TusTextos

“el Niño de Las Galaxias”, Matador de Toros.

Comprendo que mi oficio esta en decadencia, pero eso se lleva comentando desde hace varios siglos y aun continuo aquí, somos muy pocos ya pero mientras las plazas se sigan llenando “El niño de las galaxias” continuara en el coso, el respetable y la cuadrilla lo es todo para mi ,esa misma cuadrilla que acabo de dejar en la sala de relax de la nave visionando corridas clásicas, que conocen de memoria, los muchachos están un poco abatidos al igual que yo.

Nuestro próximo destino esta a pocos años luz en Alfa del Centauro, en un planeta pequeño, sus habitantes son descendientes de colonos humanos, nos esperan con gran expectación.

- Maestro acérquese- es Julián quien me llama, el picador, esta apunto de jubilarse, en su juventud pudo llegar a ser figura pero no paso de promesa, Julián….cuantas corridas juntos que buenos momentos- mire Maestro que pase de pecho como se queda quieto el tío es que Manolete es mucho Manolete - comenta el rellenito Julian.

Viendo a Manolete en la holovision siento un pellizco de envidia en las entrañas , y no por el, Dios me libre de compararme con el Maestro de Maestros, si no por la época que le toco vivir donde el arte de Cucháres era arte y no el circo ambulante en que nos hemos convertido.

La plaza de Nueva Córdoba es difícil y exigente nunca antes había sentido el miedo que ahora me hace temblar, pero no es al toro, que pace tranquilamente en la bodega de la nave, siento miedo de mi mismo de la alta responsabilidad de uno de los últimos toreros, un matador de toros que no ha dejado descendencia ni tan solo un muletilla que siga sus pasos.

“En riguroso directo para toda la especie humana y razas afines me enorgullezco en retransmitir esta gran corrida donde “El niño de las galaxias” se encerrara con un solo toro bravo de su propia ganadería en una corrida sin precedentes, El verdoso cielo de Nueva Córdoba ilumina la Monumental, son las cinco de la tarde, hora galáctica y se empiezan a escuchar los sones del pasodoble “España cañí” El niño y su cuadrilla hacen el paseillo”

“ Señores esto es el no va mas después de recibir a “lucerito” a puerta gayola de procurarle dos naturales de padre y señor mió y tres verónicas que no se la salta una rana , El niño decide , después de mantenernos el corazón en un puño, agarrar la muleta ……si no lo veo no lo creo ¡¡¡¡¡ huyyyyy!!!!! Te va coje .te va coje Niño!!!!! Oleeeee ¡!!!!señores esto es arte y lo demás es tontería venusiana ¡!!! El publico enloquece no se veía una corrida así en muchos años luz!!! Y otro ..y otro pase, El Niño mas quieto que un soldao del Imperio en plena guardia recibe a Lucerito que embiste noblemente ¡¡que toro y que torero!! ¡¡¡maestro!!!”

“llega el momento cumbre , El niño se hace del estoque ,reflejos de acero anodizado se dibujan en la cara del maestro…la plaza calla no se escucha un alma ..noooo!!!!! ….una mala estocada, El niño pincha en hueso resbala ..cae…la cuadrilla corre a espantá al bicho, pero llega tarde …Lucerito empitona por el muslo derecho al Maestro”

“ Es el picador , me pasan una nota , Julián se llama, el que le practica al Maestro un torniquete de emergencia ,el torero no quiere que el equipo de soporte vital entre en la plaza”

“ Vamos por la segunda …..esta vez SÍ, una estocada centra y firme como no podía ser otra ….lucerito se tambalea y cae a la arena y … el Maestro también!!!”

- ¡¡¡ Que no entren los médicos!!! Grito desesperado mientras la vida se me va a borbotones por las piernas a bajo- los robots de blanco se miran el uno al otro y se marchan del ruedo.

Julián se acerca – Maestro por su pare no se valla , deje entrar a los médicos –

- Ni médicos ni niño muerto, aparta de mi esas latas vacías ,así muere un torero…..-pronuncio estas frases mientras se me nubla la vista …ya no estoy aquí.

Lucerito vuelve a pacer de nuevo en la bodega de la nave ¿ lo creían muerto? A el si le llego el soporte vital en estos tiempos los toros ya no mueren en las plazas y los toreros tampoco pero “ el niño de las galaxias” el ultimo matador de toros, era Matador no una atracción de feria ,ya forma parte de la leyenda.

La cuadrilla después del duelo emprende la partida , dicen que en la vieja Tierra un joven despunta maneras, será cuestión de ojearlo.
Carontex17 de marzo de 2009

4 Comentarios

  • Diesel

    !Ol? y oleeeee?!. me encant? el texto desde el principio hasta el final. !Ol? Maestro!.

    17/03/09 09:03

  • Taber

    Me gusto tu torero gal?ctico, muy bien narrada su ?ltima faena. Saludos.

    17/03/09 09:03

  • Carontex

    Gracias compa?ero Diesel , se tus aventuras Americanas , espero que te diviertas , yo lo hice hace a?os , en la parte norte de ese majestuoso continente , ya nos comentaras.

    Con respecto al texto , creo que soy de los pocos que me r?o de mis propias locuras , como la anterior .

    Un abrazo camarada!

    17/03/09 09:03

  • Diesel

    Carontex, un abrazo tambi?n para ti camarada de letras y caminos. S?lo decirte que se me hab?a olvidado se?alar que lo paso a mis favoritos.

    18/03/09 10:03

Más de Carontex

Chat