TusTextos

Un Recuerdo Más, Pero Todos Tristes...

Su mente logra recordar. Recuerda una voz, recuerda un objeto rebotando contra la cara de aquella mujer. Después sangre, mucha sangre cayendo por su mandíbula y su barbilla. Consigue recordar poco pero lo que recuerda es horrible. Lágrimas, dolor en sus ojos, en ese instante su madre estaba muy débil. Él reía y su risa mostraba su superficialidad mientras su madre lloraba...

... y mientras ella misma dejaba caer al suelo el osito de peluche que tenía en las manos.
Bebika04 de junio de 2012

6 Comentarios

  • Davidlg

    Me intrigó el objeto, lo demás me es muy familiar... mmmm... yo diría muy crudo como la realidad y los sentimientos. Recién empecé de nuevo, tenía tantos recuerdos amontonados, dolorosos y por demás maniáticos... sí, maniáticos. Incontables ocasiones se repetían imágenes de lo que hice, de lo que hubiera hecho y de lo que todavía quería hacer conmigo, con los que me habían herido y con los que quería lastimar. Sólo un recuerdo vale?

    Recuerdo un día soleado, una mañana tranquila como muchas otras, después: una llamada. Tomé lo que pude y salí corriendo. Aún en el camino pensé que tal vez se trataría de una broma, un mal chiste. No fue así.

    Llegué a un viejo taller de impresión, maloliente, parecía un basurero. Al fondo de ese lugar, una tarima y unas cobijas viejas resguardaban el cuerpo de un hombre inconsciente que tenía la respiración distinta a la normal (no sé como describirla), su cabeza lucía hinchada, golpeada de una forma que no se lo deseo a nadie. La rabia se apoderó de mi mente y de mis puños, pero aún en se momento, sólo quería tomar a aquel hombre y salir de ese maldito lugar para llevarlo a un hospital. En mi cabeza una frase se repetía: "Todavía puedo salvarlo, todavía hay tiempo, sólo estás dormido, yo te voy a cuidar papa".

    Durante varios años, y en casi todos mis recuerdos, como si de una maldición se tratara, esas palabras regresaban una y otra vez a mi mente. No podía concebir que alguna vez en la vida, volvería a tener un recuerdo feliz. Sin embargo, aquí estoy y el dolor ya no es tan fuerte, y los recuerdos ahora ya no son tan tristes.

    Si no hay buenos recuerdos que traer al pensamiento, entonces podemos hacer nuevos; si no felices, tal vez podamos hacerlos más agradables.

    Recuerdas cuando te pedí que volaras? bueno ese recuerdo no esta tan mal o sí?

    P.D.

    un recuerdo gracioso: recuerdo que hace unos meses, llegué al funeral de un vecino y resulta que un amigo del fallecido, cuando la viuda lo recibía, se le ocurrió decirle "muchos días de estos" en vez del tradicional lo siento mucho. Bueno, la viuda lo tomo muy alegre pues se río y el amigo no supo ni donde meterse.

    saludos amiga!

    05/06/12 03:06

  • Lumino

    Recuerdos duros, Bebika.
    Alguien llora amargamente. Es de noche y desde la cama imagino que podría ser cualquier vecina recibiendo una mala noticia. Entonces no todo el mundo podía contar con un teléfono en su casa, nosotros eramos afortunados. A la mañana siguiente la portera nos hacía el desayuno y nos decía que mi padre había muerto esa noche en un accidente de tráfico. Esa noche dormí en una cuna que la portera tenía en su casa. A mis hermanos y a mi madre tardé mucho tiempo en volver a verlos. Cada unode mis hermanos fué recogido por alguien distinto, mientras mi madre intentaba solucionar su situación laboral en una ciudad lejana. Luego, internados para huerfanos, desarraigo y mucha pena.
    Pero aquí estoy: contento de como soy y aprovechando lo que la vida me enseñó desde muy temprano. Un saludo

    05/06/12 10:06

  • Bebika

    Perdonad la demora de mis respuestas... hace varios días que no me meto en esta página, quizás semanas? quién sabe, no llevo la cuenta, pero me parece mucho .

    David: Te he echado de menos!!
    No me he conectado en estos días, no tengo ningún motivo en especial... tan solo, creo haber sido feliz y por un momento me olvidé de todo :)
    El objeto del que hablo era un cargador de teléfono móvil, mi padre se lo tiró a mi madre con la intención de darle y le dio .

    Siento lo de tu padre, David, siento que tengas ese recuerdo y los que tienes... es doloroso , o al menos lo era y mucho, verdad ?
    Pero no pienses en eso ahora.. no hace falta que me respondas la pregunta, a lo mejor te me deprimes y no quiero :)

    Estoy comenzando a preguntarme si de verdad todo se olvida y todo deja de doler en algún momento, tu que crees ?

    Creo que debería de empezar a hacer recuerdos felices, de echo estoy lo que estoy haciendo desde hace unas semanas, al menos debo disfrutar del verano.. no ? :)

    Jaja si , ese es un recuerdo feliz sin duda, por que no iba a serlo? quien no quiere volar? :)
    Hay que volar... en un avion o solo mentalmente, pero debemos volar y ser libres .Yo lo necesito, llevo mucho tiempo encadenada a unos recuerdos que no paraban de hacerme heridas .

    Jajaja vaya vaya... me ha hecho gracia tu recuerdo pero seguro que me haría gracia más que me lo contaras oralmente, a que si ? jaja :)

    17/06/12 10:06

  • Bebika

    Lumino: Vaya... siento que tu infancia haya sido así, es un poco parecida a la de mi padre, solo que a él le abandonaron porque quisieron .
    Es muy triste, supongo que lo habrás pasado muy mal , estas cosas a las personas nos dejan muchas carencias emocionales..

    Tu eras muy pequeño, quizás no entendiste muy bien lo que quería decir que tu padre hubiera muerto, o sí ? quizas eras mas grande de lo que yo estoy pensando...

    Siempre que veo familias que están rotas, familias en las que los padres están cada uno con su novio o novia respectivos, trato de pensar que son libres e independientes, que hacen lo que quieren con su vida y no se dejan atar por las reglas, antes les respetaba... pero ahora me doy cuenta de que cuando hay niños por delante, las consecuencias son graves, pienso que no es respetable, pienso que quizás aunque no haya un niño o niña , también significa algo inestable en nuestras vidas, algo que no ha salido bien y algo por lo que no deberíamos sentirnos bien .
    Es todo demasiado triste en esta vida...
    Pero me alegro de que hayas salido adelante, y me alegro de que estés comentando mi texto y hayas compartido conmigo tu recuerdo :)

    17/06/12 10:06

  • Elmalevolico

    Ya no lo reprimo amiga, y sí, aunque no lo creas; si liberas esos sentimientos, con el paso de los días y las nuevas cosas que vas viviendo; no sólo deja de doler, sino que se vuelve una experiencia valiosa para alguien más, que se puede compartir con prudencia para que los demás tamben aprendan.

    Si tu ausencia significa que ya eres un poco más feliz, me alegro por ti; ya sabes que el día que todo se vuelva a caer aquí estoy para escucharte. Para eso son los amigos ¿no? =) aprovecha el verano!!! Un beso amiga y cuídate mucho!!!

    17/06/12 11:06

  • Bebika

    Creo que yo he liberado varios sentimientos, será por eso que llevo unos dias feliz.
    Aunque esté feliz, tranquilo, seguiré aquí escribiendo, y seguramente serán textos con una pizca de melancolía.
    Gracias David, pero ... ahora dime... tu siempre estas bien ?
    Cuidate , un beso y un abrazo ! :)

    17/06/12 11:06

Más de Bebika

Chat