TusTextos

El Corredor Del Fondo

EL CORREDOR DEL FONDO



Jueves, 7,40 a.m. No ha salido todavía el tibio sol. Luis baja rápidamente las escaleras. En el portal casi atropella a la limpiadora,que insiste en pasar la fregona justo cuando salen la mayoría de los vecinos. Un fuerte pitido le activa más, aumenta la alerta. "Por poco, por poco, me falto un pelo, uf"

Atraviesa el bosque con un poquito más de serenidad pero a idéntica velocidad. Ni siquiera repara en el ligerísimo manto de nieve que cubre las zonas más umbrías de la arboleda. Paso de cebra, de nuevo terreno urbano. Luis corre y corre. Atraviesa avenidas, se introduce por callejuelas conocidas. Come un caramelo para suavizar la garganta.Ingiere la pastillita como un grano que traga para premiarse.

" Las escaleras, ahí están las esclaleras". Calcula que serán unas 80 o más. De dos zancadas se encarama casi en la mitad de la escalinata. Algunos viandantes se apartan, molestos sin duda. Él sigue todo el camino recto, siempre recto. No dirige la mirada a los lados, es muy raro que lo haga.El esfuerzo es máximo, las pulsaciones todas pero Luis no pierde el aliento, aguanta todo lo que le echen. El trayecto es cada vez más monótono, sigue su veloz carrera. Definitivamente ya mira solo al frente. Corre y corre. Delante de él pasan, como en una película antigua... barrotes diría él, sí ,son barrotes de aspecto metálico.

Luy nunca fue consciente. Observaba todo lo que le ocurría pero nunca vio la jaula, ni percibió la rueda sobre la que corría como tal rueda sin fin. De tarde en tarde tomaba algo de comida y por las noches paraba...paraba y soñaba que corría por una gran y hermosa ciudad.

**
Bluess29 de noviembre de 2012

2 Comentarios

  • Asun

    He venido a leerlo por el comentario que haces en qqml, y es verdad se parece mucho. Te puedes imaginar una ilustración como la del País, a partir de tu texto.
    Pero puede ser mera coincidencia. Si tengo tiempo miraré a ver quien es el ilustrador, no suelo comprar el País, ni ningún otro periódico, pero lo buscaré en internet.
    ¡Que cosas pasan!

    13/01/13 04:01

  • Bluess

    Gracias Asun.Tambien anima ver el dibujo,el "creativo"se llama Alberto Vazquez,tiene web y blog,uff,con licencias Creative Commons como las q hay aquí fijate.Ana Rosa,cuanto daño hiciste con tu impunidad.Besin,huerfanita,como yo.,huerfanita de web.

    15/01/13 03:01

Más de Bluess

Chat