TusTextos

Hipocresía

Se desprenden mis cabellos
para forzar tus corazas,
y un cordón se me ata
en el cuello y en en el pecho

mientras quedo sin aire.
Y recuerdo tristemente
a mi hermana, la vegetariana
socialista que trabaja en Mc Donald's.

Y un cuchillo atraviesa mi vientre,
con filos forjados por la razón.
Siente mi garganta un sabor
a hamburgesa de "Cajita Feliz".

Roza mi cuerpo una cuchilla de afeitar
queriendo quitar las escamas
de tu superficial hipocresía:
la tierra y sus tontas aberraciones.
Barandica08 de abril de 2008

4 Comentarios

  • Khas

    Bueno... ésa es una de las más difíciles coyuntauras a las que nos lleva este capitalismo salvaje: la del obrero que termina siendo el mejor aliado de su explotador... Mirá el campo: los que siempre fueron explotados son usados como carne de cañón en los cortes de ruta por sus propios patrones. Y el sueño de reforma agraria? Y la lucha campesina? Parecen historias olvidadas, de un pasado lejano y que no volverá.
    Yo veo en el Free Shop a los mayores aliados del sistema: los propios empleados. Muestran en su forma de vestir, expresarse, ¡perfumarse! y hacer amistades la frialdad del trabajo que ejecutan, para capitalistas que les pagan monedas... Pero ellos se creen de la alta sociedad. No saludan a gente de limpieza, a vigiladores, porque ellos son "top". Es triste. Es triste que en esta sociedad termines aliándote al que te explota con tal de vivir un día más. Aunque en esto se te vaya el alma.

    08/04/08 02:04

  • Mejorana

    Barandica: Tus emociones, a mí se me han clavado también como cuchillos afilados.
    Tu dolor es mi dolor.
    Estoy contigo.

    08/04/08 02:04

  • Mejorana

    Barandica, vuelve a publicar por favor, que sé que te has pasado por aquí.
    Un beso

    19/04/08 11:04

  • Barandica

    Vale... (Adiós)

    27/04/08 06:04

Más de Barandica

Chat