TusTextos

Niebla a TravÉs Del Cristal

esde donde estoy escucho como suenan las campanas y no lo hacen por mí. Esta vez no, aunque puede ser que mañana lo hagan. La niebla apenas me deja ver nada a través de las ventanas; y aunque la niebla se disipase quedaría la lluvia; esa cruel mensajera del invierno, del frío, de todo lo oscuro. Porque aquí cuando llueve no lo hace torrencialmente como en las latitudes cálidas, ni tampoco con la textura necesaria para lavar la tierra y el alma de pecados antiguos. Aquí llueve de esa manera lenta y cadenciosa que va penetrando poco a poco y nos deja reblandecidos y vacíos de deseos.
Cuando se pierde el deseo pocas cosas quedan para seguir viviendo. Porque el deseo de seguir adelante, de aprender, de ver y captar cosas nuevas es lo que mantiene despiertos y con ganas de saltar de la cama cada mañana que se inicia.
No conozco una manera eficaz de despertar a la vida más que confiar en que el paso del tiempo vaya cicatrizando heridas y permitiendo que ese mago vestido de Ausencia que es el Olvido se vista de fiesta y nos visite para ayudarnos a iniciar un nuevo camino, quizá con más escollos que el que hemos dejado atrás, pero sin a lugar dudas nuevo. Y lo nuevo siempre es sinónimo de ilusión, de volver a empezar y de librarse de antiguas cadenas emponzoñadas por el paso del tiempo y los vínculos que no se han sabido romper antes de que se volviesen tóxicos como el olor que rezuma de los muebles recién barnizados.
Por todo eso hoy miro a través del cristal la niebla que vaga insomne por los campos y los montes y aunque me empapa el alma de una tristeza vieja y azul, abro los ojos y trato de mirar a través de ella porque espero, yo siempre espero, que el Mañana sea más luminoso y me deje ver mejor el paisaje que esconde en su regazo de esperanza.
Beth01 de febrero de 2013

6 Comentarios

  • Creatividad

    Bella mi amiga...la niebla suele desaparecer normalmente por si sola, y a veces un pequeno esfuerzo desplegando nuestros dedos en el cristal, lo acelera. Un beso fuerte y espero que todo brille..que llega la primavera! Saludos

    02/02/13 02:02

  • Asun

    Beth la melancolía dará paso a la luz y la actividad desbordante. A ti no te falta actividad, ya que escribir lo haces siempre.
    Y todo forma parte de la vida, las nieblas y las claridades.
    Un placer leerte.
    Besos

    02/02/13 11:02

  • Beth

    Tienes razón Creatividad, a veces hay que ayudar a que la niebla se disipe. Un abrazo

    02/02/13 12:02

  • Beth

    Ay Asun, se me nota mucho que el invierno se me hace cuesta arriba, ¿verdad? Un beso

    02/02/13 12:02

  • Elmalevolico

    Querida amiga... si cuando estés en medio de esa niebla, cierras tus ojos, estiras tu mano y escuchas a tu alma hablar; verás que alguien te tomará y te regalará esa paza que estás buscando... dicen que la fe es ciega, pero yo creo que la fe es la certeza real de lo que va a suceder... y yo digo que estarás bien si así tu lo deseas... Te mando un abrazo y te bendigo y camino contigo en esa niebla...

    Un beso mmmuas!!!

    02/02/13 09:02

  • Beth

    Ojala sea así David. Es verdad lo que dicen que la paz no puede depender de los demás sino de nosotros mismos, pero sospecho que a mi me queda todavía un largo camino. Un enorme abrazo

    02/02/13 09:02

Más de Beth

Chat