TusTextos

La Belleza de la Rareza.

¿La naturaleza biológica y la cultura dejan algún margen para construir libremente la identidad individual?


-Desde pequeños nos intentan enseñar una serie de normas, leyes, reglas de comportamiento, no para ser buenos, como dicen ellos, si no para no ser diferentes. Piensan que si no eres diferente, serás normal, si eres normal, no serás raro, si no eres raro, encajarás, y si encajas, triunfarás, pero, la clave del triunfo, la clave del exito en la vida, se encuentra en encajar? En no ser diferente si no normal?
yo creo que no, pues todos aquellos que triunfan y tienen todo lo que quieren no es por ser precisamente normales o comunes, si no por ser diferentes, porque en las pequeñas diferencias de cada uno puede allarse el éxito.
Entonces yo me pregunto ¿porqué nos intentan educar como si fueramos máquinas que hay que programar, o perros que hay que adiestrar? No somos todos iguales, desde el momento en que nacemos tenemos nuestras diferencias, las cuales por respecto a la naturaleza deberíamos conservar y no intentar reprimirlas. Si la cultura nos afecta al futuro caracter? No, la cultura nos lo cambia, nos lo crea, un joven de veinticinco años, no es como sus instintos le dictaron, si no como su educación, escuela, profesores, amigos, televisión y un muy largo etcetera han dicho que tiene que ser.
Precisamente los que no reciben estas influencias tan marcadamente o los que por naturaleza son mas fuertes, son los que en un futuro se sentiran realizados por ser ellos mismos, realizacion, que repito, puede conducir al éxito.
No todos son críticas para este gran adiestramiento que recibimos, es cierto que tenemos que recibir educación y aprender conductas preestablecidas, es cierto que no se puede ser totalemnte como se quiera, pero si no intentárnos reprimir todas las diferencias, en un futuro la persona agradecería ser como era desde un principio.
En conclusión es que en mi opinión habría que enseñar las normas básicas de comportamiento y luego dejar volar la creatividad de la personalidad mucho mas.
¿si esto mejoraria la calidad de vida? La verdad creo que sí, pero no tengo forma de saberlo, ya que no se preoduce ni se producirá ningún caso masivo, ya que más que una posible solución es un sueño utópico.



Bboy06 de noviembre de 2008

6 Comentarios

  • Leonora

    sobre todo debemos ser genuinos,pero sin olvidar que mi derecho termina donde empieza el de otro.me gusta tu texto aunque hay cosas que no comparto.un abrazo.

    06/11/08 01:11

  • Leonora

    sobre todo debemos ser genuinos,pero sin olvidar que mi derecho termina donde empieza el de otro.me gusta tu texto aunque hay cosas que no comparto.un abrazo.

    06/11/08 01:11

  • Dama

    Es necesaria la ense?anza en todos los sentidos ,pero el carcter de una persona se forja seg?n ella se tome el devenir de las cosas.

    Veo que has seguido mis consejos...? a que lo ves de distinta forma, mucho mejor?.

    Un abrazo

    06/11/08 01:11

  • Bboy

    leonora gracias por pasarte i por comentar estoy totalmente deacuerdo con tigo y lo que paso es que la parte donde empiezo a hablar de la educaci?n que tenemos que recivir era muy larga y me tenia que ir as? que al pasarla al ordenador la resum?, y ahora veo que la resum? demasiado y no se a entendido del todo.
    nos leemos besos.

    08/11/08 01:11

  • Bboy

    Dama me encantan tus comentarios y sobretodo tus consejos que ya as visto que los llevo a cavo, sobre el texto vendria a ser lo mismo que que le he dicho a leonora, estoy totalmente deacuerdo con la educaci?n pero no con la militarizaci?n.
    te agrego a favoritos ya que me encantan tus textos.

    08/11/08 01:11

  • Oscura

    vuelve porfa=(

    27/11/08 12:11

Más de Bboy

Chat