TusTextos

Me Violenta la Desigualdad.

¿Violencia de género? Se suele relacionar la violencia únicamente a la agresividad, a aquello que daña de forma física y psicológica, pero ¿Podemos reducirla solo a eso? La desigualdad y la violencia comienzan desde el momento en que tus padres saben si serás hombre o mujer, y te condicionan y te reducen únicamente a eso: a tu género. Y comienzan a comprar cosas rosas, cosas que según la sociedad son propias de una mujer ¿Es posible que un color defina tu género? Porque claro, naces con la condición de ser hombre o mujer, pero eres tú quien decide quién eres realmente. Si creces siendo mujer tus juguetes se reducirán a muñecas con estereotipos completamente definidos, a cocinillas, y a absurdos juguetes que intentan definir tu rol en la sociedad. Y por el contrario, si naces y creces condicionado como hombre se te criará con la ridícula frase de "Los niños son fuertes, no lloran". Y es ahí, en la desigualdad, en el hecho de nacer como hombre o mujer y ser criado como tal, donde nace la violencia
¿Por qué no decirles también a las niñas que ellas son fuertes, y por ende tampoco deben llorar? ¿Por qué no podemos permitirles a los niños que lloren todo lo que quieran, que son humanos, y que llorar no los hará inferiores a nadie? La primera persona que te violenta al nacer son tus padres, pero no los culpo, ellos fueron criados de igual forma, y se les hace difícil ver más allá de lo que conocen y se les ha enseñado. Si naces con la condición de ser niña te verás protegida en demasía, y eso está bien, pero la razón por la cual se hace no lo está. Te cuidarán mucho porque te aman, sí, eso es verdad, pero también porque te verán como una criatura mucho más débil que el resto. Mientras que si naces como varón no puedes llorar por nada en el mundo, porque claro, llorar te hace maricón, o peor aún, llorar te haría niña, porque ellas lloran y es abominable.
Entonces ¿Qué es el género sino un mecanismo de control ejercido por los gobiernos, en el cual ir en la cúspide de la pirámide es una excusa para la violencia? Ser hombre o ser mujer es solo una forma de mantenernos absurdamente controlados, que te distingue por tener pene o vagina. Como si eso fuese lo más importante. Nos peleamos constantemente por saber quién es superior a quién, pero adivinen qué. NADIE está sobre NADIE aquí. Y estamos siendo unos ignorantes al no darnos cuenta que eso es lo que buscan realmente aquellos que están en el poder. Que nos mantengamos en absurdas disputas sobre el poder que te da ser hombre o ser mujer, e ignoremos los demás problemas que ellos ocasionan. Abramos los ojos, la solución es una, y es la igualdad. La igualdad de género, de etnias y la igualdad social ¿Y si ya hay solución, por qué aún no se implementa? Porque así nos criaron, como gente individualista y jerarquizada, con ideales machistas, clasistas y racistas, que solo logran deshumanizarnos. Pero eso no significa que no podamos cambiar el rumbo que la sociedad está tomando.
¿Qué es el machismo? Según Internet es un «Comportamiento que discrimina o minusvalora a la mujer por considerarlas inferiores respecto a los hombres». Para una mujer es un pensamiento que impulsa a la desigualdad, y que discrimina a cualquier persona que no cumpla con el "Rol" que le concierne a cada género. Porque el machismo es el que no les permite a los hombres llorar, el que convierte la palabra "gay" en un insulto y el que promueve la violencia por no adecuarte a los estándares de la sociedad. En conclusión el machismo es violencia, y la violencia en definitiva es una mierda.
La violencia de género se da tanto en hombres, como en mujeres, en heterosexuales y en homosexuales, en tu día a día, en diarios, en las noticias, en la política y en la escuela. Es una realidad, y como tal debe ser tomada en consideración, y debemos actuar para que no siga ocurriendo. Violencia de género no se reduce a los femicidios, es cuando el viejo del bus le toca las piernas a una niña que vuelve del colegio, es cuando un padre regaña a su hijo por llorar  porque es un varón, porque tiene pene y eso le impide llorar , es cuando le dicen «maricón» al hombre que se atreve a decirle a su amigo que lo quiere  porque es de maricones ser capaz de demostrar sentimientos, y no es una condición humana , es cuando se le llama «maraca» a la mina de tu barrio que se viste como quiere, que muestra lo que quiere, y es violencia cuando la culpan a ella por haber sido violada. Porque para la prensa "Le pasó porque andaba sola", porque para la sociedad "Ella se lo buscó, andaba maraqueando", porque para sus propias amigas "¿Quién la mandó a andar vestida así? Andaba provocando a los hombres" porque claro que nosotras nos vestimos para que nos violen, porque no nos podemos vestir y arreglar para nosotras , y para mí la violaron porque ¿Quién la mandó a nacer mujer en un mundo donde te violentan por tu género, por cómo te vistes y tristemente por ser quién eres? En un mundo donde una víctima de violación es culpada por haber sido violada, donde la violencia se ha vuelto algo tan cotidiano que ya no importa, donde la mayor desigualdad ocurre por la condición con la que nazcas  hombre o mujer . Un mundo donde ser mujer se convierte en un peligro y no en algo digno de orgullo.




*Nota: Esta es una columna de opinión que escribí para el colegio y solo quería mostrar aquí mi opinión. No quiero ofender a los hombres, ni decir que las mujeres son superiores, solo quiero compartirles mi punto de vista y conocer el de ustedes. Hace poco recibí un mensaje en esta misma plataforma de un joven intentando sexualizar mi fotografía del perfil y hablándome de forma vulgar solo por tener una fotografía mostrando la lengua. Hace no mucho violaron entre treinta hombres a una chica de 16 años en Brasil. Hace unos meses violaron a un chica argentina y los medios de comunicación la culparon por andar sola. Esto es algo que no excluye a nadie y creo que realmente se debe hacer consciencia de lo que ocurre.
Borntodie28 de junio de 2016

1 Recomendaciones

1 Comentarios

  • Polaris

    Tu comentario me ha gustado mucho, porque esta escrito desde la imparcialidad, como mujer entiendo tu postura, solo te dire que yo he sido recientemente acusado de violencia de género falsamente, absuelto por la justicia gracias a Dios, y tan solo por el mero hecho de que mi ex mujer quería sacarme de casa, para poder tener la ventaja del chantaje de tener a mi hijo y solo dejarlo ver cuando ella quisiera, has ta que no haya una sentencia en firme.
    Hay violencia de los hombres sobre las mujeres, yo lo he vivido en mis carnes a lo largo de mi vida en los lugares del tercer mundo donde he estado, pero también hay una violencia de la mujer sobre el hombre, sobre todo en este primer mundo que desgraciadamente va en contra de la verdaderas mujeres que son maltratadas.

    Yo jamás me he sentido tan mal como cuando mi ex mujer declaró que la quería dejar en una silla de ruedas, aun todavia no puedo creer que la persona con la que he compartido veinte años de mi vida, con la que tengo un hijo maravilloso, tan solo por un motivo económico pudiera hacer eso.

    No creo que pueda perdonar nunca eso, algún día le tendrá que explicar a mi hijo por hizo eso, porque no me dejo verlo, algún día la verdad dejará a esa mujer en el sitio y calificada con el calificativo que le corresponde.

    Toda esta experiencia a nivel personal me ha hecho llegar a la conclusión de que no existen mujeres o hombres buenos o malos, existen seres humanos que tienen conciencia o no la tienen.

    Un saludo y un abrazo.


    Pol.

    29/06/16 01:06

Más de Borntodie

Chat