TusTextos

Prefacio





Vida,
¿cuántas son las veces que me has alumbrado?
Se empeña la arpía en matarme.
Que tenga su puño estable,
pues mas de uno la ha burlado.

No han de llorar por mi los brotes,
desnuda la tierra de ajuares
Todavía,
no se han de adorar a los justos
ni se han de cimentar altares.

Aún rebasa la firmeza,
capricho de las deidades.
Vive de desidia el mendigo
y calla el falaz sus verdades.

No me han de cerrar los ojos,
ni han de lavar mi figura.
Medrarán las yemas los prados
antes de perder mi hermosura.

¡Quédate por mi esperando
pérfida dama inclemente!
He de besarle primero
antes de caer
para siempre.



http://registrosdeunavelibre.blogspot.com/

Avelibre17 de octubre de 2011

15 Comentarios

  • Serge

    Caro:
    Amiga del alma, que alegría inmensa verte por la página. No sabes cuánto te extrañamos.
    "Aún rebasa la firmeza,
    capricho de las deidades.
    Vive de desidia el mendigo
    y calla el falaz sus verdades".

    De tus poemas lo único que me queda decir es que son bellos. No es por halago es la verdad. Tú eres un gran referente para muchos.

    Un gusto enorme leerte.

    Serge.

    17/10/11 07:10

  • Indigo

    Hola Avelibre! saliste en vuelo rasante y atrapé estas palabras tan simbólicas...

    "Medrarán las yemas los prados
    antes de perder mi hermosura."

    Encantado de este regreso. Tengo lindas letras para que leas.
    Un besote amiga.


    18/10/11 12:10

  • Silenciodeluna

    En la cercanía sangre y olas que mueren en silencio como si fuera su destino, una mujer con pelo oscuro y largo y con las manos en el vientre. A lo lejos, nubes negras, un ave volando y rayos de luz. El oceano mediando.

    Concordancia bestial entre imagen y poema

    18/10/11 11:10

  • Avelibre

    Amigo del alma!
    Gracias. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que he visitado la página. Me he propuesto reconciliarme con mis musas y poco a poco estamos recobrando lo que ya pensaba perdido.
    No comparto contigo que he sido alguna clase de referente para ningún poeta o poetisa, en todo caso admito haber visto en tus letras su propia grandeza y luz desde el primer momento. Te he seguido siempre desde lejos, casi no he dejado de leer ninguno de tus poemas.
    Eres grande sin duda!

    Un fuerte abrazo y nuevamente gracias por continuar aquí.
    Caro

    18/10/11 02:10

  • Avelibre

    Estimado Indigo,
    es un verdadero placer volver a involucrarme con vuestras musas.
    Sin duda, pasaré hoy mismo por algunos de tus poemas pendientes.
    Muchas gracias por tu cálida bienvenida!

    Todo mi afecto y respeto!
    Caro

    18/10/11 02:10

  • Avelibre

    Mi estimado Pepe,
    has sabido leer en la imagen el contenido de mi inspiración.
    A tí sólo puedo agradecerte profundamente por continuar mi vuelo minuto a minuto. Le debo este momento de emoción a tu insistencia. Seguramente no estaría aquí si no me hubiese dejado llevar por tu persistente capricho de que volviera a TT.
    Gracias por seguir siendo fiel a mis letras!
    Caro

    18/10/11 02:10

  • Avelibre

    Deseo escribir brevemente otro mensaje a una gran poetisa que se ha dejado sentir en muchos de mis poemas antiguos durante mi ausencia.
    A tí NORAH querida, muchas gracias!!!
    Ayer, al entrar a mi perfil nuevamente, después de un largo tiempo, me he encontrado con muchos comentarios hermosos de tu parte.
    No tengo palabras para tantas expresiones de afecto.... .
    Muchas gracias amiga, muchas gracias de corazón!
    Caro

    18/10/11 02:10

  • Endlesslove

    También es primera vez que leo un poema tuyo (creo) y generalmente cuando lo hago me lleno de imágenes para que lleguen a mi alma. Estas que nos regalas me hacen abrir los ojos en cada verso.
    Nadie podrá acabar estos sentimientos aquí expuestos, nadie provocará una muerte a quien tiene tanta hermosura, se quedaran esperando, pasaran muchas cosas antes de caer para siempre.
    Honrada me siento de tu visita. ¡Escribes hermoso!
    Un beso
    Susana

    18/10/11 04:10

  • Avelibre

    Estimada Susana!
    El gusto es enteramente mío! Tú tanto como yo sabemos que coincidir con otra alma y otros versos no es sólo un placer, sino una entrada a un universo que se siente propio desde el inicio. Te doy las gracias por dejar aquí parte de tu esencia. Sin ella, el escribir perdería el sentido de dar lo que pretendemos. Gracias por comentar mis versos y formar parte de ellos!
    Un fuerte abrazo!
    Caro

    18/10/11 05:10

  • Asun

    Avelibre, no te conocía y lo primero que me ha llamado es tu imgen y tu nombre, es muy bonita esa foto.
    Y tus versos también me han gustado.
    Felicidades.

    18/10/11 05:10

  • Avelibre

    Asun,
    como siempre he dicho cuando alguien se acerca por primera vez, te debo un doble agradecimiento. El primero, es por tomarte el tiempo de comentarle a mis versos. Muchas gracias!
    El segundo, por sumarte a los poetas de mi familia. Gracias!
    Saludos para tí!
    Caro

    18/10/11 06:10

  • Danae

    Caro, hermosa ave libre, bien dices, pues nada puede cortar las alas a tu hermosa esencia, de la que es muestra este hermoso poema.
    Encantada de tenerte otra vez por este cosmos de letras.
    Un beso con mucho cariño, admirada poeta.

    19/10/11 01:10

  • Avelibre

    Mi hermosa Danae,
    tal como le he dicho a mi amigo, el felino, estoy intentando un nuevo acercamiento con esas musas que por cierto debo confesarte que no son ni cerca tan fieles como ustedes.
    Gracias amiga mía por estar presente en éste renovado intento de poema!
    Te quiero mucho, (no lo olvides).
    Caro

    19/10/11 02:10

  • Tanito

    Tendrá la oscura dama que penar esperando a quien
    no alberga ninguna prisa por recibir su visita,
    retándola de frente y con el corazón a la vista
    se acobarda la malvada, que eso yo lo sé muy bien.

    Queridísima amiga, que preciosidad de poema acabo de leer. No disparas un tiro que no dé en el centro de la diana.....del corazón del alma.

    Beso enorme.

    22/10/11 06:10

  • Avelibre

    Tanito querido,
    ante todo muchas gracias por dejarte sentir.... .
    Tus palabras me llenan de emoción.
    A veces es un verdadero placer ofrecerse de cupido o ser un simple dardo... .
    Un fuerte abrazo, muchas gracias por todo!
    Caro

    23/10/11 12:10

Más de Avelibre

Chat