TusTextos

Carta de Amor


Hola, mi amor:

Como todos los días, y la mayoría de las madrugadas, hoy me he despertado pensando en ti. Con lágrimas en los ojos y el recuerdo de tu mirada.

A veces, las lágrimas son de alegría. Poseo tantos recuerdos bonitos relacionados contigo. Tantos momentos que hemos pasado juntos, tantas noches en vela hablando por teléfono, el recuerdo de tus caricias y tus besos... Es muy difícil haber pasado tanto tiempo conociéndote y queriéndote, para luego recordarte un instante y poder evitar sonreir. Cuando estoy despierto, esa alegría solo dura unos instantes, hasta que regreso a esta realidad, donde tú ya no te encuentras conmigo. Pero cuando me duermo, y me traslado al mundo de los sueños, vivo en un lugar donde seguimos juntos. Donde esa alegría, si tengo suerte, puede durar toda la noche, pero nunca un poco más. No tengo derecho a ser feliz en la vida real.

Otras veces, las lágrimas son de pena. Sería demasiado afortunado si siempre que soñara contigo fueran sucesos felices. Estoy tan triste durante el día debido a tu ausencia. Es tan fácil acostarse y seguir echándote de menos, que es inevitable tener pesadillas con ese mismo sentimiento. Recordar una y otra vez que te has ido, que nunca volverás, que mi vida sin ti no tiene sentido. Que, quizás, si un dia dejara de poder recordar tu mirada, me volvería loco.

Esos ojos azules que son un trocito de cielo. Ellos me han mirado infinitas veces y me han dejado ver tantos sentimientos: amor, tristeza, rabia, alegría, celos... Esos ojos a los que miraba y me transportaban a otro mundo, en los que me perdería para siempre incapaz de retirar mi mirada de ellos. Esa mirada que me despertaba la mitad de los días, y que la otra mitad se descubría bajo mis besos. En sueños, cuando te veo, todavía te brillan los ojos. Incluso estando seria, tenían ese brillo. Desde el primer momento en el que los vi, supe que eran especiales. Como tú.

Hace casi seis años cambiaste mi vida, mi concepción del amor. E, inevitablemente, mi futuro. Desde el primer momento, supe que serías mía, que intentaría lo imposible por conseguirte. Pues, cuando se trata de amor, lo único imposible sería dejar de amarte. No sé si tuve suerte, o si también tendré escondido algo especial en mi interior que tú descubriste, pero conseguí que fueras mía.

Cuando vi que empezabas a mostrar interés por mí, me asusté mucho. La intensidad de mis sentimientos era cada vez más fuerte, pero todo había sucedido en mi imaginación. Quizás no me encontraría preparado para vivir una historia real contigo a mi lado, juntos.

Antes pensaba que la poesía era una exageración de los sentimientos. Pero, cuando pensaba en ti, palabras preciosas acudían a mi mente para intentar describirte. A veces, sin mucho éxito. Mis sentimientos eran mil veces más bellos que las infructuosas palabras que incluyen los diccionarios. El amor es indescriptible. Para mí, tú eres amor. Así que eres indescriptible. De esa manera lo descubrí.

Porque amar a alguien es dejar de quererse un poco a sí mismo. Porque pones a una persona delante de ti siempre. Para tonterías como que elija la comida, el lugar de una cita... Pero también para elecciones más serias tales como mudarte a donde ella viva, dejarle decidir los nombres de vuestros hijos, e incluso dar tu vida por ella. Porque no se ama para siempre, si no más aun.

Una cosa es enamorarse y otra muy distinta amar. El enamoramiento se da al principio de la relación, cuando vas conociendo a la otra persona y te das cuenta de que cada vez te gusta más, de que necesitas pasar más tiempo con ella, de que está empezando a formar una parte indispensable de tu vida. Luego, cuando la relación y los sentimientos se afianzan, y ya conoces a esa persona, entonces puedes decir que la amas.

Cuando amas a alguien, es que tus sentimientos han cruzado una línea. Si se intentara medir los sentimientos en una escala, puedes decir que una persona te gusta mucho y le das un ocho, o que te gusta un poco y le das un cinco. Si ella te defrauda, perderá puntos. Si te agrada, los ganará. Pero llega un momento en que los sentimientos se salen de cualquier escala, pues ya amas a esa persona, y no hay vuelta atrás. Puede que ella no sea perfecta, que esté con otra persona, incluso que te haga daño. Pero nada de su comportamiento hará que la ames menos. Lo único que puede hacer algo en esos casos es el tiempo.

Nosotros no podemos decidir si enamorarnos o no, por mucho que haya gente que crea que sí. Igual que no elegimos si es el momento adecuado o la persona correcta. Lo peor es cuando empiezas a enamorarte de alguien que de entrada ya sabes que es platónico, porque está con otra persona o porque en tu familia no va a ser bien visto o por cualquier otra razón. Y tú, poco a poco, te vas enamorando y vas sabiendo que acabarás sufriendo. Pero no te importa, pues en esos momentos eres demasiado feliz. O quizás sí, debido a que no es la primera vez que amas a una persona que no es la más adecuada para ti, y tienes alguna idea de cómo serán las cosas.
Creo que nunca debemos arrepentirnos de amar a alguien, pues es lo más bonito que nos puede suceder. Y nadie debería hacernos sentir mal por ello. No existe la persona perfecta, sino simplemente alguien que será perfecta para ti. Aunque tu familia no esté de acuerdo porque no sea de tu condición social o no tenga tu mismo nivel de estudios. O a tus amigos no les parezca correcto porque no sea de tu misma raza o religión.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Un sentimiento, muchas más. Si tuviera que describir el amor, diría que es una contradicción. La alegría infinita cuando tú te encontrabas conmigo. La inmensa pena ocasionada por la separación, aunque fuera momentánea. Que hagas latir mi corazón a cien por hora cuando me rozas. Que consigas que éste se pare al colocar tus labios a excasos centímetros de los míos. La más dulce tortura que jamás ha existido.

Cuando me enamoré de ti, llegué a pensar que no había nada más fuerte que el amor. Pero ahora nos encontramos separados. ¿Quiere decir que yo me equivoqué? ¿Quizás es la muerte más fuerte que el amor? ¿Puede ser verdad esa leyenda de que cuando muere una persona joven es que la muerte se enamoró de ella y por eso se la lleva consigo? Si es verdad, lo comprendo. Yo tampoco pude resistirme a tu mirada.

La muerte puede haber destruido nuestra unión. La podría haber destrozado el tiempo, la distancia, la rutina... Pero no ha ganado. Ninguno habría conseguido ganar, pues yo sigo enamorado de ti y mis sentimientos nunca cambiarán.

Siempre tuyo.

Carmen8919 de octubre de 2008

2 Comentarios

  • Munoztigre

    He quedado descontado. Mi comentario a este texto iba a ser:

    -"Esa mujer tiene suerte de tenerte"...

    Pero luego veo que firma CARMEN89...

    ?Eres t??, ?es una creaci?n? ?una recreaci?n?

    En todo caso, esto que parece una carta es la sublimasci?n del amor, cada frase resume el amor en s?... !C?mo me gustar?a ser amado as

    20/10/08 02:10

  • Carmen89

    S?, lo he creado yo.
    Es que me parec?a que quedaba m?s bonito escrito de parte de un hombre para una mujer, simplemente...
    Pero los sentimientos s? son m?os... me gustar?a que la persona para qui?n est? dedicado tambi?n se diera cuenta del amor que hay en ellos...

    20/10/08 11:10

Más de Carmen89

Chat