¿queréis Hablar de Números? ¿de Cifras Altas? Muy Bien, Hablemos de Miles y de Millones.

Publicado por Capicua el 27 de febrero de 2012.
1.200 millones de personas no tienen acceso al agua potable
2.600 millones de personas tienen agua potable pero no tienen infraestructuras para sacarle provecho, a si que es como si no la tuvieran .
4.500 es el número de niños menores de 5 años que mueren AL DÍA por falta de agua potable y 26.000 por causas que podrían evitarse
1.600 millones de niños menores de 5 años murieron en el año 2005 por enfermedades derivadas de la falta de agua potable.
Ahora ten cojones a leerles esto a toda esa gente sin que se te caiga la cara de vergüenza
“Toda persona tiene derecho a agua limpia y accesible, adecuada para la salud y el bienestar del individuo y la familia, y nadie podrá ser privado de dicho acceso o la calidad del agua debido a las circunstancias económicas individuales.” (Art31, declaración universal de los derechos humanos)
80 millones de menores en todo el planeta están sin escolarizar
“Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.” (Art. 26 declaración universal de los derechos humanos )
El 70% de las personas pobres en el mundo son mujeres
Un total de 228 niños y, principalmente, niñas son explotados cada hora sólo en la zona de Latinoamérica y el Caribe y más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes son explotados sexualmente cada año, solamente en Latinoamérica
“Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.” (Art. 4 declaración universal de los derechos humanos)
“Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.”(Art. 5 declaración universal de los derechos humanos)
1340 millones de niños y niñas desnutridos frente a los 1.700 millones de niños y niñas que estarían adecuadamente alimentados, esto solamente en el África subsahariana.
35.000 personas acaban muriendo de hambre AL DÍA
50.000 personas mueren en el mundo CADA DÍA por falta de medicamentos y son 17 millones los que mueren al año por esta misma causa
“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.”(Art. 25 declaración universal de los derechos humanos)
Hay más personas que mueren en el mundo por suicidio que por conflictos bélico…
Y así una larga lista de miles de millones de personas que mueren indignamente en el mundo por el lucro de cuatro figuras con traje.
Violando todos y cada uno de los derechos humanos repetidas veces en cada cometido.
Les han humillado, esclavizado y obligado a cambiar su cultura y sus costumbres. Les han privado de sus religiones y ritos. Les han impuesto lenguas extranjeras y han hecho con sus tierras y cultivos lo que les ha venido en gana, quitándoles el derecho de abastecerse de recursos naturales tan básicos como el agua.
Les han violado y asesinado en masa. Y ahora después de todo, de tantos años, en pleno SXXI todo sigue igual, o peor.

5 Comentarios

  • Indigo

    Cuando la escritura toma los senderos de la denuncia de lo que ocurre injustamente y desde tu visión jovial, crece la confianza y certeza de cambios necesarios impostergables ante el desastre, que marcarán auténticamente lo que nos diferencie de la barbarie que ha dominado a la humanidad. Oportuno y válido tú voto por la vida.

    Saludos amiga.

    28/02/12 10:02

  • Capicua

    De nuevo , mil gracias por tus comentarios !

    28/02/12 10:02

  • Luisjose

    Capicua!:)... La vida es un constante cambio, los tiempos son el resultado de los pasados... lamentablemente hoy día, pareciera que fuéramos en retroceso... pero una vez escuche que nada malo era para siempre... y tendrá un fin. Aunque seria interesante saber cuando... Abrazos!!:)

    17/03/12 08:03

  • Capicua

    Gracias por tu comentario !
    un saludo LuisJose !

    17/03/12 10:03

  • Capicua

    Gracias por tu comentario !
    un saludo LuisJose !

    17/03/12 10:03

Para comentar debes registrarte ».
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión ».

Mas de Capicua