TusTextos

Reivindico Los Errores

Toda mi vida he sido una solitaria, no sé si por convicción, por genética o porque crecí como hija única en un clima brumoso e invernal donde jugar en la calle estaba limitado a ciertos días solamente. Así que cuando había que quedarse en casa me inventaba compañeros de juegos imaginarios. Aunque en el fondo de mi corazón creo que soy como esas fieras salvajes que cazan en solitario. Así quiero seguir. Y por eso reivindico el derecho a cometer mis propios errores sin que nadie me diga, con la mejor voluntad del mundo, que me estoy equivocando. No quiero consejos que no he pedido, no quiero opiniones ajenas, no quiero que nadie me ayude a vivir mi vida. Sólo pretendo fracasar a conciencia, con pleno conocimiento de causa, y si es menester, lamerme las heridas también a conciencia, pero a solas.

Mi bisabuela decía que nadie aprende en cabeza ajena. Y es verdad. Quiero tropezar en la misma piedra las veces que sean necesarias hasta darme cuenta de que ese no es el camino. Que Dios me proteja de quienes dicen siempre "es por tu bien". Si fuese por mi bien respetarías mis deseos de independencia, de cometer errores por mi cuenta, de llorar cuando sea necesario y de reír cuando todo vaya bien.

Reivindico el derecho a vivir la propia vida, con todo lo que eso implica. No quiero a mi lado jueces, ni fariseos, ni menos hipócritas que tiren la primera piedra. Quiero cometer mis propios pecados y hacerlo con los ojos abiertos. Porque el pecado solo es tal cuando se disfruta tanto que luego hay que ir corriendo a confesarse; si es que se siente necesidad de hacerlo. Yo me confieso a diario...delante de una hoja en blanco. A veces encuentro la absolución y otras no. Pero lo que siempre me llevo es la sensación de haber vivido. Porque nada hay tan triste como pasar por la vida de puntillas y sin dejar huella. Yo he decidido que estoy cansada de ir de puntillas y de ahora en adelante quiero pisar fuerte, hacer ruido y si es posible dejar huella.
Beth04 de abril de 2014

12 Comentarios

  • Polaris

    Nunca es tarde si la dicha es buena, tal vez mi bronca haya servido de algo, no es presunción, es solo que quiero pensar que mi amistad contigo sirve para algo mas que cartearnos.

    Cuidate, te quiere siempre:

    Pol.

    04/04/14 08:04

  • Beth

    Nuestra amistad sirve para mucho y lo sabes. Y tienes razón, debo cuidarme, lo necesito. No estoy bien y si yo no me cuido nadie lo hará. Besos

    04/04/14 10:04

  • Buitrago

    Que iba a añadir alguien como yo... Error tido el de noche de alcohol...
    Besos

    Antonio

    04/04/14 01:04

  • Beth

    Los errores sirven para aprender y no debemos permitir que nos prohiban equivocarnos

    04/04/14 03:04

  • Danae

    No se aprende de los aciertos, sino de los errores y de los fracasos. En alguna ocasión, pocas, he podido escapar de un error porque la reflexión de lo que alguien me ha aconsejado me ha convencido. Pero por lo general no me han convencido. Y siempre he pensado, y sigo pensando, que me equivocaré yo, pero odiaría que me equivocara alguien.
    Estoy contigo, Beth.
    Un gran abrazo

    04/04/14 11:04

  • Beth

    Lo has dicho muy bien querida Danae. Es insoportable pensar que alguien te puede equivocar. Es algo como nacer y morir, que se hace solo. Errar también debe de ser una cuestión personal, intransferible y solitaria. Otro enorme abrazo para ti

    05/04/14 01:04

  • Polaris

    Te quiero.


    Pol.

    07/04/14 02:04

  • Beth

    Y yo a ti, mi Pol. Mucho...sigues siendo y siempre lo serás mi ángel de la guarda

    07/04/14 07:04

  • Jucatohi

    "Prefiero equivocarme en mis decisiones y opiniones a acertar en las de otro", he pensado siempre.
    Evidentemente tengo una buena colección de equivocaciones... pero todas son mías.
    Lo firmaría ahora mismo si fuese un manifiesto. :)
    Saludos.

    11/04/14 01:04

  • Beth

    Gracias. Así pienso yo también. Un saludo

    11/04/14 08:04

  • Sandor

    Nadie tiene el derecho a vivir la vida por nosotros, es muy cierto y lo reflejas muy bien en este texto.
    Saludos.
    Sandor

    01/05/14 07:05

  • Beth

    Gracias por tu atención Sandor. Efectivamente, a cada de uno nos toca vivir nuestra vida y seguir adelante con aciertos y errores. De los segundos, sobre todo, se aprende mucho. Un cordial saludo

    01/05/14 08:05

Más de Beth

Chat