TusTextos

Los Locos

Por las ventanas se encienden oscurísimas sombras, mi cuerpo palpa el frío roce del aire de la madrugada que me retrotrae a mis primeras soledades. Esas infantiles, de primeros pasos temerosos hacia nuevos horizontes.
Hoy respiro sensaciones similares y a la vez tan diferentes. Ya dejé en el camino parte de aquella nena inocente, y descubrí la fría incertidumbre de la vida.
Nadie que camine, termina su recorrido sin cicatrices y hoy me dispongo a intentar curar aunque sea, alguna de ellas.
Nunca fue mi plan de vida exponer cada uno de mis tormentos a un desconocido, ese grado de exposición no es frecuente para los que somos invisibles. Pero, ya estoy acá, el lugar a donde uno va a buscar las respuestas que uno no se atreve a decirse.
Siendo sincera, este contexto no ayuda a aminorar mis miedos ni mis prejuicios. Un hospital psiquiátrico público a las 6 de la mañana se parece más a un cementerio que a un nosocomio. No hay casi gente,percibo un olor que penetra mis sentidos, un tufo a litros de indiferencia y unas gotitas de desinfectante. Busco un gramo de calidez en inmensa estructura pero no la encuentro.
A nada más unos metros, un par de pasos, los diferentes, los sedados, los carentes de conciencia y sentido común, los locos. Nunca entendí tanto la fina línea que divide la locura peligrosa de la locura permitida como en este momento, esa que no es un peligro para la sociedad. Esa que puede ser controlada con una pastillita al despetar y otra al dormir, esa que es factible de ser productiva de aquella otra que necesita ser apartada, escondida y juzgada.
Viéndome tan parecida a ellos y tan diferente a los otros, los sanos, "los que se construyen a sí mismos", me uní a ese baile de deambulantes, que caminan sin rumbo alguno, que no van a ninguna parte y así desistí de una vida con sentido.
Ayer06 de marzo de 2018

3 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Remi

    Muy bueno tu relato, me gusta como lo has desarrollad.
    Un abrazo Ayer.

    06/03/18 05:03

  • Diegozami

    C

    06/03/18 08:03

  • Diegozami

    Caminas por un lugar difícil, para mi el texto contiene un lenguaje que te lleva de la mano...aunque no quieras ir.

    Muy buen texto.

    Saludos.

    06/03/18 08:03

  • Ayer

    Muchas gracias, chicos! De verdad me alegra que les haya gustado, sobre todo por cómo me gustan sus textos a mí. Suerte!

    07/03/18 03:03

  • Voltereta

    Tengo más de loco que de cuerdo, por eso transito la indiferencia, en un mundo en el que los mediocres son los amos. Tienes una forma de escribir que a la vez que sencilla resulta impactante, pues las imágenes llegan nítidas al lector.

    Me produce, cosquillas en el alma, leerte.

    Un saludo.

    09/03/18 11:03

  • Willipalazon

    Hola, te escribo porque me ha encantado este texto y me gustaría usar una parte en la intro de un videoclip que trata sobre la locura (citándote como autora obviamete). Soy completamente nuevo aquí así que no tengo ni idea de como comunicarme contigo. Puedes visitar nuestro perfil de instagram 4Copola (lo gestiono yo) y te comento con mas detalles. Un saludo, y mil gracias!!

    26/01/20 10:01

Más de Ayer

Chat