TusTextos

La Mala Fortuna

Desde hace unos días vengo dándole vueltas en mi atormentada cabeza a una idea que cada vez se me hace más cierta, por más que me resulte doloroso llegar a este conocimiento. Pero...en la vida lo verdadero siempre cuesta y la mayoría de las veces también duele.
Siempre he creído que hay vampiros emocionales; esas personas que te absorben las buenas energías, que te chupan todo lo bueno que puedes transmitir y te dejan tan vacío como un globo desinflado. Pienso que no lo hacen con maldad alguna, sino porque son así y no pueden evitarlo; tal y como nacemos para ser altos o bajos, gordos o delgados.
Eso no es grave, en todo caso una mala suerte para que el que soporta el castigo y para quien lo otorga sin darse cuenta siquiera. Pero hay otros especímenes mucho más peligrosos, y son aquellos que te apoyan cuando la vida te va mal, fatal,y parace que ya no te queda nada más que arrojarte al vacío o a los brazos del salvador o salvadora de turno. Eso en sí no es nada malo sino todo lo contrario; ojala todo el mundo tuviese la capacidad de ayudar al prójimo. Pero lo grave es que cuando te recuperas a ti mismo y tomas las riendas de tu vida, o al menos lo intentas, estas personas desaparecen.
¿Por qué lo hacen? Ojala yo lo supiese. Sólo puedo pensar que lo hacen porque en el fondo son tan tremendamente débiles que no soportan tener al lado a alguien con la fuerza suficiente como para enfrentar los embates de la vida. Son el hombro en que apoyarse en los malos momentos y la muleta necesaria para caminar, pero cuando el enfermo se recupera y camina solo...huyen porque temen enfrentar la verdad. Y la verdad es que no son capaces de caminar al lado de alguien, sino siempre dos pasos por delante para esconder que intentan guiar a los demás porque no saben conducirse a si mismos.
Beth04 de abril de 2013

8 Comentarios

  • Serge

    Desde la óptica que expones esas experiencias tiene mucho sentido todo lo que dices. Yo no lo veía así, pero tu visión ha despejado mi panorama.
    Quizás esas personas sufran igual o más que a quien ayudan. El no poder desnudarse de los miedos y mostrarse tal y como uno es viene siendo la asignatura pendiente de casi toda la mayoría de humanos.

    Un gusto enorme volverte a leer, amita.

    Sergei.

    04/04/13 04:04

  • Bierrodot

    Muletas, si te recuperas dejas de usarlas, pues desde mi punto de vista no habría sentido en seguirlas usando si estás completa. Pienso de dos formas: la tuya y la mía. Tan cierta tu teoría como tan verdadera la mía. Personalmente me sentiría incómodo usar silla de ruedas pudiendo caminar, correr y saltar.

    SALUDOS! ES UN PLACER LEERTE

    04/04/13 07:04

  • Beth

    Alteza; no sé si llevo razón o no, y en todo caso es solo mi experiencia, pero lo he vivido así. Y doy gracias por haberme dado cuenta. Te mando un abrazo muy grande y muy cariñoso

    04/04/13 07:04

  • Beth

    Querido Bierrodot; las muletas a veces son imprescindibles para volver a caminar, pero solo por el tiempo justo. Luego hay que guardarlas y andar en soledad, aunque nos caigamos de vez en cuando. Un cariñoso saludo

    04/04/13 07:04

  • Polaris

    El hombre nace libre, responsable y sin excusas, la libertad es incompatible con el amor, un amante es siempre un esclavo, la libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar, lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía, los pueblos libres, al igual que las personas podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde, aquellos que perdimos la libertad en el camino, nunca volveremos a ser libres, la diferencia entre unos y otros, es que hay gente que todavía se pregunta ¿porque?, porque dejo de serlo.
    A estas alturas de mi vida, ya no me hago esa pregunta, tal vez porque no tenga respuesta, o tal vez porque como dijo el filosofo, la historia se repite, cada persona no piensa más que en sí mismo y es que el egoísta es aquel que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tú te estas muriendo de ganas de hablarle de ti, hay personas que se consolarían hasta del fin del mundo, con tal de que ellas lo hubiesen anunciado.
    No se en que punto de mi vida estoy, se que estoy perdido, pero si una cosa se, es que los débiles de veras nunca se rinden, yo no se donde voy, eso es cierto, pero se que camino.

    Un abrazo muy fuerte.

    Pol.

    25/04/13 11:04

  • Polaris

    El hombre nace libre, responsable y sin excusas, la libertad es incompatible con el amor, un amante es siempre un esclavo, la libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar, lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía, los pueblos libres, al igual que las personas podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde, aquellos que perdimos la libertad en el camino, nunca volveremos a ser libres, la diferencia entre unos y otros, es que hay gente que todavía se pregunta ¿porque?, porque dejo de serlo.

    A estas alturas de mi vida, ya no me hago esa pregunta, tal vez porque no tenga respuesta, o tal vez porque como dijo el filosofo, la historia se repite, cada persona no piensa más que en sí mismo y es que el egoísta es aquel que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tú te estas muriendo de ganas de hablarle de ti, hay personas que se consolarían hasta del fin del mundo, con tal de que ellas lo hubiesen anunciado.

    No se en que punto de mi vida estoy, he tenido que dejar todo y a todos, me estaba muriendo, tome una decisión, he querido vivir, y solo puedo salvarme a mi mismo, se que estoy perdido, pero si una cosa se, es que los débiles de veras nunca se rinden, yo no se donde voy, eso es cierto, pero se que camino.

    La vida es un encrucijada, el tiempo es gran juez supremo, el dirá, nos pondrá a todos antes nuestras verdades y ante nuestras mentiras.

    25/04/13 12:04

  • Polaris

    Un abrazo y un beso muy fuerte.

    Pol.


    25/04/13 12:04

  • Beth

    Querídisimo Pol, es una enorme alegría saber de ti. Ha pasado ya un tiempo desde que escribí esto, no mucho en realidad, pero el suficiente para haber iniciado una liberación que necesitaba mucho. Ahora por fin empiezo a ser yo misma y trato de renacer aunque sea de mis cenizas.

    Me gustaría mandarte un abrazo que pudiese decirte cuanto ha significado siempre para mi lo que escribes.

    Cuidate mucho, sabes que te quiero

    Mabel

    26/04/13 12:04

Más de Beth

Chat