencia.
    Ser ejemplo no mas sencillo que educar con amor a quien mas se ama.

    Gracias por tu comentario.
    Abrazos,

    Caro

    26/02/10 04:02

  • Avelibre

    Amigo del alma,
    ante todo gracias por tu fiel presencia.

    Ultimamente se me ha dado por inspirar a mis musas en frases célebres de algunos grandes.
    El poema es mío. La frase le pertenece al creador de Juan Salvador Gaviota.
    Si no lo has leído, te lo recomiendo. De alguna manera, me ha marcado mi modo de pensar desde los 16 años.

    Te abrazo..., (hoy con alas de mariposa).
    Gracias.

    Caro

    26/02/10 04:02

  • Vocesdelibertad

    Todo lo que respira la oruga a través de todo su cuerpo, a veces por su mala vista percibe las cosas de distinta manera, también sus sentidos no la hacen eficaz y, por eso, comete errores constantes, hasta que se detiene, se encierra y el mismo interior la hace fluir. Interesante el parecido con el hombre cuando se retira y medita para luego mutar y despilfarrar elegancia, belleza, libertad y colorido.

    Un fuerte abrazo, hermosa Avelibre.

    26/02/10 05:02

  • Avelibre

    Voces:
    No es solo interesante el parecido, yo diría que también es necesario.

    Tantas cosas por aprender hasta de lo mas insignificante... .

    Gracias mi preciosa mariposa.
    Te abrazo,

    Caro

    26/02/10 08:02

  • Silenciodeluna

    Cuando alguien tiene un ángel dentro hace lo que tú... Educar con amor a quien más se ama.
    He estado mirando sobre R. Bach, aún saboreando esta frase de educar con amor y me he quedado con una que relaciona el amor a alguien y Bach. Me encantan las uniones de ideas.

    Si nace el amor entre dos personas que ya se han descubierto a sí mismas, ¡qué maravillosa aventura se inicia, con huracanes y todo!

    Besos, querida amiga

    27/02/10 11:02

  • Danae

    No en vano se representa tantas veces al alma como una mariposa.
    Y tu poema tiene toda el alma del mundo.
    Un beso, querida amiga. Verdaderamente, es el paso de las horas, único bálsamo de esperanza.

    27/02/10 06:02

  • Norah

    Avelibre, disfrute´mucho tu reto a la oruga, como un anhelo ansiado de quienes conocen su destino...saludos.

    28/02/10 03:02

Más de Avelibre

Chat