TusTextos

El Derecho Le Dió la Mano al Valor...



Reflexiono sobre el significado de la palabra derecho aquí citado:
"condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización" . En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición».

Si leemos esta cita, nos damos cuenta que en ninguna parte en su totalidad puede darse por cumplido. Me encuentro con su incumplimiento diariamente, al igual que todos ustedes. ¿Por qué realmente se le dio significado a esta palabra? ¿Si su significado no es correcto? No ha sido su representación en ningun momento.

Para poder ser sinceros algún día, y que estas palabras puedan salir de los labios de alguien gritando verdad, creo que antes de todo, deben existir algunos valores.

Aquí cito algunos de los más importantes para mi, y a mi pensar, los dueños del gran cambio, junto a ellos hago referencia del porque no podemos concluirlos.

-El Amor: Pocas personas hoy en día hacen algo desinteresadamente.
-El Respeto: No podemos tener respeto a nada, sino tenemos nada que respetar.
-La Bondad: Para que exista, debemos sentirnos útiles, algo difícil hoy en día.
-La Generosidad: Tenemos que tener algo que ofrecer para poder disfrutar de ella.
-La Honestidad: Debe hallarse ausencia de mentira, engaño o robo en nuestras vidas.
-La Humildad: Lo único que prevalece es el egocentrismo, sólo pensamos en nosotros mismos.
-La Lealtad: No podemos tener lealtad a nada, que no nos represente, y en lo que no confiamos.
-La Paz: Tenemos miedo, porque existen conflictos violentos hacia nosotros.
-La Solidaridad: No coexiste la empatía, nos tienen engañados con la frase "El ego es la felicidad".
-La Tolerancia: No nos dejan libertad, para poder tenerla.
-Dignidad: Tenemos que venderla.
-La Prudencia: La perdimos, no hace mucho, no le damos importancia.
-La Perseverancia: Se nos agota el tiempo, y las fuerzas.
-La Laboriosidad: No podemos ejercerla, no tenemos el trabajo deseado, no somos humanos realizados.
-La justicia: No existe equidad ninguna, no es igual para todos.

Se traduce todo esto, a que los valores van de la mano de los derechos, si no existen unos, no pueden existir otros. La pena es que hoy en día no existen ninguno de los dos, pero en el fondo, me llena de alegría saber, que por lo menos revindico el volver a tener esos valores, y así algún día poder tener esos derechos por lo que luchamos, pero antes empecemos el cambio, desde el origen del mismo, desde el centro de toda la energía, nosotros mismos.
Carmelita21 de marzo de 2014

2 Comentarios

  • Polaris

    El derecho es algo que fundamentaron los Romanos para diferenciarlo del del deber, el voto en las urnas es un derecho, puedes hacerlo o no, respetar la vida ajena es un deber, no puedes matar a otro semejante, si lo haces el,derecho con su ley te penaliza.

    El derecho es la ley con la que se fundamenta nuestra vida, es solo un formalismo, pues como,tu dices en la practica no se cumple.

    Para mi siempre es un deber darte un beso y quererte como te quiero y tu tienes el,derecho de decirme que un beso en la mejilla si porque un beso de amor no se lo,das a culaquiera.



    Un beso, donde tu quieras.



    Siempre tuyo.



    Pol.

    21/03/14 08:03

  • Albasilencio

    suscribo todo lo que dices y creo no podría mejorarlo.
    te sigo leyendo.
    un abrazo.

    23/03/14 12:03

Más de Carmelita

Chat