TusTextos

Virgencita, Virgencita...

Hoy hablando con alguien que me conoce muy bien comentábamos que desde hace tres años he recorrido un largo camino. Y sí, tengo que reconocer que lo he hecho. Me falta mucho por andar y sé que me cansaré, que me detendré, que es probable que dé pasos hacia atrás, pero también sé que continuaré adelante.
Recorrer día a día el camino no es sencillo, pero intentarlo ya vale la pena. He vivido muchos años simplemente vegetando, llevando la vida que otros esperaban que llevase, no la que yo quería. Y cometí el peor error que se puede cometer: ser cobarde y resignarme. Y la resignación sólo lleva al peor tipo de muerte, que es la muerte en vida.
Pero fui capaz de resucitar a tiempo. En el camino dejé muchas cosas que nunca recuperaré; y también a algunas personas. Las cosas no me preocupan; lo material siempre me ha sido bastante ajeno. Y en cuanto a las personas…las que se han quedado detrás es porque no merecían caminar a mi lado.
Recapitulando puedo llegar a la conclusión de que, a pesar de todo, de las dificultades y los sinsabores, soy muy afortunada. Tengo, que yo sepa, buena salud, y si no es así…ya lo descubriré; no me falta lo más imprescindible para llevar una vida digna, precisamente en estas circunstancias en que por desgracia no todo el mundo puede decir lo mismo; y sobre todo tengo a mis hijos, que son parte de mí, y a alguien más que también es parte de mi como nadie podrá serlo nunca. Alguien que da luz a mi vida cada mañana con solo darme los buenos días, aunque sea en la distancia, y que con solo decirme buenas noches hace que duerma bien. No creo que se pueda pedir más. Yo al menos no lo pido; tan sólo repito muchas veces, cuando me voy a la cama, eso de “Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy”
Beth14 de mayo de 2014

12 Comentarios

  • Silenciodeluna

    Bien dicho! Mínimo que nos mantengamos. Que me gusta leerte!

    Un beso

    14/05/14 12:05

  • Polaris

    Así te quiero, esa es la mujer que yo veo.

    Un beso, al final lo conseguiremos.

    Pol.

    14/05/14 12:05

  • Orzada

    Hola, Beth.

    Como siempre, un gusto seguirte.
    Debería aprender de ti. Quiero aprender de ti.

    14/05/14 12:05

  • Beth

    Mi sevillano predilecto...un beso

    14/05/14 04:05

  • Beth

    Mi Pol...nunca se debe perder la esperanza. Sabes que siempre estás conmigo

    14/05/14 04:05

  • Beth

    Querida Orzada...mejor que no. He cometido muchos errores. Un gran abrazo

    14/05/14 04:05

  • Sandor

    Lo importante es esa parada en el camino, mirar a tu interior y dar un cambio de paso. Creo que lo has conseguido... estar persuadida de tu vida.
    Un abrazo amiga.
    Carlos

    14/05/14 07:05

  • Beth

    Gracias Carlos. La vida, la que a cada uno nos toca, nunca es sencilla. Pero en todo caso siempre merece la pena vivirla. Un abrazo

    14/05/14 09:05

  • Superandoloimposible

    Beth esa es una muy buena actitud. Apreciar lo que se tiene en vez de quejarse por lo que nose tiene. Un beso guapa, y espero que la virgen te haga caso :)

    15/05/14 11:05

  • Beth

    Yo también lo espero amiga. Un beso

    16/05/14 12:05

  • Serge

    Amita:

    Mientras no nos falte lo indispensable podemos vivir en paz. Muchas veces o casi siempre las vanidades de la vida, lo material nos hacen perder la perspectiva de lo verdaderamente importante.

    Un gusto leerte.

    Sergei.

    22/05/14 04:05

  • Beth

    Todo lo material puede perderse; pero el alma queda. Un beso a mi gatito

    22/05/14 10:05

Más de Beth

Chat