TusTextos

La Loca

LA LOCA

Cuento breve

La loca, le decían los transeúntes que la miraban al pasar. Pero sucedía que ella todos los días a las 3 de la tarde, asumía como un rito incuestionable el acicalarse con los mejores afeites que guardaba en su caja de cosméticos, parada en la esquina de la calle real, sin importarle en lo más mínimo que la mirasen los curiosos que pasaban por el lugar.
Y es que Linda, así a secas, como había decidido llamarse desde hacía veinte años, luego del abandono imprevisto de su novio, quien la había dejado esperando en esa esquina precisamente, había quedado en una especie de nebulosa mental, que le hacía pensar que el desaparecido pretendiente iba a presentarse en ese escogido lugar de encuentro.
Cuando las horas del atardecer hacían su presencia y las gentes regresaban presurosas de sus lugares de trabajo, ella de manera imperturbable, se embadurnaba la cara de crema limpiadora para el cutis y religiosamente procedía a desmaquillarse y a quedar nuevamente con la cara lavada, tal como se encontraba cuando llegaba a su entrañable esquina y regresaba a la pequeña habitación de la casa de inquilinato, en donde residía desde hace muchísimos años.
Por qué era tan rigurosa, tan constante y tan cumplidora de esta obligación?
Porque ella, que había sido la consentida de su padre, siempre le había escuchado decir que las obligaciones, así como las citas de honor, había que cumplirlas costara lo que costase.


Cacacla20 de abril de 2009

4 Comentarios

  • Andreadelmar

    Un buen texto que tiene inmerso el raciocinio humano, nuestros actos a veces son tan incomprensibles porque mantenemos sentimientos encontrados. Pero al igual que ella manten?a el coraz?n lleno de amor para soportar la espera, nosotros tambi?n vamos por el mismo camino con diferentes argumentos.

    20/04/09 05:04

  • Cacacla

    Gracias Andrea, me alegra que te guste. Un abrazo,

    Carlos

    20/04/09 05:04

  • Ada

    Dos cosas, una asi es siempre que uno de un consejo o se puede cumplir impecablemente cueste lo que cueste o bien se hace oidos sordos...otra, cuanto poder tienen a veces nuestras palabras aqui lo reflejas...

    un saludo!!!

    20/04/09 08:04

  • Cacacla

    ADA,saludos

    Me complace que te haya gustado. Un abrazo,

    Carlos

    20/04/09 10:04

Más de Cacacla

Chat