TusTextos

Un AÑo Mas

A veces es bueno hacer recuento, y cuando un año está a punto de terminar parece incluso recomendable y oportuno. Ha sido un año tan difícil en general que sería osado por mi parte decir que lo he disfrutado. Pero la verdad es osada en ocasiones.
Han ocurrido muchas cosas malas en el mundo y en nuestro país en concreto, y por lo tanto me he sentido afectada. No se puede vivir de espaldas a la realidad, en una campana de cristal.
En lo personal comencé el año deshaciéndome de lastre; y me sentí aliviada, porque el lastre pesa mucho y no vale de nada; así que es tonto cargar con cosas inútiles. Pero…deshacerse del lastre también es doloroso. Hay que recorrer un largo camino hasta darnos cuenta de que lo que nos hace caminar más despacio y nos obstaculiza el camino es eso…lastre inservible. Afortunadamente me di cuenta a tiempo.
Ha sido un año de ponerme a prueba, de conocerme a mí misma y de llevarme muchas sorpresas; algunas agradables y otras no tanto. Es lo que tiene entablar relaciones amistosas con una misma; que también se descubren cosas malas. Ha sido un año de errores y aciertos, pero incluso de esos errores he aprendido mucho y espero que me sirva para cometer otros; no los mismos.
En este año que termina he conocido a bastantes personas nuevas; unas mejores que otras, pero todas ellas me han aportado cosas, y creo que buenas. De todo se aprende, y yo he aprendido mucho; ahora solo queda canalizar adecuadamente el aprendizaje.
Sin embargo yo dividiría el año en dos hemisferios, y desde principios del mes de julio la vida me ha enseñado una cara que no conocía; una cara amable aunque no exenta de muchas cosas nuevas y que por lo tanto dan miedo. A mi lo nuevo siempre me asusta. Me ha sucedido algo parecido a cuando se tiene un rosal en el jardín: da hermosas flores pero hay que tener cuidado de no pincharse con las espinas. Yo estoy aprendido a acariciar las rosas cada mañana, a olerlas y tocarlas sin pincharme con las espinas. Es difícil, pero espero hacerlo un poco mejor cada día.
Este año me ha traído cosas que ansiaba desde hace mucho tiempo; cosas que quizá llevaba una vida entera esperando. Al año nuevo solo le pido que me permita conservar lo que éste me ha traído; y acrecentarlo. Ya se sabe lo que pasa con las rosas; para que crezcan fuertes y hermosas hay que cuidarlas bien, y a diario. El rosal de mi jardín tiene algunas flores nuevas. Quiero interpretarlo como una buena señal.
Beth20 de diciembre de 2013

6 Comentarios

  • Serge

    Yo estoy aprendiendo a acariciar las rosas cada mañana, a olerlas y tocarlas sin pincharme con las espinas. Es difícil, pero espero hacerlo un poco mejor cada día.

    Este fragmento resume muy bien como es la vida. Es hermosa y hay que saberla manejar porque así como nos regala su belleza en los buenos momentos también nos puede pinchar y muy fuerte en los malos.

    Amita, que este año nuevo te traiga mucha dicha, tranquilidad y paz.
    Te abrazo hoy, mañana y siempre con el corazón.

    Sergei.

    20/12/13 06:12

  • Beth

    Lo mismo te deseo a ti Alteza, y sé que el Año Nuevo te traerá toda la dicha que mereces. Una caricia al alma

    20/12/13 07:12

  • Mateo

    Me alegro mucho por como has interpretado todo lo que has vivido y aprendido de ti en este año...te conozco poco pero después de leer este parrafo tan intenso parece que te conozco de siempre...es bueno soltar lastre ..es necesario ...y dolorosos a veces ...te entiendo pero muy beneficioso al final....te estas conociendo cada vez más y mejor y aprendiendo de ti y de los errores que se convierten en aciertos para así poder seguir en el camino....que te voy a decir que tu no hayas vivido...cuida tu jardin...pero cuida también de ti...para mi tus palabras y tu forma de sentir la vida han sido un descubrimiento....eres una persona con un gran don...eres muy empatica, cercana y buena persona....te haces de querer sólo con leerte ...yo te deseo lo mejor...para ti y tus seres amados....siempre es un lujo...un descanso...un aprendizaje...un viaje....y muchas cosas bonitas mas leerte y poder comentar tus sentimientos...gracias por existir BETH....un abrazo muy fuerte....gracias siempre....

    21/12/13 01:12

  • Beth

    No merezco tantos elogios, Mateo, pero como la egoísta que soy los acepto con agradecimiento. La verdad es que prefiero cuidar del jardín que de mi. Si el jardín está bien yo lo estoy. Tengo muchos muchos defectos y me río mucho de mi misma por las tonterías que a veces hago. La persona más importante de mi vida también se ríe, él dice que no de mi, sino conmigo (espero por su bien que así sea) y me suele decir cuando desvarío: es que me puedes.

    Te deseo lo mejor para el próximo año. Un sincero abrazo y mis mejores deseos

    21/12/13 11:12

  • Polaris

    Muaaaaa

    Pol.

    21/12/13 05:12

  • Beth

    Otro enorme beso para ti, mi ángel de la guarda. Y los mejores deseos para el nuevo año. Sabes que te quiero mucho

    21/12/13 08:12

Más de Beth

Chat