TusTextos

Novela 10

Después de dejar la cocina recogida las dos amigas se sentaron en la sala y siguieron leyendo las cartas de la tía Irene a su hermana Inés. Amanda estaba descubriendo a una nueva mujer y tenía la extraña sensación de que nunca había conocido realmente a su tía.
Querida Inés:
Estoy bastante asustada y desconcertada a la vez. Todo se debe a ese hombre del que te hablé, Paul Knight. Nos hemos estado viendo casi todos los días y a ti que nunca te he ocultado nada tampoco puedo ahora negarte que me gusta mucho. Quizá me esté enamorando, no lo sé. Sabes que nunca he estado realmente enamorada. Lo que sentí por Pedro no fue amor, sino más bien rutina…Nos conocíamos desde niños y parecía normal que nos hiciésemos novios; pero aunque sentí mucho su muerte no puedo decir que me quedase derrumbada, ya lo sabes. Así que no podría asegurarte que ahora ame a este hombre, pero si amar es pensar en él todo el día o que la piel se me erice con solo escuchar su voz, o recordar cuando se va cada una de las palabras que me ha dicho…entonces supongo que sí, que me estoy enamorando de él. Y me preocupa. Tengo miedo y por muchos motivos. El primero de ellos se debe a que es un hombre de más edad que yo y desde luego más experimentado; pero también porque es extranjero, no sé nada de su vida y…creo que me oculta cosas. Aunque el primer día me contó su procedencia y orígenes, habla poco de sí mismo y cuando le he hecho alguna pregunta se ha ido por las ramas, aunque siempre con mucha elegancia y educación.
Ahora quiero contarte dos cosas y te ruego que no me juzgues. La primera es que…me he acostado con él. Ya, ya sé que es algo bastante incongruente porque acabo de decirte que estoy casi segura de que me oculta cosas. Podría decirte que me sedujo, que me engañó…pero no sería verdad. Lo hice porque quise, porque lo deseaba y lo necesitaba, y no me arrepiento en absoluto. Volvería a hacerlo mil veces más. Fue maravilloso y nunca, por mal que luego vayan las cosas, diré que fue un error. Lo segundo es que sin querer me di cuenta de que va armado. Me di cuenta de manera accidental; pero siempre lleva consigo una pistola. Y no me atrevo a preguntarle por qué. Puedes decirme que soy una cobarde o que soy absurda. Creo que un poco de las dos cosas. Si esto me lo hubiesen contado hace un par de meses hubiera huido despavorida; y sin embargo, aquí me tienes, viéndome cada día con él en una casa que tiene en las afueras de la ciudad. Algunas noches cuando me acuesto me pregunto qué dirían nuestros padres si se enterasen. Supongo que Papá me daría una somanta de palos y me encerraría de por vida en el desván de la casa.
Te seguiré contando en otra ocasión, hermana. Ahora mismo se me cierran los ojos y mañana debo madrugar. Alguna noche no he vuelto a casa a dormir; he ido a trabajar directamente desde la casa de Paul. Él me lleva al trabajo, aunque a petición mía me deja una calle más allá de la entrada del puerto. No quiero que mi jefe se entere de que tenemos una relación, o lo que sea que tengamos; porque ni yo misma sé cómo llamarle.
Te quiere

Irene


Ambas se miraron al terminar de leer la carta y Amanda la dobló pulcramente y la guardó de nuevo en su sobre. Se levantó para preparar un té y mientras ponía al fuego la tetera y buscaba el azúcar y la leche volvió a pensar en las joyas que su tía guardaba en la caja de seguridad del banco. Se preguntaba si serían un regalo de ese hombre.
Beth16 de junio de 2014

2 Comentarios

  • Mateo

    Gracias BETH....sigue siendo un regalo leer esta historia..la carta de la tia Irene es tan real...se puede sentir el sentimiento de culpa por un lado de lo que ha llegado a hacer por amor....y el deseo y las ganas de vivir esa aventura con el misterioso hombre ..por otro....pero también es interesante el personaje de Irene...por un lado...y por diferentes formas...quizas transformarán la forma de ver la vida a Amanda....espero impaciente el proximo....gracias BETH...he pasado un buen rato leyendote....

    17/06/14 01:06

  • Beth

    Muchas gracias por tu paciencia, Mateo. Lo valoro.Un gran abrazo

    17/06/14 08:06

Más de Beth

Chat