TusTextos

Un CumpleaÑos

Hoy es un día especial o así lo siento yo, porque es mi cumpleaños. Cuando era una niña me encantaba cumplir años el día de San Juan, porque pensaba que era una noche mágica, y además, ya tenía vacaciones de verano en la escuela, y hacía planes de juegos y diversiones. Cuando pasa el tiempo y nos vamos haciendo mayores, ya nada es igual; las vacaciones a veces nos dejan mal sabor de boca, los problemas nos acucian y los cumpleaños dejan de ser fechas importantes, o al menos, no tan importantes como antes. Y además, aprendemos que el cumplir años significa que nos hacemos viejos, que nuestra alma se va poblando de cicatrices; unas mejor curadas que otras. Pero nos sigue gustando, en el fondo, cumplir años; sobre todo porque la otra alternativa no es agradable. La primera llamada de hoy ha sido la de mi madre, como debe ser; porque ambas, ella y yo, somos las protagonistas del día. Luego me han llamado mis hijos; se acuerdan de mí, aunque estén muy lejos físicamente. Y a lo largo del día van llegando mensajes y llamadas cariñosas; incluso de personas para las que nunca pensé que yo pudiese significar algo. Entonces, ¿por qué estoy tan triste? ¿Por qué siento que este es un día gris, un día nefasto y sin color? Quizá porque esa felicitación que estaba esperando no va a llegar, quizá porque veo en esa ausencia una manera un tanto mezquina de castigo y de venganza.
De todos modos, me he mirado al espejo y le he dicho a mi yo interior: “Muchas felicidades, amiga, que cumplas muchos más, y que lo pasemos juntas”. Porque eso es lo que importa; no perder nuestra propia esencia; no dejar que nadie nos nuble nuestro día de fiesta.
Beth24 de junio de 2010

12 Comentarios

  • Serge

    Beth:
    De todos modos, me he mirado al espejo y le he dicho a mi yo interior: “Muchas felicidades, amiga, que cumplas muchos más, y que lo pasemos juntas”. Porque eso es lo que importa; no perder nuestra propia esencia; no dejar que nadie nos nuble nuestro día de fiesta".

    Amiga de la mirada eso es lo único que importa nuestra esencia que bueno que tu yo interior te haya dicho eso.

    Un gusto leerte y feliz cumpleaños.

    Sergio.

    24/06/10 11:06

  • Deox

    Hola amiga...
    realmente cierto tu escrito...

    nostros somos los unicos que nos acompañaremos hasta el fin...

    me gusto mucho tu escrito...

    un abrazo y mucha suerte para ti

    24/06/10 11:06

  • Mary

    Felicidades Beth por tu cumple!!
    Teniendo a los seres queridos lejos en un dia tan especial en el que
    se necesita de cariño y compartir la felicidad es normal sentirse mal,
    pero debes tener animos, se acuerdan de ti y te quieren, eso seguro.
    Espero tengas un muy buen dia ;)

    25/06/10 12:06

  • Beth

    Muchas gracias a los tres. La verdad, esto es como la Navidad, que uno se siente mejor cuando ya ha pasado.

    25/06/10 10:06

  • Vocesdelibertad

    FELICIDADES! querida Beth, que todo lo positivo abrigue tu vida. Nadie envejece mientras mantenga fresca el alma.
    Un GRAN PERO MUY GRANDE ABRAZO,

    25/06/10 07:06

  • Beth

    Muchas gracias, Voces. Un beso

    25/06/10 08:06

  • Nikdaniels

    De todas formas , uno puede cumpliar años cuando quiera y festejarlos como quiera.... Felicidades....
    El 20 fue el mío, llegue a mis 50 y esté será un año de festejos....

    Caricias, Besos y regalitos a tu alma

    29/06/10 08:06

  • Beth

    Es verdad, NickDaniels, tienes mucha razón en lo que dices. Gracias por leerme

    30/06/10 10:06

  • Nemo

    Un poco tarde pero... Feliz cumpleaños!
    Un abrazo con un pastel en la mano y velitas...las que sean necesarias!

    30/06/10 11:06

  • Beth

    Gracias. Ponemos una sola velita, mejor, porque llega un momento, después de los treinta, en que ya no apetece contar demasiadas. Un abrazo

    01/07/10 12:07

  • Danae

    Eso es lo importante, sí. Querernos a nosotras mismas. Como debe ser.
    Un gran abrazo, corazón.

    02/07/10 10:07

  • Beth

    Gracias, otro para ti

    02/07/10 10:07

Más de Beth

Chat