TusTextos

Amiga Tóxica...! )=

Ella está siempre contigo, te acompaña, te aconseja, siempre la ves en los buenos y en los malos momentos, te dice que es lo que mejor te sienta, siempre está ahí, es tan comprensiva, te admira e incluso es tu amiga de confianza, tu mejor amiga... Quien te lo iba a decir, quizás tu mejor amiga es la mujer que te pone un techo de cristal para que no crezcas, te venda los ojos para que no veas lo que te está haciendo camuflada entre buenos gestos y palabras reconfortantes.

Es tu mejor amiga y por eso vela por ti, tanto, tanto… Que pasa más tiempo contigo que consigo misma, cuidando de que no se te acerque nadie, de que cada aspecto de tu vida pase por su filtro, de supervisar cada uno de tus movimientos, cada prenda que te pones, cada acto que cometes, protegiéndote con celo de cualquier hombre. Pues si mi amor, ¿Por qué te digo esto? Te lo digo porque lo he visto una y mil veces, tu mejor amiga es a la vez la mujer que más envidia te tiene y la que consigue mediante el lenguaje y la comunicación manipularte para que las cosas le vayan mejor a ella que a ti, en especial con los hombres.

Presta mucha atención también acerca de como habla siempre de tu pareja, hazte el favor de abrir bien los oídos y cuenta con los dedos de una mano cuantas veces a lo largo de la conversación te ha dicho algo positivo acerca de él y cuantas veces te ha dicho algo negativo con la otra mano ¿Quién gana? ¿A favor o en contra? La próxima vez que salgáis juntas fíjate cual es su reacción cuando te aborde un chico, cuanto tiempo tarda en colocarse como un escudo humano entre él y tú, como probablemente te roba la palabra para supuestamente "protegerte" de los extraños, de manera que cuando volvéis a casa, te encuentras que ha sido la única persona con la que te has relacionado en toda la noche. Ahora... ¿cuántos hombres se han acercado a hablar con ella esta noche? ¿Ha "puntuado"? Ya has visto que no, ella necesita ser la protagonista de tu vida por encima de todo.

Fíjate también cuando vayáis de compras juntas, ¡Qué casualidad! Tu vestido preferido, aquél que te llama desde el escaparate y que lleva tu nombre puesto, a ella no le gusta y te dice que no te sienta bien. ¡Vaya! Tienda tras tienda vais mirando, parece que no te sienta bien nada a excepción de unos pantalones tipo bombacho que no se pondría ni el Dalai Lama en un ataque de histeria mística. El caso es que “ella lo hace por ti” para evitarte el sufrimiento de PENSAR POR TI MISMA, ya que ella piensa demasiado por las dos, prefiere ahorrarte el esfuerzo y de paso, quedarse con las cosas que a ti “no te sirven”.

La AMIGA TÓXICA, nuestra querida amiga… Hay capítulos y capítulos dedicados en los libros de seducción a lo que en nuestra literatura se conoce como OBSTÁCULO, previniendo su actuación, ya que es algo que se da por hecho. Como tratarla, como prestarle incluso más atención que a ti, como regalarle el oído, como hacer que se sienta más importante que tú, etc. Y todo esto ¿Para qué? Para que tú y yo mi reina podamos conocernos, parece que necesitamos la APROBACIÓN de tu amiga hasta para mirarnos a los ojos.

Tu amiga siempre te da buenos consejos para que nunca “saques los pies del tiesto”, para que te portes bien ¿Y sabes por qué? Porque es incapaz de ver y aguantar que tu te lo pases mejor que ella, que veas a más hombres, que ligues más, que te vistas mejor, a fin de cuentas que SEAS MÁS LIBRE QUE ELLA. Detrás de los barrotes de la envidia que la rodean intenta agarrarte para que no respires y para que no tengas líos. Aunque tu pareja, tu hombre, tu novio, marido o amante te trate mal, ella es siempre resignada y crucificada, ella te dirá “no hagas lo mismo”, te dirá que te cruces de brazos y que te aguantes (a lo mejor esa es la única forma que tiene de tener a tu novio cerca porque le gusta, piénsalo).

Si alguna vez te has parado a pensar, te sientes agobiada, sientes que no te van las cosas como tu desearías, que parece que “alguien te pone la pierna encima” y no te sale nada… No clames al cielo, ni levantes la mirada, quizás tengas al “enemigo” en casa, quizás tengas una AMIGA TÓXICA.

Un fuerte abrazo.
Carmenxuuu25 de noviembre de 2010

Más de Carmenxuuu

Chat