TusTextos

Natale

- Odio la navidad, no soporto ver como la gente compra y compra cosas que no necesita, comida para 20 personas siendo 6 a comer, regalos que se quedarán guardados en el fondo del armario. No puedo entender como la gente no ve la falsedad que tiene la navidad y todo lo que conlleva eso: cenar con gente a la que no volverás a ver hasta el año siguiente, donar comida a ONG para que la repartan entre los pobres, comer y comer como si no existiese un mañana, poner un árbol de adorno que te va a durar dos semanas,...No puedo entender porqué...

+Se supone que la navidad, a parte de su connotación religiosa, tiene un significado especial. Se supone que es la época en la que te paras a pensar en los problemas del mundo y, a la vez, en la que crees que va a haber un mañana mejor..

-Eso es una tontería, es ilusionarse para nada, ya verás como estarán todos cuando llegue Enero, ya verás otra vez sus caras tristes de antes con sus tristes vidas que, por mucha esperanza que hayan tenido, no van a cambiar. No se vive de esperanzas, no se demuestran las cosas una vez al año y no se regalan cosas esos días.

+Es una tradición...

-Es una tontería comercial. ¿Y sabes lo peor de todo? que es la peor época del año.

+¿Porqué?

-Porque ahí es cuando más se ve la verdadera cara de las personas.

+Que negativo eres.

-No me gusta ilusionarme, ya he sufrido mucho.
Blackstar28 de diciembre de 2012

1 Comentarios

  • Voltereta

    Creo que la navidad es la excusa que usa el ser humano para esconder sus miserias y tapar sus ineptitudes. El hombre tiene miedo de su propia interioridad y la esconde en los misterios de la navidad y la semana santa, todo sin duda apoyado en una iglesia que no quiere desaparecer.

    Los mitos ayudan al hombre a forjar una identidad, aunque esta sea falsa.

    Un saludo.

    28/12/12 11:12

Más de Blackstar

  • Dimenticare

    1050 lecturas | 1 comentarios
  • Uscire

    814 lecturas | 2 comentarios
  • Assurdo

    835 lecturas | 0 comentarios
  • Ideale

    946 lecturas | 3 comentarios
  • Oggi

    886 lecturas | 5 comentarios
Chat