TusTextos

El "milagro" de la Vida (con Los Cinco Sentidos)

Image Hosted by ImageShack.us

Incertidumbre y esperanza. Dos sentimientos desconocidos, anónimos. Tan vivos como yo, tan auténticos como el líquido que me rodea, como el cuerpo que me sostiene.
El milagro mas grande, el mas fuerte, el mas poderoso.
La Vida.
Y aquí estoy sin saber quien soy, de donde vengo o a dónde me llevas. Dependiente de ti, de tu pasado, de tu presente.
Creciendo, desarrollándome sin saber lo que me espera... .

Image Hosted by ImageShack.us

TACTO
Intento acariciarte. Dejarte saber que ya soy la consecuencia de tus actos. Que te debo lo que siento.
Mis manos, aún sin huellas, llevan tu sangre. Mi piel, aún sin llagas, tiene tu color, tus pigmentos.
Tocaré tu rostro en pocos meses. Identificaré al mundo. Te reconoceré; serás el primer sendero que surcaré con mis dedos.

Entiéndelo!
Tus manos se convertirán en mis fuerzas para enfrentar lo que has decidido para mi.

Image Hosted by ImageShack.us

GUSTO
Soy tu ilusión? Dependo de ti. Mis órganos, mi desarrollo, mi inteligencia son mis armas para pelear cuando ya no estés.
Qué pretendes de mi si no recibo lo mas básico? Mi labios todavía no te pronuncian. Mi boca es la extensión de tu cuerpo. Solo puedo devolverte el amor que has perdido si confías en mi. Necesito de tu alimento, de tu cuidado para cumplir tus sueños y los míos.

Image Hosted by ImageShack.us

OLFATO
Cada vez que lo haces me robas minutos para expresarte mi cariño. Lo importante que eres.
Soy tu oportunidad de cambio. De perdón. De reconciliación con tu espíritu. Huelo tu sangre. No necesito de cordura, de futuros conceptos para saber que lo que inhalas me hace daño, nos mata.

Image Hosted by ImageShack.us

OÍDO
No entiendo que pasa. Solo se que hoy me aturden los ruidos. Me siento nervioso. No tengo el control.
Me anuncian con gritos. No de esperanza, de desespero.
Qué pasa? No comprendo.
Un sonido constante llega a mis oídos mientras que mis pulmones se llenan de un aire nuevo.
He muerto o he nacido? Necesito de tu voz.

Image Hosted by ImageShack.us

VISTA
Supongo que un mundo en constante cambio me espera.
Tu falta de madurez, tu inconsciencia de mi ha impedido descubrirte entre los ojos que hoy me observan.
Y si tu no estas, qué llevaré conmigo? Tu amor era mi seguridad, mi conciencia, mis valores, mi dignidad.
Lo veré todo y con suerte cambiaré mi destino.
Se ven los recuerdos?


*** Agradezco a Voltereta por regalarme la oportunidad de continuar con esta cadena. Dejo ahora las letras en las plumas de mis amigos Pringas, Silenciodeluna y Mejorana. ***







Avelibre01 de octubre de 2009

22 Comentarios

  • Nigth14

    me ha gustado mucho tu texto, le has dado una perspectiva poética muy muy diferente a los otros.

    en verdad, me ha parecido muy lindo y sentido tu texto, por cierto me hiciste recordar a una cancion de un grupo: massive attack aquí esta el link, escuchala y verás que describe lo que tu texto dice te la recomiendo. aquí te dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=zR6ea7em0yg

    saludos y felicidades por tu texto

    01/10/09 05:10

  • Avelibre

    Nigth,
    ante todo gracias por descubrir mis letras.

    He intentado escribir algo distinto. Darle un giro a mi temas de siempre.
    Es placer tenerte por aquí.

    Nuevamente gracias.
    Mis cariños

    01/10/09 05:10

  • Elframoso

    Muy sentido,
    Admirable tu creatividad.
    Buen trabajo!!!!!!

    01/10/09 05:10

  • Danae

    Avelibre, quedo maravillada por el tema que has escogido para tu texto.
    Y desde luego, no menos por el gran lirismo que le has impregnado; aunque no podía esperarse menos de ti, casar una cruda realidad con hermosa vena poética no es nada fácil. Y lo has hecho excelentemente.
    Mis felicidades.
    Un enorme abrazo para ti, y un beso gigante, Caro!

    01/10/09 05:10

  • Alumine74

    Caro es EXCELENTE lo que has concebido, deja que exprese esto que apenas leo, no importa el trabajo, detuve el tiempo, tuve que entrar para escribirte lo que me dejas sintiendo...
    Una mira absolutamente profunda desde el mismo genesis de la vida
    Mi admiración mas profunda ante estos cinco sentidos que has despertado en mi a pleno.
    Un fuerte abrazo

    01/10/09 06:10

  • Voltereta

    Una forma de tratar los cinco sentidos, desde una perspectiva muy inteligente y a la vez muy bien llevada, una forma de sentir desde un sentimiento de impotencia ante las decisiones de unos adultos, que a la larga son los que han de velar por la integridad de los menores.

    Creo que es un gran texto, que debe de servir para despertar un sentimiento de conciencia social, tienes mi mayor aplauso, me ha encantado.

    Por otra parte debo decirte que Aroint ya ha sido nombrado en la cadena, por lo cual deberías nombrar a otro en su lugar.

    Un saludo Avelibre.

    01/10/09 06:10

  • Avelibre

    Elframoso,

    mil gracias por detenerte en mi trabajo.
    Siempre lo digo cuando encuentro a alguien nuevo entre mis letras: gracias, doblemente gracias.

    Mis cariños

    01/10/09 08:10

  • Avelibre

    Mi Danae,

    Sabes bien que cada vez que llego a colmar tus espectativas, es como si alcanzara el cielo con las manos. Viniendo de ti, a quien admiro tanto, no puedo mas que agradecer humildemente.

    Te quiero amiga,
    un beso

    Caro

    01/10/09 08:10

  • Avelibre

    Alu,

    Feliz me ha dejado tu comentario.
    Qué gracia la mia de haber podido llegar a ti de tal manera que hayas dejado de hacer tu cosas para venir por mis letras!!
    Un millón de gracias.
    No se que mas decir... .

    Un abrazo directo al alma,
    Caro

    01/10/09 08:10

  • Avelibre

    Volte,

    Pretendí ser un poco original y aprovechar esta oportunidad que me has dado para dar paso a la conciencia.
    Me alegra haberlo logrado!

    Muchas gracias por tu aplauso y tu comentario (una caricia valiosa sin duda).

    Mis saludos amigo

    01/10/09 08:10

  • Andreadelmar

    Linda Caro, es increíble la manera como nos unimos, yo tengo casi terminada mi poesía es sobre el tiempo de gestación... pero ahora me siento más impulsada en publicarlo porque tu tocas unas fibras distintas, tocas la realidad dura de muchas mujeres que se olvidan del ser que llevan dentro. Te felicito!!! grandioso texto. MUCHOS ABRAZOS,

    01/10/09 08:10

  • Avelibre

    Amiga del alma,

    No me sorpende que estemos conectada. Creo que siempre ha sido igual... .
    No te he elegido, porque vi que alguien me ganó al nominarte.

    Mas abrazos para ti y gracias..., siempre y por todo GRACIAS.
    Te quiero mucho,

    Caro

    01/10/09 08:10

  • Mejorana

    Es bello como todo lo que haces Caro. Y esas fotos, que me han dejado ensimismada.
    Una delicia.
    Te agradezco tu confianza en esta oportunidad que, te digo muy en serio, no sé si sabré estar a la altura de lo que se me pide.
    Escribo por impulso.
    Ya veré.
    Dadme mi tiempito.

    01/10/09 08:10

  • Avelibre

    Mejo,
    vamos..., qué no estas a la altura???
    De qué hablas amiga?
    Te sobra altura para esto y para lo que te propongas.

    Gracias por pasar.
    Besos y abrazos,

    Caro

    01/10/09 10:10

  • Enlabaslica

    Interesante planteamiento que infiere una gran originalidad. Va a ser difícil superar eso, la originalidad con qué has recreado los cinco sentidos.

    Me está resultando muy interesante como evoluciona esta cadena, pues cada uno, además de aportar nuestro particular sentido estético y hacer uso, para ello, de nuestras capacidades literarias, dejamos un poco de nosotros mismos en el papel y permitimos un abanico muy amplio de opciones y percepciones de una misma realidad.

    Un cosilla, para que fuera más fácil localizar tu post entre todos los que estemos participando en este interesante juego, poder acceder a todos y cada uno de los que vayamos escribiendo sobre el tema, así como tenerlos agrupados y diferenciados, sería conveniente que en la etiqueta pusieras CINCO SENTIDOS, que es la que estamos usando los demás ¿Te parece oportuno?. Espero no haber sido importuna, pero facilitaría muchísimo lo indicado anterioremente el hecho de unificar criterios.

    Mis felicitaciones por tu original texto

    Un beso

    01/10/09 10:10

  • Pringas

    Caro.......sos mágica, está mi corazón huyendo de mi
    Besos desde todos los sentidos.
    GASTÓN

    01/10/09 11:10

  • Avelibre

    Enlabasílica,

    Agradezco infinitamente tu paso por mis letras.
    Si no me equivoco, la idea de iniciar este desafío fue tuya.
    Te felicito, no hay nada mas hermoso que sentir a los poetas juntos trabajando por la misma causa.

    Muchas gracias nuevamente y a propósito, felicidades a ti por tu originalidad e inventiva.

    Mis cariños

    02/10/09 12:10

  • Avelibre

    Mi querídisimo Pringas,

    Gracias. Estoy a la espectativa de tu imaginación. De verdad que espero con ganas el encuentro de tus letras nuevamente por este lugar.

    Te quiero amigo, ya lo sabes...

    Caro

    02/10/09 12:10

  • Ada

    Desnudas aqui el abandono, desnudas la inconciencia...pan de cada dia lamentablemente, lo llevas de un punto de vista particular y protagonico, muy buen trabajo Avelibre!!! mis felicitaciones!!!!

    02/10/09 08:10

  • Avelibre

    Estimada Ada,

    Es verdad. He intentado darle una bofetada a la inconciencia de "algunas".
    Como madre y ser humano, me conmueve profundamente la mirada de estos niños inocentes, (probablemente no tan inocente como quisiera que fueran...).

    En fin..., gracias. Muchas gracias por pasar.
    Siempre agradezco doblemente a todo aquel que se acerca por primera vez a mis letras.

    Mis cariños

    02/10/09 09:10

  • Lya

    Vaya manera: ahondas en los sentidos de una vida que esta, pero aun no llega y en los sentidos de una madre que tiene mucho que dar, pero a veces no lo sabes. Y ademas, ahondas en los nuestros, porque con cada descripcion haces que sienta cada letra en mi boca, en mi oido, en mi olfato, en mi tacto o en la vista.
    Grandioso y como lo han expresado antes original, muchisimo.
    Es una maravilla.
    Besos todos, hermosa.

    04/10/09 12:10

  • Avelibre

    Mi adorada Lya,

    ante tu trabajo, el mío es minúsculo... .
    Gracias por estar siempre a mi lado, gracias por pasar amiga.
    Me alegro tanto que haya quedado algo de mi mensaje que la cocienciea de tanta gente hermosa como tu.

    Buen fin de semana,
    un beso

    Caro

    04/10/09 05:10

Más de Avelibre

Chat