TusTextos

Decisiones 20

Isabel comía de lunes a viernes con Laura y aunque siempre llegaba de malas pulgas y refunfuñando, en el fondo para las dos se había convertido en una especie de rutina. Odiaba las diatribas de la vieja, como le llamaba interiormente, y siempre le contestaba de malos modos o se quedaba en un ignominioso silencio mientras le lanzaba miradas furibundas. Ella también la miraba fijamente y más bien parecía una película de pistoleros del Oeste midiéndose en el salón del pueblo antes de salir a batirse. Sin embargo en su fuero interno aquella jovencita se decía que era la primera vez en la vida que sentía que el importaba a alguien lo suficiente como para que le regañase por sentarse mal a la mesa, por no comer con la boca cerrada o por llegar tarde. Sus padres siempre la habían dejado que campase por sus respetos, desde que ella podía recordar. Se limitaban a darle techo y comida, pero nunca la habían castigado ni se habían preocupado de que hiciese sus deberes o no faltase a clase. En muchas ocasiones se había portado mal a menudo para probarles. Recordaba como a los trece años, poco después de que su padre se marchase de casa, en una ocasión entró en el cuarto de su madre y le destrozó a tijeretazos su mejor abrigo. Cuando llegó de trabajar y vio el desaguisado simplemente la buscó por toda la casa y le pegó una bofetada; bofetada que Isabel le devolvió. Desde aquel momento se hablaban en contadas ocasiones y sólo lo más necesario. Con su padre las relaciones no eran mucho mejores. En el acuerdo de divorcio se decía que el padre tenía derecho a pasar con su hija la mitad de las vacaciones escolares y fines de semana alternos, pero hasta el momento sólo había estado con él una semana en que su madre tuvo que ausentarse por motivos de trabajo. No se llevaba bien con su nueva esposa, una chica de escasos treinta años a la que no le encandilaba precisamente hacerse cargo de una adolescente problemática.
Por lo menos cuando iba a comer con Laura veía en ella un interés, aunque fuese para regañarla por tener poco vocabulario o carecer de modales. Había momentos en que con gusto le hubiese contado cómo se sentía o cuánto lloraba por las noches antes de quedarse dormida. Pero había aprendido con mucho dolor que no se puede confiar en nadie, porque antes o después acaba traicionándote. Eso le había pasado con Iker, el chico con quien había estado durante el último año y que la había dejado tirada como se arroja a la papelera un pañuelo de papel después de usado. Cuando salió de su vida empezó a pensar en el suicidio. ¿Para qué quería vivir si no tenía por quien hacerlo? Lo único que la frenaba era el miedo y quizás una leve esperanza de que pudiese ocurrir un milagro y despertarse una mañana sintiendo que le importaba a alguien. Cuando era pequeña y vivía su abuela solía decirle que si se desea algo con mucha fuerza, acaba por cumplirse. La duda era que no sabía qué desear, si tener la valentía necesaria para quitarse la vida o que de repente apareciese una persona que la hiciese sentirse especial e importante. Pensó que ese alguien podría ser Iker, pero una vez más se equivocó. Y ya eran muchos errores en su corta vida, o eso pensaba ella.
Beth02 de octubre de 2015

2 Recomendaciones

11 Comentarios

  • Sandor

    Beth, de nuevo introduces la voz narrativa en un personaje secundario,covirtiéndolo en protagonista, que es un recurso muy poco usado (los expertos dicen que despista al lector, pero en este caso yo lo encuentro perfecto)y que abre una nueva vía a este magnífico relato, que podría ser novela si sigue avanzando hacia el nudo y el desenlace.
    Un abrazo
    Carlos

    02/10/15 01:10

  • Beth

    Muchas gracias Carlos. Yo...como no soy experta, escribo según me nace y a veces siento que hay que dejar que también hablen los secundarios, porque todos en la vida somos importantes y tenemos algo qué decir. Un beso y mis mejores deseos de que pases un fin de semana genial

    Mabel

    02/10/15 05:10

  • Voltereta

    Me gusta que empieces a meter el lado humano de Isabel hasta ahora parecía un gremlin, daba miedo mojarla y más aún darla de comer después de media noche. Pero ahora la empiezas a mostrar como un ser humano, con sus carencias y sus miedos.

    Creo que Isabel va a aacabar dando mucho de si, parece un personaje, que se va a hacer querer con el tiempo

    Un capítulo muy interesante.

    Un saludo,Beth.

    02/10/15 07:10

  • Beth

    Muchas gracias Voltereta. A veces esos seres que nos parecen más extraños e irreales son los que más tienen que mostrar al mundo, y quizá no saben cómo hacerlo. Vuestros comentarios siempre me sirve de ayuda. Un cariñoso saludo

    02/10/15 08:10

  • Sandor

    Si fueras experta serias aburrida...eso si ,igual prescindía del lorazepan.
    Besos

    02/10/15 09:10

  • Sandor

    En una ocasión tuvimos que ir a un curso(un experto de amplio currículum) sobre "como dar malas noticias". Yo, el segundo dia que preguntó si teníamos alguna duda ..Adelante,dijo él. Todo esto que cuenta se lo cree? Quedo frío y tras titubear dijo,hagame una pregunta seria...y no me calle..usted cree según la posición del cuerpo y el ángulo de.la mirada que decir a una persona que tiene cáncer lo va a encajar mejor? Si cree que sí me lo tiene demostrar in situ..mientras no lo haga así..no me lo creo..No hubo respuesta.

    02/10/15 09:10

  • Beth

    El día que me crea experta en algo...igual estoy en la misma tesitura que Laura...harta de la vida. Besos querido Carlos

    02/10/15 10:10

  • Avelibre

    Lo maravilloso de la relación Laura-Isabel, es que a ambas (siendo tan distintas), las une la misma necesidad de amor.
    Podrían complementarse muy bien en los siguientes capítulos. Mientras leía éste, imaginaba posibles tramas entre ellas.

    Creo que con tu próxima entrega, he llegado a la útlima.
    Me despediré en la siguiente.

    Allá vamos!!

    04/10/15 08:10

  • Beth

    En el fondo Caro, se necesitan mutuamente. Besos

    04/10/15 10:10

  • Danae

    Isabel y Laura, dos personalidades distintas y sin embargo unidas por cierto sentido de la rebeldía.
    Me gustan sus puntos de encuentro.
    Un gran abrazo

    16/10/15 08:10

  • Beth

    Yo espero que Laura, que tiene muchas tablas, sepa ayudar a esta pobre niña. Estás en mi corazón

    16/10/15 08:10

Más de Beth

Chat