TusTextos

Mi Queridísimo Fantasma



Al principio de los principios, hace ya tanto tiempo que no se ni como lo recuerdo...le tenía miedo. Es que no son formas de llegar, así de ramplón, asustando a una.

Ya me habian contado las vecinas cuando la fui a comprar de la maldición de la casa, lo decian poniendo un misterioso énfasis, una veladas advertencias inconcretas, o eso me pareció. Que si la otra mujer se volvió loca de encerrar y de la otra, tiempo ha, con los mismos síntomas, ...pensé que eran cuentos de aburridas cotorras para evitar la venta que ya sabía del sobrino interesado, justo el que lindaba con mi huerta.

¡Qué calor hacía esa mañana! Sentada en el patio bajo la sombra de la platanera, la libreta donde siempre escribo en las rodillas, el boli flojo entre los dedos sin nada concreto en la cabeza...hasta que empezó a moverse solo, no, no era yo juraíto, sujetandolo apenas, sin embargo, él se movía sobre el papel dibujando las letras sesgadas hacia la derecha ( con perdón) y un poco temblonas:

¡Qué blanca eres mujer y qué hermosa!

Solté la libreta y corrí para la casa un poquito asustada pensando que eran cosas mias. Y yo sin prozac-pensé- ¡Ay señor estos nervios mios!.

Esa noche, mientras desgranaba las vainas de las judias tiernas sobre la mesa grande de la cocina, me entró un pálpito; agarré la libreta con la mano lasa sujetando apenas el boli y éste, escribió sin dejarse esperar con la misma letra de por la mañana:

¡Me gusta verte así, suelta la ropa! Pero ¿Cóomo sabes que yo...? - Pareces que fueras mi mujer y hubieras estado conmigo toda la vida, doméstica, suelta y ancha - corriendo la letra hasta tal punto que se me me escapo el bolígrafo de los dedos. Así que me fui a acostar, desde luego, con la luz encendida.

Tan dulces palabras, ¡qué lindos modos de decirme!. A mi casi nadie, nunca de esas forma. Agarré el boli y la libreta de madrugada... haste me llamó hermosa, que me pusiera así y asao, de esta manera y de la otra. Despacito me quité el amplio camisón enseñando lo que me iba pidiendo. ¡Tan entregada! Con lo vergonzosa que soy que no me gusta nada este enorme cuerpo mio que siempre oculto con ropas amplias- Luna llena-me decía- blanca, guapa, reguapa.


Y así todos los dias, va para dos años que le quiero. Raro es el momento que no me hace sentir como una reina. Los requiebros del principio no han variado de intensidad. ¡Mi querídisimo fantasma!

Mis vecinas me dicen que cada día estoy más guapa, gorda y colorada, siempre con la sonrisa puesta , una palabra amable para todos. ¡Qué pena de libreta colgada de cuello...como las otras!, dicen. Mira que son raritas.

Lamentablemente todo ha cambiado desde hace unas semanas. Casi no me habla ( escribe ) y cuando lo hace solo monosílabos. Le pregunto ¿Qué estás pensando amor? Y me responde: En nada. Ya no mo quieres como antes y me dice: no digas tonterias. Anda cielo, dime que me quieres, dímelo. Escribe entonces en la libreta un te quiero tan flojo y débil que apenas se distingue el trazo. O lo que es peor no escribe nada, ni aunque empuñe el bolígrafo con fuerza.

Es horrible andar así por la casa, con la libreta vacía de palabras colgando del cordel , cerrada y vacía. A veces pienso que soy yo la que cuelgo de ella. No aguanto esta situación, me estoy volviendo loca. Llevo dias pensando en vender la casa, se lo digo y un ES LO MEJOR rotundo y claro sobre la dichosa libreta.

Así que estamos los dos aquí, firmando nuestro divorcio en el periódico, escribo en un papel que me facilita la empleada una nota para la venta de la casa:

Se vende casa amplia con terreno. Contactar con ( nombre y teléfono). Imprescindible mujer soltera, buena presencia, no más de 50 kilos.














Briseida05 de febrero de 2008

5 Comentarios

  • Aquiles

    interesante. 5 estrellas para usted . Briseida.

    05/02/08 07:02

  • Briseida

    Gracias amigo

    05/02/08 08:02

  • Mejorana

    Y ahora qué te digo ¿eh?.
    Vaya fantasma te has buscao.
    Muy imaginativo y divertido

    05/02/08 08:02

  • Briseida

    A los fantasmas no hace falta buscarlos, vienen solitos...será por fantasmas.

    05/02/08 09:02

  • Vayatela

    vaya!que final,ha sido muy divertido,no he leido nada igual.
    Te felicito.
    Abrazos

    27/01/09 05:01

Más de Briseida

Chat