TusTextos

17 Años

Hace ya muchos años que viví mi infancia, una infancia basada en los cuadernitos esos de dibujos de colores, de mi madre haciendome comer los potitos esos que a veces algunos eran incomestibles y con el avión…Dicen algunas personas que cuando fueron niños, se criaron viendo las peliculas de disney y yo creo que me crié más bien viendo pokemon, el jorobado de notre damme y pocas más. De todo eso, llegan tús primeros años de jardín de infancia, donde te mezclas con un monton de niños que en tu vida has visto y hablas con ellos como si fuesen de toda la vida. Siempre hay alguien que destaca, otros menos claro está y luego, con el paso de los meses, encuentras amigas, personas con las que pasas las horas de clase pintando, en el recreo jugando a los castillitos de arena, etc…Y con algo de destacar me refiero a que siempre hay algunas personas con las que pasabas más tiempo dentro y fuera del colegio, personas con las que por la tarde llorabas si tú madre no te dejaba ir a sú casa por culpa de los deberes, que deberes poco…Ya adentrandote más a la niñez, ves que cambias de forma de estudio, que ya no son cuadernitos ni la señorita pepis o algo asi, esa muñeca que las profes te pintaban en la pizarra para decir sus partes en inglés…ahora lo que toca ya son libros, unos libros con los que empiezas a leer, a sumar, a multiplicar, restar, etc...Notas que dentro de ese grupo de personas con las que as compartido tú infancia se multiplica y se hace más mayor, creyendo que serán para siempre, prometiendolo con esas promesas tan raras…unas de coger un mechón de pelo y quemarlo, de papeles con nuestros nombres, etc…y aquí es cuando empiezas a ver como la gente es capaz de hacer maldad con tal de creerse ser la más machita o machito del grupete de amigos/as, tal asi como esas listas que se hacen de ¿Cómo te cae tal? Y sus ridículas puntuaciones…que hacían bajarte la moral y nunca más querer volver al colegio. Tambien, con esas amigas de clase y amigos desde la infancia, empiezas a salir por las tardes…de 4 a 8.30 de la tarde o algo asi, eran unas tardes divertidas, en el parque, a nuestra manera… Que recuerdos tan bonitos. Que niñez de realidades…Ahora después de la infancia y niñez, llegas a un grado en los que no eres adolescente total sino que sigues siendo una niña con pocos años para ser adolescente. Aquí en esta etapa ya no sirve decir, nah si con leerlo y saber pintar aprobamos…ahora ya son libros que los ves y asustan y piensas en que…”joder, voy a suspender…” poco a poco, con el paso de los meses, ese grupete de toda la clase se va separando…y te quedas con las que siempre han estado hay. Empiezas a descubrir cosas que nunca antes habías entendido como que es el amor, que es enamorarte de alguien y cómo puedes estar saliendo con un chico. En estas cosas realmente hay personas capaces de estar con alguien y darse un beso y otras personas en las que son incapaces de estar con alguien y que la vergüenza es poco lo que pasaría y ¿Un beso? Puf, pensabas que eso era de locos, que era cosa de adultos y no de niños. Van pasando el año, los años y descubres más mundo, algo que tús padres desde pequeños no te quisieron mostrar por miedo y que tú misma ahora lo ves ya que no eres una cria ni niña, sino una persona adolescente. Esos miedos de los padres es el fumar, el mantener una relación con alguien, el beber…y tú piensas que no hay por que tener miedo si eso a ti te da asco hacerlo…y realmente en personas es así…No todo el mundo es igual, claro está..Empiezas a salir por la noche, a ver el mundo diferente de la niñez…a ver ridícula las cosas que antes hacías y que ahora las hacen personas de tú antigua etapa. Pasando los cursos, pasando las edades…te acercas a mayor, a mayor de edad y todo es diferente, cambiado…Decides el camino, decides las personas que quieres que te acompañen, personas que desde hace relativamente algun año cercano, decidiste acercarte y alejarte de las personas que desde los 3 te acompañan…estas nuevas personas te muestran como son, cómo debes mostrarte con ellas/os, personas que me acompañan desde hace casi 2 años mi dia a dia y que nunca olvidaré lo que hicieron por mi en mi 17 cumpleaños, sois grandisimas. Me hicisteis ver como es la realidad de cosas que nunca has visto…Empiezas a vivir momentos inolvidables como tú primer dia en el insti en el que llegas a una clase y no conoces a nadie y poco a poco te vas relacionando y haces tú grupete de 5 u 6 personas al que denominamos “el rincón del vago” y esas personas que forman parte de ese grupete ves que son grandísimas, que en cualquier momento están, que te hacen reir, llorar, etc…Vageteees osquiero mucho! Tambien te acuerdas de tú primer “pedo” (noelio va por ti), tús primeras fiestas asi en plan buenas, tús mejores amigos/ as que aprendes que las cosas buenas pueden llegar en cualquier momento, personas que con sólo mirarnos sabemos lo que estamos pensando…(paaoooo, el bar :D ). Cosas inolvidables y que llegas en poco tiempo a coger un grandísimo cariño, sin olvidar a las de siempre, a las que hasta los 15 han estado a tú lado y por eso gracias ;) …Con 15 años saboreas las nuevas amistades, el cariño que se les llega a coger, el primer amor, el primer suspiro, las primeras locuras por esa persona a la que amas y tambien las locuras con las amigas…Llegan los primeros llantos de ese 1º amor, llantos que se pasan, que vuelven….y asi hasta finalizar, y que por más que pase el tiempo es imposible de olvidar. Bien sabido es que el primer amor y el último son difíciles de olvidar ya que se sienten igual…En realidad…saber que llevas 1 año y pico enamorada de la misma persona y que no puedes estar sin ella, te lleva a veces a pensar en cómo hace la gente para desengancharse de esa “droga” que la gente llama amor…pero sólo el tiempo sabrá como hacerlo…Y cómo no, siempre hay personas que sólo por joder, tocan un poco las narices, pero me doy cuenta de que haciendoles caso, lo único que se consigue es que se crean superiores a los demás y nada de eso…Ahora en esta etapa que estoy viviendo, realmente me gusta, puedo quejarme de todo pero no de algo, de los que formais parte de mi, de lo que soy, de lo que tengo…;) Bueno y finalizando esto, la adolescencia, junto con las demás etapas de la vida, son las más bónitas que he podido vivir, con gente que me ha enseñado el valor de la amistad, de la mágia de los sueños, de las locuras vividas y de las que quedan. GRACIAS :D (L)
Campanillapeterpan27 de marzo de 2012

1 Comentarios

  • Asun

    Vaya repaso a tu vida!!! Me ha gustado mucho leerlo, porque yo estoy en el lado de los padres, los que tenemos miedo de que fuméis, bebáis, y salgáis con gente que os pueda hacer daño.
    Pero que os queremos y respetamos y solo queremos que disfrutéis de la vida y no tengáis nada que lamentar jamás.
    En fin que te aplaudo, porque vas a convertirte en una magnífica niña mayor.
    Un beso supercariñoso.

    27/03/12 10:03

Más de Campanillapeterpan

Chat