TusTextos

Sucursal de SueÑos

SUCURSAL DE SUEÑOS

— ¿Que tal viajero?— Inmerso en tu sueño estas. Te veo despreocupado y sería una lástima despertar a hora. —Duerme vasallo de la vida, duerme—.

En penumbras esta la ciudad, las farolas iluminan las calles con una tenue luz. Solo el grito del silbato me recuerda que hay vida afuera de mi casa.
Esta ciudad es muy silenciosa cuando todos ya descansan. Por las mañanas, el tráfico inunda de ruido las calles. La contaminación es abundante. Casi es parte de nuestro ecosistema, las nubes toman un color grisáceo por el dióxido de carbono.
Aun así es una bella ciudad, también hay áreas verdes y arboles en cada jardinera.
Suena el despertador y en la ciudad comienza el movimiento de la gente obrera que va a laborar, los niños al colegio, todos tienen algo que hacer. Las mañanas transcurren como todas. Ruido, gente, discusiones, atascos en el tráfico y delincuencia.
Es lamentable...
Un par de horas después, cuando ya se ha calmado la hora pico, se pueden escuchar nuestros propios pensamientos.
Las calles son más calmadas. Medio día, ya no hay trafico, la fluidez vial es constante.
Es una mañana como todas. Sin embargo hay algo diferente, algo que no puedo explicar. Hay una sensación en la ciudad y se respira un aire muy denso. El ambiente es muy pesado más que lo habitual.
Los arboles actúan de forma extraña, quizás sea motivo del cambio de estación. Las lluvias han terminado y el frío comienzo su mandato.
En las noticias no hay nada nuevo. Pero incluso las aves actúan de forma diferente. El sol se a ocultado tras las nubes y se siente un viento fresco, como antes de caer un a fuerte lluvia.
Hay un repentino cambio de clima, y en la radio dicen que esta temblando «Yo no siento nada». Puede que sea muy ligero.
Una alarma de coche se ha encendido, la vecina de enfrente ha salido gritando que se derrumba su casa. ¡Me da risa esa señora! No se siente nada, en la radio dicen que ha parado.
Cierto, la gente de los edificios a comenzado a salir. ¿De verdad se sintió fuerte? La gente se ve asustada.
Hay confusión por el repentino cambio en el clima. «Hay una replica, mantenga la calma» vuelven a decir en el radio.
Ya paso una hora del primer movimiento telúrico. Esta ves si lo sentí y muy fuerte. La vecina gritona me ha tocado para que me salga.
Si la gente no se asusta por el cismo, se asusta con sus gritos. El aire es cada vez más fuerte. Los arboles se agitan violentamente.
“Otra replica" y cada ves es mas fuerte que la anterior. ¿Que esta pasando?
Hay una explosión en la otra calle. Toda la gente corre alejándose del sitio. Los vidrios de las ventanas comienzan a romperse. La gente corre para protegerse de los cristales que caen. ¡Demonios! Los vidrios del edificio de las oficinas están cayéndose. Es un edificio de diez pisos de altura, y la gente no se da cuenta que están justo debajo de el. ¡ALEJENSE! La gente les grita y les hacen... ¡Mierda! Les han caído los cristales rotos.
¿Pero que demonios pasa? Hay gente muerta cubierta por cristales. Más explosiones en las casas, y comienza a salir agua por las coladeras.
El pánico a se apodera de la gente, todos corren. Yo también corro, pero no se a donde ir.
Estoy viendo por la ventana de una casa, veo la televisión, hay una imagen en las noticias de la ciudad ¿pero que...? ¿Las raíces de los arboles saliendo por coladeras y carreteras? Si es verdad lo que veo... ¿Es esto un ataque?
La policía patrulla las calles y da indicaciones, pero no logro escuchar por los gritos y lloros de las mujeres. Hay helicópteros del ejército y aviones caza. Esto es el final creó.
Más explosiones y casas colapsando. Una raíz emerge del pavimento. Se adhiere a los postes de luz. Mas raíces salen por las ventanas de las casas. ¿Que pasa?
La gente corre sin saber a donde. Al sitio que vallan hay vidrios y raíces y... ¡Gente muerta! Gente tirada en las banquetas y calles con vidrios en todo el sitio, otros han muerto aplastados por las bardas que les han caído.
Puedo ver entre el humo a una señora con la cara sangrando por las cortadas, llora y carga a su hijo ¿Estará muerto? No quiero ni pensarlo. Dice un señor que están atacando con misiles a las raíces.
Hay niños llorando por que no encuentran a sus padres, de igual manera hay personas buscando a sus familiares entre los escombros. Estoy corrido pero a donde quiera que voy hay fuego y una gran revuelta. Las raíces están lanzando carros por los aires y tirando casas.
Están atacando a las personas. Unas raíces son enormes y otras pequeñas. ¿Querrán la extinción humana o será venganza por invadir su territorio? De cualquier forma acabaran con nosotros.
Los hombres que tienen armas disparan a las raíces, pero estas solo enfurecen y los arrojan contra las pocas bardas en pie.
Los militares comienzan a llegar pero dudo que puedan hacer algo. Más edificios caen y los carros vuelan. Están cayendo y aplastando a la gente.
¡Esto es increíble! Hoy no es día para parase de la cama. Quizás no sea día para nada.
Ya no se que hacer, la cuidad es un caos. Hay tanques de guerra y comienza a llover. Es una lluvia ácida.
Los caminos están bloqueados a causa de: carros volteados y quemándose, escombros, raíces, cadáveres, fuego y tanques de guerra.
Aviones caza y helicópteros del ejercito disparan a las raíces, pero es inútil. Solo terminan de demoler la ciudad.
¡Al fin! Encontré un refugio, me e metido a una cloaca. Parece segura, no hay raíces cerca pero es asquerosa. Me quedare aquí, espero no morir devorado por las ratas.
Se acercan a mí como si fuera carne fresca. Las piso y pateo.
Sera mejor caminar al fondo de la cloaca.
Ya recorrí muchos metros, doblando esquinas y subiendo a tubos, nunca pensé que fuera tan grande. Ya no escucho nada del exterior, solo el ruido del agua que cae por tubos y chillido de ratas. Uno que otro ruido logra Espantarle. Es muy oscuro y las ganas de vomitar son muy intensas.
No pude más. Ya e vomitado tres veces, a hora veo una luz, es una salida. ¡Saldré! Espero las cosas estén mejor, en mi reloj dice que han pasado cuatro horas. Me dormí un par de horas y otro par de ellas las gaste recorriendo las cloacas.
¿Que are si esto no a parado? ¿Vivir aquí hasta que muera de hambre y sed o devorado por las ratas?
Estoy en la salida del túnel, la luz me lástima los ojos y me ciega. Aun escuchó gritos, esperare un poco más.
«Tengo hambre» me sentaré en la orilla del tubo.
Ya son las once de la noche, me e vuelto a dormir. No escucho nada, hay mucho silencio. ¡Saldré!
Estoy en un pantano al otro lado de la ciudad, el fuego ilumina las enormes colinas de humo. Uno que otro grito de dolor se escucha a lo lejos. ¡Demonios! ¿Estarán muertos todos? Tal ves la mayoría. Me preguntó si solo es aquí el ataque o en otros países igual.
Lo que veo es terrible. Esto es un cementerio a flor de tierra.
Que digo cementerio, es un matadero, es una carnicería. Es terrible.
Ya no se que pensar, todo fue muy rápido. Ya no hay edificios, solo montañas de concreto roto y varillas retorcidas. El fuego consume lo poco que queda, no hay electricidad, los postes están en el suelo y los cables bloquean mi paso.
No veo estrellas ni la luna, el humo tapa todo el cielo.
Hay militares muertos y ¡despedazados! Quiero volver a vomitar. Me e alejado de la zona muerta. Nunca e visto una zona de guerra pero ¿Así lucirá? Puede que si...
Hay una habitación en la cima de los escombros del edificio que antes era un hotel según este letrero y las camas aplastadas. Estoy subiendo, si en efecto, es una habitación, tiene una cama intacta, creo que me acostare. Ya no veo raíces ni escucho nada.
Un zumbido penetra en mis oídos, y siento como si flotara, creo que me estoy quedando dormido. ¿Que fue todo eso? No lo se, no lo se...
¿Que pasa? La cama se mueve, es una raíz, ¡mierda! Me va a matar, ¡me ha encontrado! No puede ser “NOOOOOO"
¿Que? ¿E caído en el piso sin daño alguno? Este piso me es familiar... Pero ¿Donde lo e visto? La luz de esa ventana me deslumbra, ¿Es esa mi ventana? ¿Estoy en... Mi habitación?
¡No puedo creerlo! Todo termino ¿Solo fue un sueño? ¡Que rayos!
Puedo escuchar a la ciudad que esta rugiendo tan viva como siempre. Todo esta como antes. ¡Maldita sea, todo fue un sueño!
Mejor dicho, una pesadilla, “JAJAJA" una pesadilla.

FIN...

De Parte De: Bostek.

©La B Grande Producciones®
Bostek11 de abril de 2016

1 Comentarios

  • Bostek

    Espéro les guste, fue algo que escribi una noche de pesadillas.

    11/04/16 04:04

Más de Bostek

Chat