TusTextos

Versos de Gratitud (dedicados a mi Amigo Del Alma)





No he de llevarte a mi cielo
porque de él ya poco queda.
Los demonios visten mis nubes,
harapos de ácida seda.

Se ha atracado lo oscuro
con mi sol de brío y lumbre,
cubre el dolor del desamparo
la flor amante de mi cumbre.

Agradezco que siquiera
he podido encausarme;
ciega de aprensión y memoria,
mi alma fue mi gendarme.

Desde dentro, tal como el alba,
guió mi desahuciado vuelo
hasta el valle donde un amigo
coloreaba un nuevo cielo.

¡Gracias a tí!
... y aquí nos quedamos...

Avelibre18 de octubre de 2011

19 Comentarios

  • Serge

    Caro:
    "Desde dentro, tal como el alba,
    guió mi desahuciado vuelo
    hasta el valle donde un amigo
    coloreaba un nuevo cielo".

    Gracias Amiga del Alma por dedicarme estos versos. Estoy tan emocionado con este regalo que no quepo en mi cuerpo.
    Sabes que siempre he volado con tus alas y como alguna vez me dijiste entre una hermosa ave y un gato si puede existir una amistad. Nosotros rompimos lo establecido.
    Tus plumas envuelven mi alma y yo te abrazo con mi felinidad.

    Te abrazo con el alma, amiga.

    Serge.

    18/10/11 07:10

  • Avelibre

    Mi tan querido Amigo del Alma!
    Tú has volado con mis alas y yo he sobrevivido gracias a tu astucia. Aquí seguimos tan distintos y tan iguales, tan separados y tan increiblemente juntos. Fue la mejor forma que encontré para agradecer tu AMISTAD.
    Hay cosas en la vida por las cuales uno jamás debe dejar de dar las GRACIAS.

    Te abrazo también...
    Caro



    18/10/11 07:10

  • Fabio

    Qué hermosa amistad... zoo-poético-humana... y me alegro por ambos. Muy bien hecho el poema. Felicitaciones.

    18/10/11 10:10

  • Asun

    Enhorabuena por haberos encontrado, yo creo que estais hechos el uno para el otro...no hay mas que mirar la foto !!!!
    por cierto muy bonita, además de disfrutar leyendo, también con vuestras imágenes.

    Felicidades.

    19/10/11 12:10

  • Danae

    Ave y felino hermanados ...La vida, siempre sorprendemente bella, y tú, hermosa ave libre, la pintas siempre de luz lírica aun en medio de las tinieblas.
    Un enorme abrazo a dos poetas.

    19/10/11 01:10

  • Avelibre

    Estimado Fabio,
    ante todo muchas gracias por dejar tu afectuoso comentario. La amistad es sin duda una bendición y debemos agradecerla en todo momento. Te confesaré que sentí que debía escribir este poema no sólo para expresar abiertamente mis sentimientos y gratitud a uno de mis mas grandes amigos en ésta tierra de letras, sino también fue ésta mi manera de darle las gracias por la fidelidad que él siempre ha tenido para con mis versos.
    Gracias por pasar y compartir éste hermoso sentimiento!
    Caro

    19/10/11 02:10

  • Avelibre

    Asun, nuevamente muchas gracias por tu comentario.
    Ciertamente he logrado dar con una imagen que puede expresar mucho mas que mi poema. Es una enorme alegría compartir estos versos tan importantes para mí con todos ustedes.
    Siempre bienvenido/a a mi morada!
    Caro

    19/10/11 02:10

  • Avelibre

    Hermosa Danae,
    tu abrazo es mas que recibido, lo siento profundamente.
    A tí siempre gracias porque eres parte de la evolución de éstas letras. Seguramente, llegarán con el tiempo versos para todos vosotros.
    Muchas gracias por tus caricias, sabes que las aprecio particularmente tanto como a tus musas.
    Un fuerte abrazo mi amiga!
    Caro

    19/10/11 02:10

  • Endlesslove

    Que bienvenida bonita te han dado y que versos hermosos has dedicado. Yo he participado de todo esto y me siento feliz de hacerlo. Como el alba has guiado tu vuelo hacia un cielo que ha sido coloreado para ti por ese amigo amado.

    Con ganas de seguirte leyendo
    Un abrazo
    Susana

    19/10/11 03:10

  • Buitrago

    Precioso, asi mis mas ropajes
    un saludo

    Antonio

    19/10/11 11:10

  • Silenciodeluna

    Si mi hijo se emociona, yo orgullosisimo. creo que alguien se va a dar un atracón de salmón

    Espero que estos versos:
    No he de llevarte a mi cielo
    porque de él ya poco queda.
    Los demonios visten mis nubes,
    harapos de ácida seda.

    cambien por ejemplo a:

    No he de llevarte a mi cielo
    pues en él ya estamos .
    lo que veia como gigantes
    no eran más que molinos de viento
    que con gratitud ayudaban mi vuelo,
    ahora los harapos son campos de girasoles.

    19/10/11 11:10

  • Avelibre

    Mi querida Susana,
    he de decirte primero que ya te siento amiga.
    Muchas gracias por tus palabras y tu paso por mis letras!
    Te contaré para que puedas estar al tanto, que hace ya tiempo soy parte de éste universo. Tal vez por un respiro obligado o simplemente por un capricho, me he distanciado en algunas oportunidades. El problema con los versos es que se convierten en nuestra luz y será por ello que vuelvo a hermanarme una y otra vez con esas musas que se niegan a desaparecer.
    Cada vez que he regresado, mis fieles amigos continúan allí, aceptándome sin preguntas. He aquí la razón de ésta como otras dedicatorias que me he propuesto hacer. Ellos no imaginan lo feliz que me hacen sentir... .
    Gracias Poestisa por ser parte de nuestra AMISTAD!
    Caro

    19/10/11 02:10

  • Avelibre

    Buitrago,
    a tí también muchas gracias por haber dejado tu huella.
    Todavía no te conozco pero seguramente lo haré tan pronto pueda.
    Saludos!
    Caro

    19/10/11 02:10

  • Avelibre

    Pepe querido,
    qué puedo decirte que todavía no sepas??
    También gracias, tantas como a nuestro felino.
    Algún día te traje conmigo y hoy soy yo la que te debo el placer de estar aquí. Con tus versos se me ha ocurrido la idea de crear algo juntos entre todos. Ta vez en algún momento podrías publicar algo para que los que quieran puedan seguir tu inspiración. Qué te parece?
    Te abrazo querido Amigo! Muchas gracias por todo!
    Caro

    19/10/11 02:10

  • Silenciodeluna

    ciertamente llevo mucho tiempo detrás de la idea de un megapoema. Se me ocurrio una cadena a través de mensajes privados, pero lo de empezar alguien y seguirlo en comentarios me parece mejor.

    te agradezco muuuuuuuucho que me trajeras aquí.

    19/10/11 03:10

  • Serge

    Padre, por favor cuéntame la historia de cómo avelibre te trajo a este universo de letras.
    Amiga del alma, gracias por haberte conocido y por haber conocido a mi padre en este universo.

    19/10/11 05:10

  • Silenciodeluna

    Con mucho gusto.

    19/10/11 06:10

  • Silenciodeluna

    Lo siento como si fuera ayer y no hace mucho que ocurrió.

    Era un tiempo en el que muchos me veían como el cyrano del siglo xxi, y un amigo me dijo que buscara ampliar fronteras y ver comentarios de fuera. Entonces vi una página que se llama escribeya, y así hice. ingresé en ella como cyranoxxi y puse la imagen de cyrano con una espada atravesando una carta.
    Entre todos los usuarios, me llamó la atención alguien que en su foto aparecía una mujer y una niña unidas por una luz rojiza. Entonces me puse a seguir sus pasos... estudié sus textos, sus comentarios a los míos y los que hacía al resto de la gente. Era un ángel con todos. La comunicación entre ambos fue cada vez mas insistente y personal hasta que, como una granada de mano, me envió su email.

    Charlábamos mucho, le conté mi vida y ella la suya desde pequeños. Un día me invitó a una nueva página, esta. y aquí estoy en este universo.

    Te quiere,
    pepe-papi

    19/10/11 06:10

  • Avelibre

    Ya veo que se andan contando historias... . Ya veremos en una hora a quien le toca recibir dedicatoria... . No la publico ahora porque no me deja el sistema. Ah, por cierto! Amigo del alma cuando quieras mi email también te lo paso.
    Los quiero!
    Caro

    19/10/11 06:10

Más de Avelibre

Chat