TusTextos

Algo de Einstein

— ¿Qué pasa si le digo que la teoría de la relatividad es una patraña? —preguntaba el profesor a Pérez, uno de sus estudiantes inquietos, mientras mostraba una sonrisita fatigada y atusaba su poblada barba.
Pérez, petrificado por no saber qué decirle a su profesor de física relativista, recordó que tenía algo de Einstein en su esencia, y que este eslabón perdido de su personalidad le ayudaría a esquivar aquella pregunta, que lo había dejado entre la espada y el pupitre (¡sí, y no entre la espada y la pared!)
Entonces su astucia saltó a la vista con tan perspicaz respuesta. Se lentavó de su puesto, caminó hacia el escritorio del maestro y apoyó sus brazos sobre algunos libros que reposaban sobre éste. Entonces levantó su dedo índice derecho, lo observó con un disimulado arrepentimiento, pero con una leve tentación que invadía todo su cuerpo, corriendo desde su cerebro hasta los metacarpios. Volteó la mirada hacia sus compañeros, y la regresó a su profesor.
— ¡¿Qué espera para responder?! —exclamó interrogativamente el profesor.
— Bien—susurró Pérez. — Si la teoría de la relatividad fuera una patraña,— en este punto Pérez insertó su dedo en el oído derecho del profesor —un dolor de oído en usted sería relativo, y si acerté, un 5 en mi calificación de física relativista sería también relativo. (Pérez hizo énfasis en también, y a estas alturas sacó su dedo del oído del maestro, limpiándolo luego con la manga izquierda de su camisa).
Días después, el decano de la facultad de física recibió una extraña y misteriosa carta del profesor de física relativista, que contenía únicamente el siguiente recado:

RENUNCIO. DELE MI PUESTO A PÉREZ, DE PRIMER AÑO.
Barandica30 de diciembre de 2008

2 Comentarios

  • Barandica

    Por Dios, Barandica, esto no tiene nada de creativo.

    Atentamente: La hermana de Barandica.

    30/12/08 10:12

  • Danae

    Me ha gustado, me ha parecido muy gracioso y original, Barandica! Has llevado hasta el esperpento algo tan serio como la teor?a de la relatividad con mucho humor. Un abrazo, feliz a?o nuevo

    01/01/09 02:01

Más de Barandica

Chat