TusTextos

Feliz CumpleaÑos

Mañana, 9:00 A.M. mi hija cumplirá 26 años. Para mi, de todos modos, sigue siendo aquella niña gordita, rubia y de ojos azules que encandilaba a todos los legionarios destinados en Fuerteventura cuando la sacaba a pasear. Si…ya entonces tenía yo pasión por la Legión, y fui a parar al sitio adecuado.
Yo quería una niña, quizá porque ya tenía niño, pero también porque quería vestirla con trajes de nido de abeja, lacitos, sombreros…Lo hice. Y esa es una de las razones por las que ella hoy me odia.
Lo que no sabía entonces es lo divertido que puede ser tener una hija. Eso me hace recordar una escena de “El pájaro espino” (película y libro) en donde la madre, que siempre ha ninguneado a su única hija en favor de los cinco varones, le confiesa: “la verdad es que nunca sospeché que tener una hija fuese tan divertido”.
Y lo es. Ahora que ya hablamos de igual a igual, aunque sin perder el norte y sabiendo que somos madre e hija, de lo cual da fe el que cuando necesita pañuelos me diga, esté donde esté “Mamá…mocos”, puedo decir que ella es de las mejores cosas que me ha pasado. Me entiende, me cuida, la cuido, nos protegemos la una a la otra y ambas sabemos que aunque no somos amigas, somos madre e hija, podemos contarnos todo, porque estamos a salvo y en casa. Las amistades, las que no son de verdad, van y vienen y a veces traicionan; pero los vínculos que se crean entre una madre y una hija son para siempre. Aunque las hijas les roben la ropa a las madres y les digan delante de todo el mundo que no saben maquillarse o que conducen fatal…incluso aunque se rían y hagan apuestas sobre que “Mamá en la vida sabría ni siquiera encender ese coche…”
Quien no tiene hijas….no sabe lo que se ha perdido. Ahora lo que deseo es tener…una nieta. Le he echado el ojo a un vestido de leopardo precioso, talla un año, que hace juego con uno que tengo yo. Arrasaremos. Jimena y la yaya son un buen equipo. Y me da igual que luego le llamen Pancracia; yo le llamaré Jimena, o como mal menor Cayetana.
He dicho
Beth11 de noviembre de 2013

22 Comentarios

  • Delma28

    jaajajajaja Beth, me encanta.
    Yo tembién tengo una hija con trece años y para mía también es lo mejor que me ha pasado en la vida, la adoro.
    Felicidades para tu hija y para ti también.
    Besos

    11/11/13 10:11

  • Beth

    Muchas gracias Delma. Saludos

    11/11/13 10:11

  • Creatividad

    Beth, cuando escribes asi, es como si te tuviera enfrente y estuvieramos hablando como unas amigas tomando cafe. Asi haces sentir al lector. Me encanta y ya lo sabes muy bien. Pero ademas el tema el cual tocas es tan real y lo comparto tanto contigo que me ha dejado ese sabor a reunion de amigas e hijas y tambien las nietas con esos trajecitos.Jimena y Cayetana, te queda muy bien para ser la abuela de tal esplendido personaje. Un beso y deleitanos mas a menudo con escritos asi. Felicidades a tu hija.

    12/11/13 05:11

  • Beth

    Gracias, de tu parte se las daré, amiga, no lo dudes. Ay, me temo que cuando tenga una nieta su madre le llamará como le da la gana, y razón tiene. Pero Jimena y Cayetana son unos nombres bien bonitos. Ahora...del trajecito de leopardo no la salva nadie. Por cierto, hoy tengo el mío puesto, parece una premonición...

    Besos

    12/11/13 10:11

  • Sinchan

    Jajaja, ¡ratifico totalmente lo que has dicho!, tener una hija es divertido y maravilloso. Felicítala de mi parte y felicidades también a ti por haber contribuido en que sea como es. Quiero foto de abuela y nieta con el traje de leopardo, ¡eso no me lo pierdo! ;)

    Un besazo

    12/11/13 10:11

  • Beth

    Mi hija, que es muy mal hablada cuando quiere, me dijo el otro día: claro Mamá, haciéndola ya desde bebé un pendón desorejado. Es que nunca ha entendido mi amor por el animal print. Es una aburrida, todo sea dicho. Ahora...bien que me roba la ropa la jodía. Compartimos faldas, vestidos, pantalones...menos los zapatos, porque son de número distinto...eso es asalto al armario y a ver qué botin se lleva cada una de la otra. Y hay cosas que ya directamente las compramos a medias
    besos guapa

    12/11/13 11:11

  • Polaris

    Me da corte entrar aquí entre vuestra fiesta de pijamas femenina, ser mujer es algo que esta vedado para mi, intento he intentado por todos los medios sentir como vosotras pero nunca lo conseguiré, debe ser maravilloso ser mujer, os envidio. Un beso.


    Pol.

    12/11/13 03:11

  • Polaris

    12/11/13 03:11

  • Polaris

    12/11/13 03:11

  • Polaris

    12/11/13 03:11

  • Polaris

    12/11/13 03:11

  • Polaris

    12/11/13 03:11

  • Polaris

    12/11/13 03:11

  • Polaris



    Mandarme la factura del trajecito de Leopardo, yo la pago, no me perdería eso por nada del mundo.

    Feliz cumpleaños a tu hija, y viva la madre que la pario.

    Pol.

    12/11/13 03:11

  • Beth

    Mi queridisimo Pol, en nombre de mi hija y en el mío...gracias. Oye, que lo del traje es verdad, muy verdad. Y también le he echado el ojo a otro trajecito rojo que hace medianamente juego con uno mío. La Jime y yo vamos a romper cuores, ya lo verás, aunque tenga que secuestrarla sin que su madre lo sepa. Es que nunca me dejaría que le vistiese a la nena de animal print. Un beso muy grande.

    PD: ya sabes de todos los videos (aunque todos me gusten) con cual me quedo

    12/11/13 05:11

  • Silenciodeluna

    Me encanta Pol

    13/11/13 10:11

  • Silenciodeluna

    Feliz año nuevo a tu hija¡¡¡¡ no me ha quedado claro si se llama Jimena, Pancracia o Cayetana. Que paseis buen día

    Yo tengo un hijito y quiero ahora una niña.

    Besos y caramelos

    13/11/13 10:11

  • Beth

    Mi hija se llama Andrea. Cuando tenga una nieta quiero que se llame Jimena o Cayetana pero su madre le llamará como le de la gana, y así tiene que ser. Ahora, de leopardo a la peque no la libra nadie. besos

    13/11/13 11:11

  • Serge

    Ella debe estar contenta de tener una madre como tú. Sensible y divertida.
    Les mando todos los buenos deseos del mundo.

    Abrazos a ambas.

    Sergei.

    13/11/13 05:11

  • Beth

    Gracias Alteza. Pues...no lo se...creo que a veces lo que está es muy harta de su madre. Un beso

    13/11/13 08:11

  • Mateo

    Cuando una persona trae una vida a este mundo a su lado algo nuevo comienza y ya da igual el sexo que sea en mi caso fue un chico pero me daba igual pues la sensación de ser padre o madre en tu caso es una sensación que lo cambia todo , no soy mujer pero el cariño hacia un hijo no entiende de sexos , quizás sólo de amor, entendimiento, comprensión, dar sin esperar y esperar para disfrutar lo que su crecimiento junto a nosotros les depara, me hubiese encantado tener una madre como tu, tan mágica y llena de sensibilidad y una abuela como tu , glamurosa y atrevida pero protectora y con un sentido de cual es tu papel en tú vida , y es vivirla cada día a tu estilo único e inconfundible, cuanto más leo más amor veo en ti cuanto más comentó más descubro personas mágicas en este mundo de personas irreales, me creía solo pero sois muchos, enhorabuena por ser madre, y gracias por regalar una parte de tu gran vida ...tu parte maternal....eres genial...

    14/11/13 12:11

  • Beth

    Hola Mateo. Gracias por tus palabras, sin duda inmerecidas. Pienso, como tú, que el amor por un hijo no es mayor en madres que en padres, al fin y al cabo, lo que ambos sexos queremos es el bienestar de esa persona que es parte de nosotros mismos, aunque independiente. A mi, como a casi todo el mundo, ser madre me cambió la vida y me hizo mejor persona, porque además yo fui madre de mi primer hijo, un chico, muy jovencita, a los 19 años. Por eso ahora, después de haber parido dos hijos, me he quedado con ganas de más, y quiero ser abuela. Ojo...lo del vestido leopardero tiene mucho que ver...Y como mi hija es muy sosaina, cuando tenga una nieta necesitará un gramo al menos de locura de la yaya para ir por la vida con alegría.

    Un abrazo y gracias de nuevo

    Mabel

    14/11/13 09:11

Más de Beth

Chat