TusTextos.com

De la Buena EducaciÓn

Las normas sociales de lo que se considera buena educación varían con el tiempo y sobre todo con las culturas. Lo que en un lugar se considera una tremenda falta de urbanidad en otro puede ser muestra del más refinado saber estar. Sin embargo, dejen que les diga que hay cosas que de puro insensatas no es que sean de buena o mala educación, sino que son chirriantes, molestas y de mal gusto. Unos ejemplos de las cosas que a mi, particularmente, me ponen en un estado mental rayano en el delirio.

-No soporto que si estoy comiendo en un restaurante personas a las que no conozco de nada me deseen buen provecho. Hay cosas íntimas, y la digestión es una de ellas, que prefiero llevar silenciosamente y en la más estricta privacidad.
-Odio a esos gañanes que para referirse a su esposa dicen mi parienta; pero igualmente a los retrógados que la mencionan como "mi señora".
-Debo de ser muy rara, porque tampoco me gusta que se diga "mi pareja". Me hace pensar en una pareja de la Guardia Civil, cuerpo al que respeto mucho, todo sea dicho, pero que le quita todo el romanticismo que la relación pudiese tener, o conservar, según sea el tiempo que dure ya.
-¿Y esos provectos hombres de negocios que no pueden esperar a que aterrice el avión para sacar sus móviles como desesperados? Si a esas ansias unimos que hablan a tal volumen que les escuchan desde Acapulco a Cuenca...Que bastante poco me importarán a mi su vida y milagros.
-Hablando de aviones...¿hay algo más patético que aplaudir cuando se acaba de aterrizar? ¿Ustedes han visto alguna vez que se jalee y se saque a hombros al conductor de autobús que nos lleva a nuestro destino?
-Y esos padres que vienen de visita con su prole y le dicen al nene cuando la criatura ya nos ha abierto hasta el cajón de la ropa íntima "Kevin Manuel de Jesús,esta señora te va a castigar si sigues portándote mal"...No, señores míos. La señora les va a dar dos collejas a los padres y recomendarles la castración para no traer hijos al mundo si no les van a educar como seres medianamente pensantes.
-Odio que me llamen por teléfono preguntando "¿Quién eres?". Pues usted sabrá, cafre del demonio, que yo estoy en mi casa, tan ricamente. Y no me tutue, que no hemos hecho la mili juntos, que yo recuerde.

Y así...suma y sigue por Manuel Roldán. Que nunca he sabido quien era, pero en mi casa es un señor muy mentado.
14 de junio de 2014

10 Comentarios

  • Vanished

    hola?... quien habla? mmm... jajaja :) es broma, a mi tambien me molesta mucho, en esas situaciones prefiero insultar respetuosamente y con mucho tacto. Ahora y tal vez me vaya del tema y es que has mencionado los aviones y siempre discutimos con mi padre sobre la seguridad de los aviones, mi padre siempre (y yo) reflexionamos sobre cosas que suceden en los aviones que no logramos explicarnos porque siguen sucediendo accidentes y si los ingenieros en aeronautica no saben o no quieren dar más seguridad a sus pasajeros y nuestro último y desagradable diagnostico es que no quieren gastar dinero en "inventos" que puedan preservar la vida en caso de que algo salga mal, sería tan simple que los aviones tubieran un módulo de emergencia y que en este pudieran entrar los pasajeros (todos apretados) luego desprenderse del avion y abrir un gran paracaidas, este modulo serviría tambien para flotar en el agua al caer al mar. Yo me pregunto... es posible? O por otras razones sucede o no es viable y todos tienen que caer si el piloto enloquece (recuerdo un episodio en discovery channel) y estas cosas perdona que lo haga aqui a esta reflexion (mala educación tal vez) pero yo prefiero que me den un paracaidas y una escalerita por alli hasta un hueco y nos vemos despues... sin embargo no queda mas remedio que agachar la cabeza y rezar, incluso si este fuera el ultimo recurso... yo creo que hay mil formas de intentar hacer mas seguras esas cosas tan tecnologicas ???? tal vez estoy en el pasado y las aviones no se caen es que me quede en el siglo veinte creo bueno te mando un saludo. Soy vanish :) si quiere usted puede responderme que no es el lugar apropiado para este comentario, estaría en todo su derecho. Besos

    14/06/14 06:06

  • Beth

    No, por favor, se puede hablar de cualquier cosa y en cualquier sitio. La verdad es que si me tengo que arrojar en paracaidas casi que prefiero morirme cuando el avión se caiga. Al menos así lo haré con cierta dignidad. En paracaidas sospecho que sería incapaz de mantenerla. Y a mi edad la dignidad es esencial.

    Gracias por la lectura

    14/06/14 07:06

  • Sandor

    BETH..
    No voy a hablar de lo que me molesta,suscribo casi todo lo que escribes aquí,sino de la frase que más me agrada:Es cuando entras en un bar que te conocen y se acerca a ti el camarero:
    "Lo de siempre?,señor."...no hay mejor lugar para quedarse.
    Un beso querida Beth.
    Carlos

    14/06/14 09:06

  • Beth

    Pues si, eso es algo muy muy agradable y que te hace sentir en casa.

    Otro beso para ti Carlos y que lo poco que queda del fin de semana sea estupendo

    14/06/14 09:06

  • Sandor

    Beth...Hoy me siento optimista,sin que haya pasado nada importante en mi vida,por eso mi comentario no podia hacerlo con lo que detesto,sino con los pequeños gestos que te alegran la vida.
    Un beso
    Carlos

    14/06/14 09:06

  • Asun

    Beth alguien va a decirte que eres un poco gruñona, yo no, por cierto.
    Es verdad que la educación se está convirtiendo en una asignatura pendiente.
    Pero no se ha perdido aún. Yo tengo suerte y me muevo en un ambiente que a ti te encantaría, educación es lo que se derrocha en mi trabajo, por ejemplo. Y es un gusto sin ninguna duda.
    Besos, grandes y educadísimos.

    15/06/14 10:06

  • Beth

    La grandeza de las pequeñas cosas Carlos.BEsos

    15/06/14 10:06

  • Beth

    Soy gruñona querida Asun. Lo sé aunque no me lo digan. Me lo digo yo. Tengo mucha paciencia y lo soporto todo, a veces demasiado, pero a los maleducados gratuitos...no. En esta vida se puede decir de todo, pero sin perder las formas. Buenos días, gracias y por favor no cuestan nada. Y hablar con la gente en privado por teléfono, sin cantar a los cuatro viento cosas privadas...también
    Besos

    15/06/14 10:06

  • Sandor

    BETH
    Acudo siempre a ti,ayer con la putas, hoy con la mala educación,vas a ser el buzon de quejas,pero te faltò en tu lista,uno de los primeros en la mía: los que escriben pidiendo un consejo o que les leas y comentes algo de su texto, y tras hacerlo,BETH,nunca obtienes respuesta.
    Besos
    Carlos

    18/06/14 09:06

  • Beth

    Si, bueno, Carlos...yo de eso sé algo pero más bien encaminado hacia los apuntes. Esa gente que te suplica que le prestes tus apuntes y ni siquiera se dignan a darte las gracias. No lo he mencionado, quizá, porque yo estas cosas suelo hacerlas "ad maiorem gloriam Dei".

    Besos.

    PD: acepto ser el buzón de quejas...

    18/06/14 10:06

Más de Beth