TusTextos

Dile a tu Hijo

Ya que tienes la suerte de que tu hijo es todavía un niño, cuéntale que el mundo no es sólo este sitio funesto que a primera vista parece. Dile que además de la prima de riesgo que sube sin parar, de la deuda, del paro, de las guerras, del terrorismo y la sin razón; hay hermosas montañas, árboles, flores, animales, ríos cantarines, playas con hermosas puestas de sol...
Dile también que el ser humano es una máquina prodigiosa, una mente favorecida por la mano de Dios y que aunque lo malo se vea más, hay mucha gente buena en el mundo. Y no quiero ahora hablar de personas admirables y de las que todos sabemos, sino de la buena gente anónima que nadie conoce, pero que tiene sentimientos y un corazón abierto a los demás: el joven que cede el asiento a una anciana, el hijo que cuida a su padre enfermo, la mujer sola que cría a sus hijos y se queda sin nada para darles de merendar, el voluntario que cede su tiempo para ayudar a los demás, el que entrega su tiempo y su vida para que la gente tenga atención médica y comida en lugares apartados...
Enséñale mientras haces con él los deberes a ser un hombre de bien; eso que nuestros padres entendían como hombre de bien: sincero, leal, honesto consigo mismo para serlo luego con los demás. Y dile que aprenda a querese para poder querer a sus semejantes.
Muéstrale como ser valiente sin ser temerario; precavido sin ser cobarde; sincero sin brusquedades...
Pero sobre todo, enséñale a mostrar sus sentimientos sin miedo y dile que los hombres de verdad, también lloran cuando tienen que hacerlo y se ríen como niños cuando es menester. Porque sólo el que no deja del todo de ser niño aprenderá a ser un hombre. Díselo ahora; a los siete años todavía te escuchará. Más allá de los doce...no te garantizo nada.

Un beso al padre y al hijo también. El Espíritu Santo aquí, por una vez, nada tiene que ver.

Mabel
Beth27 de octubre de 2012

7 Comentarios

  • Beth

    Esto es para un compañero de TT y para su hijo. Con mucho cariño

    28/10/12 12:10

  • Buitrago

    Pese todo, siempre dejamos temas o amedias o pendientes.
    Me ha gustado

    Antonio

    28/10/12 10:10

  • Beth

    Es imposible hacerlo bien del todo con los hijos, pienso. Porque cada niño es distinto y porque los padres somos imperfectos. Pero...si se pone buena voluntad pienso que aunque con fallos, haremos un buen trabajo. Pasa buen domingo, Antonio

    28/10/12 11:10

  • Lis

    beth: anoche lei el texto hasta la mitad tuve una laguna mental y no lo termine de leer por ello no lo comente mas aun el titulo me llamaba la atencion mas aun si es dedicado,siempre he pensado que ser padres es yna tarea ardua ni tan facil ni tan dificil, menos aun imposible, un consejo que aun sin ser para mi lo tomare en cuenta para cuando tenga mis hijos.

    un placer enorme volverle a leer.

    28/10/12 06:10

  • Beth

    Muchas gracias Lis; yo he cometido muchos errores con mis propios hijos, supongo,pero en mi descargo he de decir que lo hice lo mejor que supe. Abrazos

    28/10/12 07:10

  • Elmalevolico

    Todavía quedan muchas cosas que debemos apreciar en este mundo... y para aprender de él quien mejor que un padre amoroso y comprometido con la educación de su hijo...

    Un texto muy bonito amiga... Saludos...

    29/10/12 06:10

  • Beth

    Gracias David. Ya veo que estás de nuevo de vuelta

    29/10/12 07:10

Más de Beth

Chat