TusTextos

Walkk On The Wild Side ( y Eso)

Juanito pasea por su ciudad natal, respira el aire tibio de un otoño que no se acaba de posar.

Hace pocos días murió Luo Reed, el poeta rokero auténtico, distinto, genial, lo mires como lo mires. Juanito lo ve así aunque hacía varios años que no ponía sus discos.

Las calles están petadas de "zombis de los chinos",la mayoría con la cara pintada de blanco, muchas brujas, sangre pintarrajeada y la mediocridad por bandera. Quizás Juanito hubiera deseado encalarse la cara y ponerse alguna especie de túnica oscura.

Lou Reed es desconocido por la mayoría de los zombis. Lou nunca se vistió de ellos, al menos eso esperaba Juanito.

Tras una birra y dos gintonics decide despedirse de su amigo, decir la úlitma gracieta a la camarera e irse tarareando Sweet Jane, la canción que nunca le abandonó, su novia más fiel en sus amplios momentos de soledad.

Un medio pedo le acompañaba amablemente a su casa. Antes de acostarse buscó entre sus antiguos vinilos. No encontraba Rock n Roll Animal. Se inquietó, decidió buscarlo más pausadamente. Aparecieron muchos recuerdos en forma de Lp: el de Commander Cody firmado por sus amigos, el de Leño, Frank Zappa, Led Zeppelin...

" La paciencia todo lo alcanza.Teresa de Jesús". Jesús, pese a su agnosticismo militante se repetía esa frase de vez en cuando. ¡Zas! Lo encontró, estaba dentro de el disco de Leño. Buena compañía pensó.

Sobre las 3,45 empezó a sonar Intro/Sweet Jane. Cierta paz se expandió de pronto por su ya cansado cuerpo. Con el móvil hizo una foto al disco que colocó encima de la mesa a modo de altarcito. La imagen de la portada era potente en pleno siglo XXI. Siempre repite que la música de los 70 nunca se llegó a superar. Su argumento era siempre el mismo:

¿ Se venden hoy discos de los 90?

Y así, medio feliz, echando mano de la nostalgia, Juanito harto ya de estos tiempos de rancias polillas que volvían a volar por su país, brindó por él, " estés o no estés".

A tu salud Lou, la que no tuviste pero disfrutaste.

Larga vida al Rock and Roll

( Puto Halloween)

**

® BLUESS 2-11-2013



Aquí el homenaje de su mujer:

FOR LOU REED October 31, 2013 - 2:15pm
To our neighbors:

What a beautiful fall! Everything shimmering and golden and all that incredible soft light. Water surrounding us.

Lou and I have spent a lot of time here in the past few years, and even though we’re city people this is our spiritual home.

Last week I promised Lou to get him out of the hospital and come home to Springs. And we made it!

Lou was a tai chi master and spent his last days here being happy and dazzled by the beauty and power and softness of nature. He died on Sunday morning looking at the trees and doing the famous 21 form of tai chi with just his musician hands moving through the air.

Lou was a prince and a fighter and I know his songs of the pain and beauty in the world will fill many people with the incredible joy he felt for life. Long live the beauty that comes down and through and onto all of us.

— Laurie Anderson
his loving wife and eternal friend

Bluess02 de noviembre de 2013

4 Comentarios

  • Danae

    Yes ... He died in perfect company, in a perfect place, in a perfect, perfect day ... So finally, he indeed made it.
    Long live Lou.

    Muy buen texto, Bluess. Gracias por compartirlo.
    Un gran abrazo.

    28/11/13 09:11

  • Bluess

    A ti , long live a Lou Reed y a ti Danae.
    Hacía unas semanas que no aparecía por aquí.ç
    Un abrazo fuerte Danae.

    18/01/14 12:01

  • Alpana

    Una gran pérdida para todos, y un excelente homenaje, tomarse unos pelotazos y poner su música.

    Un abrazo, Bluess.

    06/03/14 08:03

  • Bluess

    Me alegro de verte por aquí,no entro a diario, pero mira. Pues sí Lou era no de mi generación,jeje, pero sí lo escuche mucho, y lo vi en directo eh.
    Espero que te vaya bien.
    Un abrazo Alpana

    06/04/14 08:04

Más de Bluess

Chat