TusTextos

Esa Dulce Enfermedad

Escribo desde que aprendí a enlazar las letras y con ellas formar palabras; no lo recuerdo exactamente, pero debía de tener apenas seis años; antes los niños aprendíamos pronto las cosas, eran otros tiempos y no había LOGSE. Y esta enfermedad de la escritura me ha traído algunos problemas; en una ocasión estuvo a punto de causarme un suspenso en Ciencias. Debía de tener unos trece años, plena adolescencia, sentimientos encontrados y momentos difíciles siempre lo de los adolescentes. Había que hacer un trabajo sobre las eras geológicas de la Tierra, y yo escribí unas diez páginas, pero desgraciadamente no de Ciencias; hice convivir a hombres y dinosaurios y le puse demasiada imaginación. Creo que la bronca del profesor todavía me hace poner colorada si la recuerdo.
Empecé muchas historias a lo largo del tiempo, pero siempre había cosas que me impedían seguir adelante: el trabajo, uno de mis hijos que me necesitaba, los estudios, la familia, las ideas para seguir, que no venían...Quizá hay cosas para las que conviene esperar a la calma, a la madurez que solo el paso de los años puede dar; aunque yo todavía espero que me llegue de pleno. Pero el caso es que hace unos pocos días he conseguido acabar una historia, que en realidad son dos en una, que se unen en el espacio y en el tiempo, que me ha consumido seis meses de mi vida, muchas risas con las amigas, bromas, e incluso algún que otro llanto; y que ocupa algo más de trescientos folios. La sensación del punto y final fue algo semejante a lo que sentí después de haber parido a mis hijos. ¿Esto es mío? ¿Lo he hecho yo? Puede que no sea bueno, me consta que está lleno de fallos, de incongruencias, de lagunas; pero estos personajes han salido de mi interior, son mis hijos también, son míos. Y ha llegado un momento en que los he sentido reales, de carne y hueso. Una de mis mejores amigas se ríe cuando le digo que ellos hacen lo que quieren, y que no me piden permiso, que solo usan mi cabeza y mis dedos corriendo por el teclado para hacer lo que les da la gana. Esa misma amiga me acusa de haberme enamorado del personaje masculino, y quizá tenga que declararme culpable. En todo caso, he pasado unos días de desintoxicación, como el alcohólico o el adicto a cualquier sustancia, que necesita hacer una cura; y he sido capaz de empezar a pergeñar otra historia. Y hoy estoy contenta, porque después de ochenta páginas de la nueva historia, me he vuelto a enamorar del personaje masculino y ya es mío. Ah, y yo que siempre he presumido de fiel y leal. Ya veo que soy una casquivana incorregible, y sólo le ruego a Dios que me dure mucho el defecto.
Beth16 de agosto de 2010

8 Comentarios

  • Mary

    Beth, felicidades por haber acabado tu historia, debe ser muy
    emocionante terminar algo en lo que se a puesto tanto empeño
    y dedicacion. Ojala tu historia se vea en las librerias para poder
    conseguirla y conservarla como tesoro. Te deseo lo mejor.
    Besoss!

    16/08/10 05:08

  • Lau928

    Enhorabuena, por tu historia, es algo que yo tengo pendiente. :-) sigue con tu defecto de casquivana incorregible ;-)

    16/08/10 05:08

  • Beth

    Mary, no se si algún día se verá en las librerías, lo dudo, porque las editoriales no suelen publicar a los autores noveles, es arriesgar demasiado. De todos modos, estoy contenta porque muchos amigos que me importan lo han leído, y les ha gustado. Hemos compartido ratos de charla y nos hemos reído mucho, que es lo importante. Y sobre todo me han embromado cuanto han querido. Y en la vida lo más importante son las risas y el buen humor. Gracias por tus palabras.

    16/08/10 07:08

  • Beth

    Lau, seguiré siendo casquivana, me temo, porque si no me enamoro al cien por cien del personaje, no soy capaz de escribir. Gracias por leerme

    16/08/10 07:08

  • Vocesdelibertad

    Beth:
    Estoy segura que tu historia es grandiosa, no sólo porque tu eres una escritora que sabe hacer buen uso del idioma, con estructuras impecables y capaz de transmitir sentimientos que luego se hacen de todos, sino porque estoy segura que mezclaste tu inteligencia, tu voluntad, tu razón y tu hermosa libertad.
    TE FELICITO!!! ES UN GRAN GUSTO PARA MI LEER ESTAS NOTICIAS TUYAS.
    Un abrazo bien fuerte!

    16/08/10 10:08

  • Beth

    Muchas gracias, querida Voces. Yo no soy la indicada para saber si la historia tiene o no calidad. A veces, cuando la releo, me gusta; pero en la mayoría de las ocasiones encuentro que no he escrito más que tonterías. En todo caso, ya está hecho, y he decidido que no la corrijo más, después de tropecientos cambios. Un beso y gracias por tus palabras

    16/08/10 10:08

  • Danae

    Me ha encantado esa mezcla de seriedad e ironía con la que describes la aventura de escribir.
    Espero que tengas mucho éxito con tu historia, querida amiga.
    Un enorme beso para ti!!!

    18/08/10 12:08

  • Beth

    Querida Danae, reírse de uno mismo es uno de los ejercicios más sanos, y yo lo practico mucho, o al menos lo procuro. Un gran abrazo

    18/08/10 10:08

Más de Beth

Chat