TusTextos

De Venganzas Varias

Yo celebro mi santo el día cuatro de julio. Porque me da la gana, porque coincide con una fiesta yanqui pero sobre todo porque prefiero a Santa Isabel de Portugal, y que me perdone Santa Isabel de Hungría.
Me gusta mucho esta señora. La pobre tuvo que sufrir lo indecible con el pichabrava de su marido, don Dionis. Pero cuando analizo su comportamiento, no sé yo si fue tan santa o sobre todo fue lista y superviviente. Todos, incluso las mejores personas, caen a veces en el tan humano pecado de la venganza. Ella también. Y halló una manera exquisita y malévola de vengarse de las numerosas amantes del rey. Cada vez que tenía noticia de que una de ellas había parido un bastardo, mandaba a buscar al recién nacido, le traía a sus aposentos en palacio y le criaba como la más amante de las madres, con lo cual los niños y niñas la amaban como si lo fuese. Y lo era, porque les había criado. ¿Hay mejor venganza que privar a una madre del amor de su hijo? Estimo que no.
Yo no me tengo por persona rencorosa ni vengativa. Pero lo mío no es cuestión de bondad, sino que siendo así se sufre lo que está en los escritos y salen arrugas, granos y temo que hasta purulencias. A quien me ha hecho algún mal, si ha sido sin querer, no puedo más que desearle todo el bien del mundo. Y sí ha sido queriendo, y además con premeditación y puede que hasta alevosía…sólo le deseo que se cumplan todos sus sueños.
A veces esto puede ser algo terrible. Porque dependiendo de la persona, se desean cosas muy variadas. Pues eso, que se cumplan todos sus sueños, y que sea a lo grande. Ya puestos a pedir, yo que lo vea.
Beth17 de junio de 2015

6 Comentarios

  • Polaris

    Vigila Beth, estas siendo tan libre que estás a punto de alcanzar el Nirvana, una vez pensé que te seduciría el lado oscuro de la fuerza, pero tuve poca fe, tu siempre serás una autentica Jedi.








    17/06/15 06:06

  • Beth

    No creo que lo alcance nunca, pero a veces, solo unas pocas veces, me parece que lo toco con las puntas de los dedos. Te mando un beso muy fuerte y el deseo de que estés mejor.

    18/06/15 12:06

  • Luisjose

    Beth!!!:) Amiga, ha veces la mejor venganza, es la que toca al Alma, sin causar rasjuño fìsico. !!! Aunque no es buena consejera toda venganza, algo tan humano, tan afectivo. El ser humano, en ocaciones, mientras mas Ama y es traicionado, mayor serà su venganza, tan impuro y dulce pecàdo. Impuro, por llevar el rencor, como su mayor impulso, y dulce, por la satisfaccion, que pueda ocacionarle luego al vengativo, despues de su cometìdo!!! Aunque, pueda luego arrepentirse.! Un Gran Abrazo!!!!!

    Luis J. Cabrè!

    19/06/15 07:06

  • Beth

    Tienes mucha razón en lo que dices. Un abrazo

    19/06/15 08:06

  • Danae

    Muy curiosa venganza, Beth, que percibes con tu habitual sagacidad y expresas con tu fina ironía. Nunca se me habría ocurrido ver una venganza en actividad aparentemente tan caritativa e inocente ...
    Lo que demuestra que la bondad también es una arma cargada ...
    Siempre un gusto leerte, amiga.
    Un beso

    21/06/15 10:06

  • Beth

    No te quepa la menor duda, amiga. Siempre he desconfiado de las buenas personas que lo son las 24 horas del día. Un beso enorme

    22/06/15 09:06

Más de Beth

Chat