TusTextos

La Crisis que Nos Secuestra

Un hombre asustado escuchando por el teléfono:
- Si no paga cien mil euracos más, si no los paga, le cortaremos otro dedo.
Al cabo de unos días Bonifacio consiguió a duras penas el dinero exigido.

Silencio, el teléfono dormido no paraba de callar. Pasados dos largos meses una llamada urgente, también deseaban el zafiro azul de la familia. La mafIa no tenía límites en su codicía y sabía muy bien como manejar los miedos de los demás. El miedo, ese poderoso regulador social.
El horror de imaginar una oreja en una cajita de bombones baratos le bloqueó en un primer momento. El mismo horror que le decidíó a coger la única joya familiar que tenían y entregarla según las detalladas instrucciones recibidas.

España y otros paises de Europa sufren un secuestro, nos arrancaron los dedos del bienestar, nos amenazan , día sí y día no, con una traumática amputación de unas seguridades con las que dormimos. EL SECUESTRADOR SIEMPRE QUIERE MÁS, y cuanto más pagas , más te debilitas.
Todos sabemos que las personas que han montado esta crisis, como en otras ocasiones otras personas similares montaron las guerras, que el común de las personas no necesitaban ni deseaban.
Hoy los ciudanos sufren, callan, se encogen de hombros y más de uno mira el suicidio como una posibilidad.
Entre tanto, alguien se enriquece, más de los que parece a primera vista, bancos sobreendeudados, a los que el Estado(todos nosotros) ayudamos varias veces en los últimos años. Banqueros y consejeros que cobran unos sueldos de escándalo y claro las ganancias son privadas, pero las pérdidas se socializan( ahora se entiende como hace siglos los Reyes Católicos consideraban a los banqueros de la época, y la usura ilegal).
La filigrana financiera hace encaje de bolillos sin mover un músculo.No hemos visto entrar a ninguno en prisión, bueno alguna rara avis, para que las personas no se mosqueen, pero visiten alguna prisión, a ver que tipos de personas viven allí, adivinen.
Los políticos, un grupo amplio de MEDIOCRES no ayudan a salir de esto. Una vez colocados sus familiares y amigos en buenos cargos públicos, sólo les queda una cara, dura, para ponerla en la prensa y dolerse publicamente de la crisis que ha creado...el otro partido claro.

" Esto no es una crisis, esto es una estafa" reza el lema de los pasquines.

Hoy me agarro al odio para pedir que pagUen, y que lo veamos, los banqueros corruptos y los políticos incapaces y trincones, con Zp, el huido,el primero en el paredón. Igual que los del otro lado que en las Comunidades que han gobernado han metido mano para llenar sus bolisllos sin el menor pudor. Finalmente recordar a unos sindicatos "agradecidos", que ya borrachos de dinero y poder, montan la huelga general de rigor, que no por necesaría, que lo era, justifica los años de pasividad y mirar para otro lado de estas gentes. Los sindicatos eran otra cosa hasta hace unos años, esto es así.

* Seguramente las "guillotinas" sigan siendo útiles, solo hay que afilarlas.
Bluess12 de abril de 2012

4 Comentarios

  • Creatividad

    Te entiendo..

    Bueno, siempre hay algo que se puede hacer.

    Si vas a 'Yu Tube". Entra en un video que se llama "We Love You"-Iran & Isrrael." A ver que te parece. ( es solo un ejemplo)

    Besos...

    12/04/12 04:04

  • Bluess

    GRacias Creatividad, buen nick por cierto, ahora no puedo ver el video pero le echaré un vistazo .
    Un abrazo, algo hay que hacer sí.

    13/04/12 10:04

  • Endlesslove

    Entiendo tu rabia e impotencia. Hay muchas maneras de secuestrar, de matar , de matar ilusiones y esperanzas, manipulando nuestros miedos.
    Nuestro país tambien ha sufrido muchas crisis.
    Te envío un beso.

    19/04/12 10:04

  • Bluess

    Pues otro besín para ti. Siempre nos quedaráa ladda poesia

    20/04/12 09:04

Más de Bluess

Chat