TusTextos

Raspe y Gane (manual para No Ganarse un Sorteo de Lotería)

Tal vez se haya dado cuenta que todo mostrador, vitrina, o quiosco se engalana con la excentricidad de los billetes de lotería, juegos de balotas, rifas y sorpresas. Pero entre estos, la que más ha atraído la atención del público son las boletas raspe y gane: nadie sabe qué sorpresa nos depara, por lo cual aumenta la tensión y, al mismo tiempo, despierta aún más el interés del comprador: quizá el mejor invento del siglo XX. Considere inútil la necesidad de llorar ante una situación como estas: resignarse no es la solución, aunque desarraigarse de este mal hábito no es fácil.
Primero, identifique el boleto: sus colores, las frases que lo invitan a comprar aquél juego de azar. Puede notar una laminilla fácil de raspar en el lado inferior del papelito: quién sabe qué se oculta en él. Visualice, como si tuviese visión de rayos X, lo que hay detrás de ello. Si bien esto es posible, no se lo crea: todo lo discernible que esté más allá de sus narices es fruto de su imaginación.
A continuación saque una moneda de su bolsillo: algún centavo oxidado o una placa metálica que sirva para frotar ligeramente la lámina. Evite no desperdiciar aquel centavito: puede comprarse un chicle y parecer un americano entre la muchedumbre.
Pero antes de realizar aquella labor tan exhaustiva, debería advertírseles a los poseedores de boletos con letras mayúsculas y en negrita NO LEER EL REVERSO: créame que no le desearán buena suerte, simplemente son apartes, restricciones y condiciones para hacer efectivo el premio. Repito, NO LO LEA: esto puede reprimir las esperanzas, aunque para qué, si no va a ganar nada.
Ahora sí: proceda a raspar firmemente, pero con delicadeza, la lámina plateada que esconde el resultado de su porvenir económico. Vamos, siga frotando, no se rinda. Raspe cada sección de la casilla con esmero y dedicación. Deguste cada cifra, sienta que la suerte está de su lado. Cuando vea algún numerito apropiado, entusiásmese. Si éste no es el caso, siga intentándolo, pues las apariencias engañan: suele ocurrir que un 8 se disfraza de 3, o que un 1 se maquilla como un 7. ¿Ya tiene la respuesta?
Si no ganó ni las gracias por participar, no se preocupe: en el mundo hay millones de personas como usted que patalean por no solucionar sus problemas monetarios de una manera tan fácil pero irónica. Si ganó, sea generoso: hay escritores que aún esperan publicar sus textos —regáleme una parte del premio para publicar mi primer libro de cuentos—. No se le olvide guardar dinero, y siga jugando.
Barandica06 de octubre de 2008

1 Comentarios

  • Drake

    jajajajajaja.
    buen manual el que describes.
    pero no es tan trizte jejejeje. yo he jugado bolestos o raspes y si he ganado premios.
    cuando saque una suma alta te dare dinero y publicamos unos libros jaajja.

    suerte!

    Atte Drake

    06/10/08 10:10

Más de Barandica

Chat