TusTextos

Las Muchachas Del Horizonte



Alguien dijo: “Dos muchachas vienen por el horizonte, una nada como el viento...la otra como puede” Y ojalá esta magnífica frase fuera mía, lamentablemente no se me ocurrio a mi ¡Ojalá! Es del poeta Aquiles, creo lo conocen por aquí.
----------------------------------------------------------------------------

Entre reunión y reunión te llamo, me preguntas como voy vestida:

Discreta e impecable de chaqueta y falda gris clara bajo las rodillas con la apertura justa que asoma pierna sin enseñar, blusa de gasa blanca ligeramente transparente, tacones negros muy altos, gargantilla de perlas pequeñas, perfectas con un toque rosado irisidado, quien entienda saben lo raras y únicas que son. El pelo sujeto en la nuca con tendencia a escaparse del pasabroche nacarado. Maquillaje tan ligero que jurarian ¡qué sencilla esa mujer que no se pinta nada!. Los dedos con un solo anillo, el que me regaló Claudio, dos gotitas del perfume de la orilla izquierda de los existencialistas franceses y tu ya sabes que rico huele.

Como si te viera escuchándome y asintiendo, sabes apreciar estos detalles. - Dime como vas por dentro. - Por dentro llevo a la mujer, braguitas blancas de encaje y un body de seda. - Te ries, te ries mucho conmigo
- Te pregunto que si estás nerviosa. - No, estoy muy tranquila. - Pero que mentirosa eres. Entonces me rio yo.
¿Y tú como estás? - Yo acabo de besar a la de inglés, que bien besa la de inglés y me cuelga. ¡Cabrón eres!.

Por dentro no llevo poemas, ni versos, ni nada que me distraiga de la obligación. Tengo una cita con unos señores que se dan palmaditas en la espalda y sus manos en los bolsillos agarrando las mentiras.

Es mi primera reunión señalada donde yo sola ¡ya iba tocando! represento los intereses de mi empresa. Llevo un técnico y al informático a la reunión de la mañana para exponer los asuntos. Es tan importante el proyecto generador de ingresos no solo para la empresa, sino para determinadas parcelas económicas de la isla, que se defiende solo. Llevamos trabajando en esto casi dos años y tengo la obligación de sacar el mejor partido de nuestra ventaja. El bacalao ya está repartido y en los detalles está el juego ahora. Todos ganaremos, no hay tensión. Son nuestros invitados y dejo que expongan ellos primero.

Cuatro hombre, el joven, más aún que yo, es agresivo y no sabe escuchar. Cuando todos han hablado cortesmente expongo y de ningún modo dejo que me interrumpan. Conozco los gestos del lenguaje, utilizo el manido pero útil signo manual de stop no permitiendo que corten mi turno, solo subo ligeramente la voz en estos casos sin perder la calma. Es agotador a pesar de tener la partida ganada. El mayor me mira con respeto sonriendo y le devuelvo la sonrisa. Nos entendemos.

Vamos a comer, entonces me permito desabrochar un botón de mi blusa y dejarme el pelo casi suelto. El de la sonrisa, se sienta a mi lado. El jovenzuelo no sabe beber, no del todo, haciendo bromas que sin ser groseras no encajan ni corresponden con la situación, no vuelvo a dirigirme a él. Solo me mojo los labios con el increible vino que dejé que el atractivo del pelo blanco eligiera, buen gusto. Es estupendo sentirse observada por un caballero. La conversación general no gira en torno a la política a pesar de que todos sabemos lo decisiva que es para nuestros intereses. Al acompañarme al coche me besó ligeramente en las dos mejillas y su mano la mantuvo unos segundos sobre mi espalda. Nos miramos y nos dijimos hasta la próxima. Una buena promesa, seguro nos veremos pronto. Antes de lo que crees Nancy, me dice galante y me gustó mucho su voz cuando lo dijo.

Ya en el coche me relajo, vuelvo a ser yo. Hago el camino hasta casa tamborileando el volante a ritmo de la musiquita, me suelto el pelo, yazz mezclada con un poquitito de salsa, el arreglista cubano de Santana es estupendo.

Así que ahora estoy en casa y me recibe Anais con su largo abrazo dorados. Está regando las matas del patio con pantalones cortos y descalza, por ella no ha pasado el día, la misma cara sonrosada de cuando se levantó para hacerme una naranjada, Nin, tan llena de detalles domésticos y cariñosos. La muy perra me moja con la manguera el traje de Chanel.

Solo tengo ganas de darme un ducha y escribir. Como no le hago caso mi amiga pone morros. Mientras escribo me acaricia el pelo y me tira de él desde la nuca. Las dos te echamos de menos, nos gustaria que nos agarraras a cada una por la cintura y nos contaras cuentos en nuestras atentas orejitas y nos besaras como solo tu sabes hacerlo, besos de tu boca canalla, esa que sonrie de lado como los bandidos de las pelis del Oeste, justamente la que anoche te cortaste afeitándote porque Nin te hizo reir como solo Nin hace reir, mucho mejor que Nancy.

Por tu culpa, maldito seas, lloró ni amiga anoche. Sabes de sus miedos y hasta donde puedes llegar con ella ¿Es que quieres estropear nuestro perfecta amistad? ¡Cómo lo vuelvas a intentar te echamos de nuestra casa y nunca más, nunca, volverás a entrar!.

La apasionada Nancy y la tierna y tímida Nin te queremos Claudio, así que cuida esas maneras de patán excitado si no nos quieres perder. Si, ya oigo la puerta, te abro yo...Nin está abriendo tu vino preferido y prepara nuestra cena. Ya voy... voy, que impaciente eres cariño.


Briseida11 de febrero de 2008

9 Comentarios

  • Aquiles

    perdone...que yo buscaba una ola, y he encontrado un torbellino...sabe donde está esa ola?...nada déjelo, aunque me lleve muy lejos su viento, prefiero a esta Briseida.
    Ah¡ perdone...es que me ha dejado de piedra...yo esperaba una ola, y me encuentro un oceano de cosas bonitas...

    ah¡ el texto...no me creo señorita humilde que esa frase no sea suya...seguro que lo es...y si no...algun muchacho abandonadito de amor se lo habrá regalado...el horizonte de las cosas es suyo.Seguro. Quien fuese el viento de esa foto.
    Siempre digo que no hay nada que pueda sorprendernos...y siempre, siempre hay algo que...nos ha robado el corazón a todos los de tustextos...¿me lo devuelve por favor?...es que soy profe de educacíón fisica, ¿ah no? y encima de guapa, mala. Es que todo va parejo.

    Un abrazo, y el texto de nuevo, de diez. Usted lo sabe.

    11/02/08 08:02

  • Briseida

    Esa frase de las muchachas del horizonte es tuya y yo te la robé. Es justo reconocer lo cierto. Pero te digo algo: la frase no te la devuelvo.
    Me sigue saliendo la foto muy chica, a ver si la arreglo.

    11/02/08 09:02

  • Fu

    T DEDICO UN POEMA:

    c titula: TENGO GANAS DE COPIARME UNA FRASE DE OTRA PERSONA Y HACERLA PASAR COMO PROPIA

    Alguien dijo: “Dos muchachas vienen por el horizonte, una nada como el viento...la otra como puede” Y ojalá esta magnífica frase fuera mía, lamentablemente no se me ocurrio a mi ¡Ojalá! Es del poeta Aquiles, creo lo conocen por aquí.

    por fU

    :):):):):):):):) y que viva el copyright!!! :):):):):):):)


    con todas las buenas intenciones (por eso tantas caritas)

    fU

    12/02/08 02:02

  • Briseida

    fU: Siempre con permiso del autor y es que me gusta ( nos gusta ) nadar entre las letras. Salvo esa frase prestada toooooodo lo demás sale de mi cabecita, de mi pluma y sobre todo de mis entrañas. Es un juego fU. Un cordial saludo.

    12/02/08 09:02

  • Aquiles

    la foto sale demasiado grande.
    me tengo que poner gafas de sol para que no me ciegue.
    Mis niños, me dicen, que hace este hombre de noche, con gafitas oscuras...venid mirad...que solecito...

    mi mayor me suelta, trae las gafas...así me deslumbra...ya te lo dije. El pequeño mira con la carita llena de dedos y así se defiende...
    La foto no sale chica.la foto sale grande.

    12/02/08 10:02

  • Briseida

    ¡Ay dios! Que al poeta se le ha ido la cabeza del todo y se ha apuesto a decir boberias de gafas y no se que de soles.

    12/02/08 10:02

  • Aquiles

    ya puedo quitarme las gafas?
    parece que un solecito llenito de estrellas se fue, y quedo algo azul...pero sigue sin devolverme el corazón...me podria devolver aquello que le presté?

    Ya tengo frio, podria venir usted un ratito...

    12/02/08 11:02

  • Mejorana

    Sí sí que te lo devuelva, que esta Briseida viene a por todos y a por todas, y eso no puede ser.
    El mío se lo llevó el otro dia y tampoco lo suelta. Hay que hacer algo.¿Le robamos el suyo Aquiles?
    Un diez por tu relato, ya sabes lo que tienes que hacer.
    Besote gordo.

    12/02/08 12:02

  • Briseida

    Es que mejorana, en serio ahora, soy un desastre. He intentado poner dos fotos pero salen muy pequeñas o apaisadas...y estos paisajes son muy bonitos y relajan mucho. Tu corazón es lo mejor que he comido ultimamente, no sabes lo riquísimo que estaba.

    12/02/08 06:02

Más de Briseida

Chat