TusTextos.com

Solo una Opinión

A pesar de que este texto será un poco diferente, me gustaría dar voz a esas personas que empiezan o siguen intentándolo en este mundo tan apasionante y a veces tan cruel.

No soy una gran erudita, ni mucho menos pienso que tengo el mismo nivel que Cervantes o grandes autores que ha dado la literatura universal. Mi pluma a veces se puede torcer, equivocar o quebrar cuando algo no sale y la inspiración no quiere llamar a mi puerta.

Durante un tiempo creí que esto no era para mí, me retire creyendo que esto sería un sueño efímero, que mis palabras no iban a importar a nadie, que solo eran oraciones juntadas para entretenerme, que esto no era un trabajo remunerado (aún), y que debía alejarme de todo esto porque la escritura no daba más que dolores de cabeza.

Las risas, las burlas y los constantes desprecios me hicieron comprender dos cosas: la ignorancia y la decepción. Es bastante lamentable cuando escuchas que esto de juntar sujetos, verbos y predicados está pasado de moda, que vaya tontería lo que estás haciendo, eso solo lo hacen las personas que han adquirido una gran sabiduría, como si fueras un deshecho de la sociedad y no tuvieras el derecho de juntar palabras porque no transmites lo que deberías o no has alcanzado el suficiente nivel cultural para hallar con la llave maestra.
Te invitan a escribir lo que está de moda, porque así al menos entrarías en la onda de lo que la sociedad actual quiere en sus estanterías o en sus teléfonos móviles, mientras escuchan de fondo una canción o reciben notificaciones de cualquier red social.

Por eso os digo: luchad, contra viento y marea, contra todo pronóstico, y si creéis que esto es vuestra verdadera vocación seguid adelante porque tu talento vale más que cualquier crítica que solo destruye y no construye.
Beatrix23 de febrero de 2020
Archivado en:
opinion autoestima valor

Lo recomiendan

6 Comentarios

  • Norma

    Beatrix.yo creó que todos tenemos la libertad de hacer lo que nos gusta.cómo escribir o lo que sea.yo me consideró una persona ignorante y me falta mucho para escribir realmente cómo la poesía se lo merece.pero hace muchos años que escribo en éste lugar y logré conocer muchas personas realmente increíbles.genios escribiendo y. También conocí personas que no le gustaba nada lo que yo escribía pero a pesar de eso.la verdad esas buenas personas que conocí muchas veces me ayudaron a sentirme bien en ésos dia dónde todo era gris.tu has de tu vida todo lo que te gusta y te hace bien.en todos lados se encuentra personas qué nos aprecian y otras no.es así cuidate un abrazó desde Argentina

    23/02/20 11:02

  • Beatrix

    Gracias por comentar Norma. Estoy de acuerdo en que todos tenemos el derecho de hacer lo que queramos, a mi también me falta mucho por trabajar pero creo que poco a poco lo haré y este sitio también me ha ayudado a expresarme y ver mis errores.
    Un abrazo.

    24/02/20 12:02

  • Creatividad

    Muy bien, Beatriz y Norma. Flocerer y prosperar , experimentar y escribir, escribir que nos gusta. Saludos

    24/02/20 01:02

  • Luisjose

    Tienes mucha razón, Beatrix. No podemos detener nuestra escritura .. nuestros versos por nada ni por nadie que los descalifique. La escritura es parte de uno. Parte de nuestra vida y lo que vivimos. Yo he sentido lo mismo que tú por años ... Pero si algo he aprendido es que cada verso que surge de nuestros pensamientos nos pertenece y nadie puede quitarnoslo porque es parte de uno. Abrazos!

    Luisjo

    24/02/20 07:02

  • Remi

    Desapareciste un día y temí que no volvieras. Habrá a quien no le guste como escribo, a mi me gusta mucho como escribes beatrix. No dejes de hacerlo. Escribe para ti, mientras lo haces creces.
    Un cariñoso abrazo.

    26/02/20 07:02

  • Beatrix

    Muchas gracias por vuestros comentarios Creatividad y Luisjose, desde luego esto ya forma parte de nosotros y debemos seguir cultivándolo.

    Remi, desaparecí de esta plataforma durante un tiempo porque tuve una época un poco mala, pero seguía escribiendo. Ahora he decidido volver con más fuerza y ganas.

    Un abrazo a todos!

    26/02/20 10:02

Más de Beatrix