TusTextos

Galaxias

Hay un piano que escribe, en el silencio, las notas de un arpegio exacto, retumbando en las paredes mientras asoma la claridad de la mañana. Son las siete, el café placentero, el calor de la estufa en invierno, el pijama puesto, cerrar los ojos y ver más allá de todo. Son las nueve, salgo a tomar el tren y allí estás, hoy es mi día me digo, hoy te hablaré, me miras y agacho la cabeza, el corazón acelera el pulso y ya no siento frío ¿Qué tendrás? Serán esos ojos de galaxias nunca descubiertas que pestañean como bailando un Vals, será que estoy loco y me siento Neil Armstrong, pisando por primera vez la luna, cada vez que de casualidad miras a donde estoy.

Que iluso, pienso, de tantas personas en este anden ¿Por qué se fijaría en mi? Será que las esperanzas se pierden cuando muere una estrella y por eso me alegro cada día. Son las diez y llegó nuestro tren, dos asientos y tres personas nos separan, me separan, tu lees y yo intento leer, tu escuchas música y yo intento prestar atención a lo que escucho, no hay porqués de trapo que me expliquen que me pasa, es amor, obsesión o locura, es una herradura que no calza y me molesta pero a la vez me ayuda.

A las once te bajas, yo a las doce llego, me la paso el día intentando descifrar el código del miedo eterno, el porqué de los peros que traban un alcance. Tantas veces me dijeron que no que ya no tengo lugar para uno más en el cajón, lloré tanto en tan poco tiempo que de vez en cuando el café me sabe salado, sonrío porque así fui programado pero el sentimiento de caer y no saber donde apoyar las manos es indescriptible, todo cae y mientras estás parado inerte, pierdes el espacio y el tiempo, el argumento y el tempo de lo que te formaba una sonrisa.

Son las seis de la tarde y regreso al anden, el tren trae demoras y un cigarro me empieza acompañar, no hay casualidades ni causalidades, solo existen momentos oportunos, el humo vuela y se mezcla con el frío del tardío, un cigarro se consume, la gente pasa y todo sigue si cause, rutinas infinitas, las sorpresas son los héroes de hoy en día, leyendas plasmadas en besos robados, abrazos por la espalda, llamadas que nunca quisiste recibir, noticias de idas, alegrías de venidas, el hombro que te tocan y es aquel perdido que sonríe, el si y el no, pero a veces tiene una voz particular

- Disculpa ¿Hace mucho partió el tren?

Al fin pude descubrir esas galaxias.

Son las siete, en dos años, el café placentero, el calor de la estufa, el pijama puesto pero ya no se cierran los ojos, ya no se ve más allá, ahora tengo enfrente galaxias a cada amanecer.
Cafefrioenpapel05 de julio de 2017

3 Comentarios

  • Luia

    No sé qué significa ese -1... Yo lo recomendé.

    Cariños
    Lu

    05/07/17 06:07

  • Cafefrioenpapel

    Jaja, a mi también me sorprendió. Muchísimas gracias !

    Saludos.

    05/07/17 07:07

  • Oliviaferrer

    Me ha encantado. Es precioso, bueno, como todo lo que escribes.
    Saludos.

    31/08/17 05:08

Más de Cafefrioenpapel

Chat