TusTextos

Las Mujeres Tenemos El Derecho a Decidir

Gritemos con fuerza hasta quedar sin voz,
defenderemos los derechos de las que lucharon,
de las que vendrán.
Entre todos conseguiremos la libertad,
entre todos los podemos aplastar.
No necesitamos mas demostraciones,
nos basta con todas las castraciones.
Pasará el tiempo,
pero aquí me mantengo.
Por la lucha,
por la paz,
por aquellas personas que no pueden volar.
Somos dueños de nuestro cuerpo y mente,
no debemos de aceptar todo lo que mienten.
Sabemos decidir, no necesitamos poderes.
Es aquí,
es ahora,
es nuestro.

Carmelita22 de julio de 2014

9 Comentarios

  • Sandor

    ¿Derecho a decidir qué? No pretendo polemizar nada más que con lq gramática. Si un inglés lo copiara y quisiera trasladarlo a su idioma,no comprenderia nada.
    Decidir es un verso transitivo,y si no lo acompañamos de un complemento empezamos a establecer una comunicación que no comunica nada,un lenguaje que no usariamos nunca en la calle. Por eso ¿derecho a decidir,qué?. Si usaramos el verbo dar..y dijeramos "derecho vender",no podemos dar por supuesto lo que se va a vender si no se completa la frase y si lo aceptaramos,cada uno podria añdir lo que le diera en gana.."Derecho a vender armas,gallinas,bicicletas o personas.Y me empiezo a cansar de las ambigüedades del lenguaje político,y reivindico a el derecho a escribir con sustantivos claros y verbos con todos sus complementos y formas verbales,que desde Lebrija tenemos y enriquecido com los pueblos latinoamericanos, y te ruego no te lo tomes a mal ya que sabes te aprecio y nunca me escondo,e intuyo que complemento y verbo quieres expresar,pero ya me canso de que en la arena politica se rompa la lengua. Y por eso salgo,porque tengo derecho a que este idioma nuestro se escriba como tiene que ser,y si no yo ya no respeto nada.
    Disculpa el arrebato..no es por ti,es por el que quiere cargarse mi idioma con impunidad y sin nadie que se parta la cara.

    22/07/14 04:07

  • Libelula

    Porsupuesto que tenemos derechos, y nadie puede decidir por nosotras.
    Me gusta tu texto.
    Un saludo.

    22/07/14 06:07

  • Carmelita

    Gracias por tu aportación Sandor, me refería al derecho de decidir sobre nuestro propio cuerpo, exactamente a la nueva ley del aborto que tienen en pensamiento poner de nuevo en marcha, después de tantos años de lucha por conseguirla. Al ser un tema polémico no puse el derecho a qué, y te digo la razón: Me gusta que la gente piense por sí misma, y ver si a través de mis palabras pueden saber de que tema hablo. Nada más.
    Un gran saludo.

    22/07/14 06:07

  • Sandor

    Amiga,entendi que querias decir y no nos alejamos de ese derecho,pero queria reclamar la falta de escrupulos de los politicos y sus sloganes ,porque el derecho a decidir ya se emplea para pedir la autodeterminacion de la comunidad que le de la gana, a la libertad de enseñanza o a lo que se entiende reclamasY te lo digo como amigo,en la calle que queda ...un slogan como el de coca cola y tras el decidir sin un complemento se desvirtua el mensaje y no queda claro..Fijate...el derecho al aborto ..jo..lo mas importante ni sale..y pienso,la manipulacion que os hacen es esa ¿Derecho a decidir qué?..te puedo asegurar que una cuñada de Dayton..no entendio nada...le dije lo que queria decir..y ella..aqui no pone eso,y otra ,muy decisiva en todo mensaje que quieres que llegue no a ti,ni a los convencidos ,sino a los que quieres que se fijen: No puedes dar de 3 mensajes..ahi aparecen un monton, y que pasa(no lo digo yo lo dicen todos los expertos)..no te queda ninguno. Compruebalo tu si un dia vas a una conferenci y el conferenciante habla muy bien,pero pasa por varios temas..Sales. te preguntan.¿De qué habló?..y te aseguro que te cuesta decir casi uno.
    Termino.El idioma es muy maltratado y este texto no cumple las normas y el idioma es muy importante ,yo no entiendo la causa de saltarse las normas con él y que a nadie le importe,y por eso lo digo,lo mismo que circulo por el lado derecho de la carretera
    ,por que decirte que el texto me gusta no es cierto
    o te mentiria y no miento.Y ademas te tengo un especial aprecio y lo sabes.
    Un abrazo

    22/07/14 07:07

  • Sandor

    Que no se me olvide..yo digo,solo vengo a polemizar de gramatica,no del texto, ese era mi mensaje,no era hablar de derechos,solo de gramatica.
    Carlos

    22/07/14 07:07

  • Carmelita

    De nuevo gracias por tu aportación y tus anotaciones. Me parece bien que le prestes mayor atención a un texto donde se aborde un tema únicamente, respeto todos los gustos y opiniones posibles, se que aquí en la gramática existen reglas y tal, y como dices hay que conducir por el lado derecho. Pero desde mi corazón te digo, que no vengo aquí para ser una experta, es una forma de expresarme y poder dar forma a mis ideas, como de desahogarme la mayoría de las veces. Y bueno siento si te ha molestado, pero no vengo aquí para cumplir reglar, únicamente vengo para darle rienda suelta a mis sueños y pensamientos, y creo que en ese lugar para mi no existen normas de gramática. No pretendo ofenderte ni mucho menos, siento mucho si mi estilo personal aún pon labrar y pulir, no es de tu agrado. Un abrazo.

    22/07/14 08:07

  • Sandor

    Malos entendidos,es lo que pasa en todas las redes..no me ha parecido en absoluto mal, y ademas es imposible. Mira yo creo siempre te comente y me gusta lo que dices,poco sincero seria si hoy me callara o mintiera. Repito no es que sea un purista..no me veras por aqui en peleas,yo dabia que este tema si dices si wana,amen jesus...que bueno no?..pero yo ,repito te aprecio,ni se como repetirlo,me puedo equivocar no,me equivoco mil veces.
    Te aprecio, y sabes?...lo peor es perderte de amiga pot ser nada mas que sincero...los si wana,te daran la espalda a la vuelta de la esquina. Y ahors
    soy yo el que te pido perdon..mil perdones y son sinceros.
    Un amigo

    22/07/14 09:07

  • Polaris

    He dudado sobre comentar este tema, y lo adelanto así en principio, por que quien lo escribe es muy querida por mi, pero el que ha formulado el comentario intentando aporta su punto de vista, no lo es menos.

    Entendiendo que somo los tres civilizados, compañeros de este sitio y creo que amigos, me dispongo aclarar algunos puntos desde el más absoluto respeto.

    El tema o el origen del tema que nos ocupa me parece repugnante, que algo que en esta sociedad no es un problema, un ministro que es del OPus Dei, lo quiere convertir y de hecho lo ha hecho, como si no tuviéramos los Españoles bastantes frentes abiertos.

    Toda mi vida he luchado contra la injusticia, y una de ellas es que una mujer no pueda decidir sobre lo que ocurre sobre su cuerpo, yo podría aqui extenderme sobre el derecho natural, o sobre el derecho jurídico, pero no lo haré, pues sería tedioso, lo que si manifestare es mi total acuerdo con Carmelita en el fondo de lo que quiere expresar pero no en la forma de plasmarlo.

    Como bien dice Sandor el derecho a decidir es una frase acuñada que en nada tiene que ver con el derecho individual de cada ser, para poner un ejemplo para que se vea bien, citare una frase similar de otra cultura como la musulmana en la que se cae en el mismo error, que no es otra que " La Yihad " .

    La Yihad es una mala traducción occidental izada del Árabe, puesto que en dicho idioma es masculino, y se dice " El Yihad"( escrito en árabe es: جماعة التوحيد والجهاد في غرب أفريقيا) y es masculino porque es un derecho que tiene todo musulmán de responder a un ofrenda, la apropiación indebida de este derecho ha tergiversado por completo lo que el profeta Mahona quería manifestar, para pasar de un derecho individual a uno colectivo.

    Bien, pues con el derecho a decir pasa exactamente lo mismo, cuando viajamos a la etimologia del derecho, llegamos a su cuna, que es el derecho Romano, y aquello que crearon y diseñaron el derecho Romano lo hicieron para separar los derecho de los deberes, lo que es un derecho nunca puede ser un deber.

    La conjunción de derecho y decisión, como lo expresa muy bien Sandor, es una patraña de ingeniera social de nuestros tiempos, la mujer tiene un derecho natural sobre su cuerpo, porque no solo es propiedad privada suya, si no que además como ser e identidad humana ya que le es inherente el poder tomas decisiones en libertad sin que la sociedad tenga que aprobarlas, ella en si mismo como sujeto y como humano, no necesita de ninguna forma jurídica para por ejemplo, poder respirar, caminar o expresarse, lo contrario seria un deber y la mujer no tiene ese deber, si no el derecho de hacerlo o no hacerlo.

    El aborto es un derecho y no un deber, decidir sobre un derecho, es darle la razón a los anti abortistas y a este legislador llamado Ruiz Galladon que quiere hurtar un derecho fundamental de las mujeres, pero no lo llamemos derecho a decidir, llamemos lo simplemente derecho, que es lo que es, implicar que tenemos que decidir, es que lo tenemos que discutir entre todos, y esto solo le atañe a la mujer, solo a ella y como derecho individual, no colectivo.

    Espero poder aportado algo de luz al tema, se que es algo liado, pero es un error que no por ser mil veces citado no deja de ser un error.

    Un abrazo Carmelita, tu sabes que te quiero mucho, y no tienes que decidir nada sobre algo que ya es tuyo, tienes el derecho a ejercerlo, o no, nadie tiene que decir por ti.

    Lo dicho, un beso tesoro.


    Pol.

    23/07/14 02:07

  • Carmelita

    Gracias por vuestras aportaciones, acepto vuestras recomendaciones totalmente, y sin ningún rencor. Nos amamos, ahora y siempre.

    23/07/14 09:07

Más de Carmelita

Chat