TusTextos

Unos Consejitos a Los Caballeros

Consejos vendo y para mi no tengo. Eso dice el refrán y el caso es que a mi no me gustan nada los consejos; ni darlos ni que me los den, sobre todo cuando no los he pedido. Pero...voy a romper mis normas; por una vez, no pasa nada. Y como veo tanta incomprensión entre dos mundos condenados a entenderse, como son el masculino y el femenino, les voy a contar, señores, unas cuantas cosas, y ya luego ustedes hacen lo que estimen oportuno. Vamos por partes, que dijo Jack the Ripper:

1-Cuando una mujer diga que no le pasa nada...le pasa mucho. Insista usted, hombre de Dios, que su santa lo está pasando mal y necesita que la escuche.
2-Si ella le pregunta si la encuentra más gorda, haga el favor de no soltar el típico "ya te decía yo que no te zampases tanto turrón en Navidad". Dígale más bien "tú estás estupenda, cariño, pero creo que como soy yo el que está engordando, va a ser mejor que comamos más verdura y más fruta en esta casa".
3-No le regale flores tan solo en su cumpleaños o el día de la Madre. A veces los mejores regalos son esos que se dan cualquier día.
4-No de por supuesto que ella sabe que la quiere; dígaselo de vez en cuando. Es necesario, créame
5-Nunca le diga a una mujer cuando llora aparentemente sin motivo "ya se nota que tienes la regla".
6-Haga el favor de no verla solo como madre de sus hijos, cocinera, ama de casa y mujer trabajadora. De vez en cuando hágale saber que siguen siendo amantes.
7-Y quizá debido al punto número seis, no viene mal alguna vez tener encuentros amorosos en lugares distintos. No le digo yo que hagan el amor en el ascensor o en un probador, pero un hotelito mono no viene mal, sin niños, sin suegras, y olvidando la hipoteca durante un fin de semana.
8-Dígale de vez en cuando que es hermosa, que le atrae, que sigue loco por ella. Por favor, nada de "te conservas muy bien". No, caballero, se conservan las verduras en el frigorífico, las señoras somos guapas, sea cual sea nuestra edad.

Y por hoy, creo que nada más. Si se me ocurren más cosas, se las diré, no pierdan ustedes cuidado.
Beth09 de diciembre de 2012

12 Comentarios

  • Elmalevolico

    A veces se necesita más que eso y a veces no es suficiente, pero me quedo todos los consejos... espero poder hacerlos como se debe... Supongo que más que procurarles es más hacer consciencia de lo que deseamos de ustedes, una vez me dijo una amiga:

    ¿Qué es lo que deseas: una amante, una sirvienta, una madre, una benefactora, una prostituta, una cocinera, una muñeca de aparador, una bacinica, una pera de boxear... o deseas una compañera de vida?

    Le contesté que una compañera de vida y me dijo:

    Pequeño acabas de escoger la opción más difícil de conseguir, pero si eres honesto y dejas de buscar, ella llegará...

    Un beso y un abrazo!!!

    09/12/12 01:12

  • Beth

    Pues eso, una compañera de vida, no se logra fácilmente. Las dos partes tienen que poner. Un beso

    09/12/12 12:12

  • Jucatohi

    Sabios consejos, doy fe de que son necesarios y hasta agradables cuando forman parte de tu vida. Procuro practicarlos todos, a excepción del de las flores, las prefiero vivitas en su maceta.
    No es lo mismo vivir en pareja que vivir con una pareja. La mayoría hace lo segundo, que no es más que vivir solo con alguien alrededor.
    Repito, buenos consejos elegantemente expuestos.
    Saludos cordiales.

    09/12/12 04:12

  • Beth

    Gracias. Supongo que no es lo más importante para la vida en común, pero desde luego las pequeñas cosas ayudan. Ojo, las flores se pueden regalar de muchas maneras, hasta en maceta. El ramo no es preceptivo. Saludos

    09/12/12 05:12

  • Neogrekosay2012

    Querida Beth...todo un derroche de sabiduría. Creo que algo va cambiando, al menos en algunas generaciones. Todo consejo es bueno, si la intención se comprende y se aplica. Mira...creo que la honestidad y la sinceridad nos aportan un camino abierto a la ternura. No creo en el sentido de posesión e incluso, reconozco las grandes diferencias, pero...las razones del corazón son semejantes. Se nos mostró un camino, cerrado y un tanto desigual. Considero que la palabra "compañera" resume ese estado de comunión, donde todo lo dicho puede ser compartido, criticado o incluso estar en desacuerdo...pero reconocer el error forma parte del aprendizaje de la vida. Recuerda aquella de...."Contigo aprendí...."
    ¿Siguen existiendo caballeros? Desde tu sabia experiencia creo que merezco una respuesta....Un gran saludo para una gran mujer.

    09/12/12 09:12

  • Beth

    Tú siempre merecerás una respuesta de mi parte,querido amigo.
    Si, siguen existiendo caballeros, muchos más de los que pensamos. Yo conozco a algunos que merecen ese nombre. Compañera es la palabra exacta, y lealtad la que debe presidir una relación, según mis criterios, que desde luego pueden estar equivocados.
    Lo que aquí digo son quizá cosas muy obvias pero que no siempre se tienen en cuenta. Ojo, que esto tiene segunda parte y si el fin del mundo no me alcanza antes, quiero escribir también unos cuantos consejos a las damas. Porque hombres y mujeres, damas y caballeros, estamos condenados a encontrar un lenguaje común y a veces es difícil, pero no imposible.
    Si hay algo en lo que no creo es en la guerra de los sexos y en las generalidades. Todos cometemos errores, pero también todos deberíamos saber pedir perdón. Yo...me entreno mucho para ello, y reconozco que me falta una buena dosis de humildad, pero prometo seguir intentándolo.

    Un abrazo, si me lo permites

    09/12/12 10:12

  • Indigo

    Entre todos me gusta el 7mo. mandamiento Bethsiano, recomendable en las escaleras de un sótano; le dá sabor a misterio, sobretodo si es penumbroso.

    11/12/12 12:12

  • Beth

    Pues...puede ser, para los que les vaya el morbo. La verdad es que no lo había pensado. Ahora bien...una alfombrita mullida vendría de perlas sobre todo cuando uno ya tiene una edad, porque el suelo es que es muy duro y mi, personalmente, me quita las ganas de vivir pensar luego en dolores de espalda.
    Cuando escriba un libro de consejos eróticos, puedes tener claro que te pediré prestada tu idea.

    Gracias...y saludos muy cariñosos

    11/12/12 01:12

  • Endlesslove

    ja! ya había olvidado esto, tus sabios consejos, tus novelas que nos ponen a soñar y tu sutileza para decirle a los hombres "ABRAN LOS OJOS" jajaja, todo eso y más , hace falta ( es que yo soy medio exigente) me ha encantado el comentario de neogrekosay y bueno el aporte de Índigo no está nada mal. ;-)
    Un beso amiga
    ( hoy tengo ganas de reir, no quiero comentarios nada serios ni nada trágicos) será la época que me tiene como una campanilla.

    11/12/12 01:12

  • Beth

    Siempre hay que reírse, incluso en los peores momentos. La reina Victoria Eugenia tenía un dicho que yo intento poner en práctica: ríe y el mundo llorará contigo...llora, y llorarás sola.

    Un beso querida amiga

    11/12/12 01:12

  • Kafkizoid1

    Pss estoy que las imprimo y se las llevo a un par de amigos.

    Buenos consejos para hombres emparejados...

    12/12/12 02:12

  • Beth

    Pienso que si, y para los que estén planeando emparejarse en un futuro más o menos cercano

    12/12/12 02:12

Más de Beth

Chat