TusTextos

Te Has Sentido

Alguna vez te has sentido menos, que no se puede arreglar nada, que la vida te torció el brazo. Te has sentido despreciado por seres queridos y por gente que no conoces. Te has sentido caer en un pozo de dudas, depresiones y tristezas. Sentiste tu orgullo roto, junto con tu corazón. Viste como las mejores cosas le pasan a otros, mientras que tu observas atrás de un espejo. Te has sentido confundido, llegando la noche, haciéndote preguntas que nadie puede responder, ni siquiera tu mismo.

Sentiste miedo, sabiendo que los monstruos solamente aparecen cuando cierras los ojos. Has querido tocar una cima y fracasaste en el intento. Has apretado los dientes junto con los puños, mientras transformabas miles de gritos en lagrimas viviendo la impotencia en carne propia. Te has arrepentido por hablar de más y pensar de menos y también por lo contrario. Has sentido arruinar la oportunidad perfecta más de una vez, sabiendo que tarde o temprano el sol vuelve a salir.

Proclamaste victorioso batallas internas y en segundos sentiste como tus castillos caían hacia la nada. Te has sentido en la gloria y probaste su dulce miel. Has visto llegar gente a este mundo y sentiste el peor dolor del partir de otras.

Te perdiste en laberintos donde solo había un pasillo y resolviste las peores encrucijadas. Has sentido vergüenza de preguntar cuando algo no entiendes, cuando la peor vergüenza, es la ignorancia al no preguntar.

Te has sentido solo, teniendo muchas personas que te levantaron cuando ya no podías pararte. Te has sentido rodeado de amigos, pero ninguno se pudo contar con los dedos de la mano.

Da igual como te sientas, da igual si caes con la piedra dos veces, a la segunda ya sabrás como caer y habrás ganado más de que si nunca te hubieses caído. Da igual cuantas veces toques la cumbre, la vida te mostrará que la gravedad existe. Puede ser dura una despedida, pero siempre habrá una sonrisa esperándote al final de este túnel. Vive, que la vida son tres días y recién terminó el primero.


"Escucha –dijo el anciano- Este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje “Esto también pasará”, y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado.

Entonces el anciano le dijo
-Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas."

"El anillo del rey" Autor desconocido.

Esto también pasará
Cafefrioenpapel11 de mayo de 2015

Más de Cafefrioenpapel

Chat